El valor de Instagram para tu empresa

La red social ‘Instagram‘ surgió para plasmar la personalidad, contexto, momentos y formas de ver el mundo además de inspirar.  Esta cuenta con más de 1,000 millones de usuarios activos por mes a nivel mundial. Sin lugar a dudas, su crecimiento es evidente y se ha convertido en uno de los canales de comunicación digital más importantes del mundo.

Esta red tiene alrededor de 1.000 millones de usuarios activos por mes en todo el mundo. Su crecimiento es sin lugar a dudas evidente y se ha convertido en uno de los canales de comunicación digital más importantes en el mundo.

¿Y las empresas? ¿Funciona tener un perfil empresarial?

En primer lugar, es importante destacar que actualmente existen más de 25 millones de perfiles de compañías que utilizan Instagram para promocionar, vender, contar historias de sus productos, y por ende, mejorar sus resultados comerciales. Hay que añadir que el valor de tu marca se ve reflejado en cada canal de comunicación que empleas para poder deleitar al consumidor y crear la necesidad que tanto buscas, la compra. Es por ello que las preguntas principales evolucionan y se convierten en una sola, ¿estás sacando el provecho que se debe a tu perfil empresarial?

Con el objetivo de darle un poco de sentido y contexto a la respuesta de dicho cuestionamiento, debes conocer algunas estadísticas que te darán el panorama que necesitas:

  • 60% de las personas afirman que descubren nuevos productos gracias a Instagram.
  • Más de 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil de empresa por día.
  • Un tercio de las historias más vistas a nivel mundial, son de empresas.

Todos estos, son los datos que la propia red social ofrece al público en general, y que puedes tomar de referencia para la creación u optimización de tu estrategia digital.

Instagram para tu empresa

Dentro de la red social de Instagram puedes configurar de manera gratuita tu perfil de empresa. Sólo tienes que entrar a la parte de configuración y seleccionar la opción de Crear Cuenta Comercial. Así podrás agregar información relevante como horarios, dirección, número de contacto y productos que manejas.

Hay que destacar que si tu compañía tiene un rol de ecommerce, encontrarás beneficios como catálogos de producto y descripciones que le den al usuario la visión general de lo que necesita, incluyendo precios y disponibilidad.

Igualmente puedes hacer uso de Instagram Shopping, con la cual comenzarás a crear nuevas y atractivas oportunidades para promocionar tus productos de una manera creativa y sumamente amigable para el usuario.

Sin embargo, no todas las marcas tienen un lugar asegurado en esta red, siempre dependerá del giro de tu empresa y la manera en que quieras ser visto. Realiza las siguientes preguntas y sé objetivo en cada respuesta: ¿A dónde quieras llevar a tu marca y qué quieres conseguir con su presencia en Instagram? De ello dependerá el papel de los siguientes jugadores.

La línea gráfica será la protagonista en el papel que desempeñe tu marca, sin embargo la creatividad será el diferenciador que necesitas para que logres el éxito que quieres en esta red.

Recordad, por último, que el el mejor resultado es cumplir tus objetivos, pero no pierdas de vista que lo que buscan los usuarios en esta red es inspiración. Si necesitas asesoría de nuestros expertos contáctanos.