CAMPAÑA "EN ALMERÍA, LA VIDA TE SONRÍE"

En la pasada Feria Internacional de Turismo FITUR 2022, el Ayuntamiento de Almería presentó las nuevas aplicaciones para la imagen realizada hace dos años En Almería la Vida te Sonríe.

Para ello se han realizado un spot publicitario de calidad cinematográfica, una sesión de fotos con 6 actores en distintos lugares de la capital y adaptaciones para todo tipo de medios y formatos como prensa, cartelería y redes sociales.

Un proyecto único y diferenciador dentro de la provincia, con un equipo técnico y artístico de almerienses, que dota al proyecto además de una firma personal y que demuestra la calidad profesional de esta provincia.

El proyecto se ha realizado en estrecha colaboración con la productora audiovisual Imagen Visual Art, y han participado otras empresas y profesionales como The Flying Shoes, Sintirental, Vmedia Studio y Jesús de Bina.

SPOT PUBLICITARIO

En Almería la Vida te Sonríe, es el concepto principal sobre el que se trabaja en esta campaña de promoción del destino turístico ALMERÍA CIUDAD, que busca romper con la temporalidad propia del verano, pero sin dejar de lado el buen tiempo que caracteriza a esta ciudad y su entorno.

Almería es un sueño, una cuidad de la que te sientes parte en el momento que la pisas, donde disfrutar del mar durante todo el año. Un lugar con raíces que ha regalado la guitarra española al mundo a través del ilustre Antonio de Torres y que forma parte del magnífico Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Almería es joven y antigua. Es el lugar de la caña y de la tapa, pero también la ciudad esplendorosa de Jairán, con más de 1.000 años de historia. Es el cine y es la playa, pero también es la arquitectura del hierro.

Bajo esta premisa, se presenta esta Almería moderna que se entremezcla con la tradición a través de unos planos cinematográficos que transmiten la alegría de la ciudad, con un casting multicultural que representa esta tierra de acogida.

Porque en Almería, la vida te sonríe.

Esta pieza es un proyecto producido por Taller Agencia junto a Imagen Visual Art. Para su desarrollo se ha contado con profesionales del audiovisual almerienses y contando, además, con un vestuario también realizado por diseñadores almerinses como DAM Clothing, Juan Prohibido, Mar Fortes, Inmaculada Barrionuevo, Samasama Clothing, la Pita del Cabo, Black Motema y Warrior SportBiker.

Algunas de las localizaciones seleccionadas son las Salinas de Cabo de Gata, el Cerro San Cristóbal, el Barrio de la Almedina, la Alcazaba de Almería, la Estación de Tren,  el Mirador de las Antenas,  la Peña del Morato, el parque de La Molineta, el Museo de la Guitarra y la Casa del Cine, espacios muy identificativos de la ciudad y con un alto impacto visual.

Para la producción se ha contado también con la participación de distintas entidades como la Film office de Almería, la policía municipal de Almería, la Jefatura Provincial de Tráfico, el Aeropuerto de Almería, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería.

Un trabajo que apuesta por la calidad de los profesionales de Almería y pone de manifiesto la calidad que existe en la provincia para afrontar proyectos de esta envergadura,

SESIÓN FOTOGRÁFICA

En Almería, la vida te sonríe también en soporte fotográfico. Para esta sesión trabajamos sobre la misma premisa, la sonrisa. Nos desplazamos a distintos puntos de la ciudad, aportando un enfoque visual distinto a la campaña de vídeo.

Las Salinas de Cabo de Gata, la Iglesia de las Salinas, la Alcazaba de Almería y la Plaza del Ayuntamiento fueron las zonas elegidas. Se contó para su desarrollo con la dirección creativa de Eugenia G. Raso de Taller Agencia, la dirección de maquillaje y vestuario a manos de Jesús de Bina y con Chema Artero y  Sandra Ruiz a las cámaras.

En la sesión se ha contado con 6 modelos almerienses, abordado las temática LGTBIQ+ de una manera integral en el proyecto. De la sesión se desprenden unas 50 imágenes de campaña.

PIEZAS

Son muchas las piezas que se desprenden de esta campaña y que derivan en diferentes productos.

A nivel digital se generan piezas para la prensa digital, las adaptaciones a todo tipo de formatos para las RRSS, así como para campañas digitales. También se generan a través de la pieza audiovisual contenidos adaptados a cada red social, con todos los formatos necesarios.

También se han generado piezas offline, como MUPIS, prensa y otros soportes para ferias y stands, junto con la cuña de radio.

Actualmente se está trabajando en otros elementos de campaña que podremos ver más adelante.

logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.

Logotipo Andalucía Conectada