Digitalización producto turístico Centroamérica Taller Agencia

Website y App internacional

En 2017, colaboramos con MORETURISMO Internacional en un proyecto web para Honduras y Guatemala llamado visitcaribemaya.com. Tras los resultados obtenidos nos plantearon un nuevo reto: realizar un portal multidestino de promoción turística de Centroamérica.

El proyecto incluía a 7 países, con sus singularidades turísticas y donde debíamos mostrar la región como un lugar para viajar.

Toda la gestión, a través de MORETURISMO, con CATA (Central America Tourism Agency) y con todos y cada uno de los países y sus cámaras de comercio fue un trabajo arduo.

Conseguimos hacer un gran trabajo desde todos los ámbitos: un diseño personalizado y colorido, una gran cantidad de información filtrable para mejorar la experiencia de usuario y un excepcional número de fotografías que pone en valor toda la región a nivel internacional.

Digitalización producto turístico Centroamérica Taller Agencia

¿CÓMO LO HICIMOS?

Tras la aceptación del mapa web, uno de nuestros objetivos era obtener mucha información relevante que nos permitiera generar contenidos que posicionaran la web internacionalmente, algo complicado con tantos agentes que formaban parte del proyecto.

Aún así conseguimos implementar más de 100 puntos de interés turístico en la web con ficha propia, así como más de 40 tours multidestino con acceso a las touroperadoras para realizar la compra.

A esto hay que añadir zona privada, zonas de interés para el visitante, experiencias, blog, historias en Centroamérica a través de influencers y mucho más contenidos.

El producto final consta con más de 250 páginas, además en 2 idiomas, con más de 1.500 fotografías y además, con un posicionamiento internacional excepcional.

En algunos casos, la web compite a nivel de posicionamiento en algunos puntos de interés turístico con las propias web turísticas de la región.

Conoce la web en: www.visitcentroamerica.com

Digitalización producto turístico Centroamérica Taller Agencia

APP

Tras la realización de la web y los buenos resultados obtenidos incluyendo el Premio de Excelencias Turísticas de Fitur 2018, nos encargaron realizar la APP para el destino.

Entre las exigencias es que se plasmara toda la información de la página web, así como otras funcionalidades. Entre ellas se incluía las rutas a través de Google Maps de los puntos de interés turístico y el acceso a través de WhatsApp a los tour-operadores,

La APP quedó totalmente funcional a finales de 2018, se realizó de forma nativa tanto para Android como para IOS.

Fue también finalista internacional en el Concurso de APPs turísticas de Segittur y Fitur 2019. En este caso, CATA no se hizo con el galardón, si bien la noticia volvió a tener cobertura internacional en medios digitales.

Podéis descargar la APP los siguientes links: Android e IOS.

app-visit-centroamerica-taller-agencia

RESULTADOS

La página, un año y 10 meses después de su puesta en marcha ha seguido evolucionando.

Se han incorporado nuevos contenidos, se han optimizado muchos de sus parámetros y se han replanteado en su vida útil cambios estructurales y funcionales para adaptarla a sus usuarios.

Los resultados obtenidos durante este periodo, siendo una web joven y con mucha competencia debido a las páginas de plataformización y las propias webs de promoción turística de los países han sido excepcionales.

Entre los datos más relevantes de los últimos 12 meses tenemos que han accedido a la web 412.958 visitantes únicos, que han visitado más de 720.000 páginas.

Los visitantes europeos y centroamericanos (objetivos primordiales) están por encima de los 310.000, accediendo 178.000 de ellos a la página en inglés.

Además, del conjunto de visitantes, 280.000 se han obtenido de manera orgánica, premiando el gran trabajo SEO que hemos realizado para este cliente.

DATOS WEB
Visitas anuales

+412.000

Páginas visitadas

+720.000

Visitas Orgánicas

+280.000