campaña ual 2021

Campaña de Captación de Alumnos - Universidad de Almería

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Almería ha contado con Taller Agencia para el lanzamiento de su campaña de adquisición de nuevos estudiantes a la universidad. Con características similares a la campaña realizada en el año anterior, el objetivo de este año es conseguir que nuevos estudiantes se matriculen en grados de la Universidad de Almería, así como estudiantes que ya han terminado su grado, se interesen por la oferta de másteres disponibles.

Es decir, que se plantean 2 campañas con objetivos independientes, uno para la obtención de alumnos para grados, y otra de obtención de alumnos para másteres.

En este caso, el planteamiento a diferencia del año pasado, se enfocó en trabajar elementos más dinámicos y dejar de lado la imagen estático. Haciendo un gran esfuerzo, en que el resultado obtenido fuese de gran impacto y mantuviera unos toques «retro/vintage» que llamasen la atención al usuario.

El resultado final, fue una serie de videos cortos animados, que se utilizarían de forma combinada para las campañas tanto de grados como de másteres.

ejemplo diseño cartel grados

¿CÓMO LO HICIMOS?

Nuestro planteamiento y esfuerzo se centró en el diseño y su animación. Se llevó a cabo el diseño individual de una imagen (que posteriormente se animaría) para cada facultad. Obteniendo como resultado un conjunto de imágenes que de forma clara representasen a cada una de las facultades.

Una vez desarrollado el trabajo creativo de ilustración, pasamos a la fase de animación, donde con pequeños detalles de animación y sumado a ésto, clips de audio que enriquecieran la propia animación, obtuvimos videos sencillos animados, que evocaban un estilo de diapositiva o apuntes estudiantiles.

Un total de 9 videos para promocionar los grados de cada una de las facultades de la universidad, y 6 videos para la promoción de los másteres.

Cada uno de estos videos en 2 formatos, cuadrado y vertical, el primero para utilizarlo en formatos de publicidad estándares (Facebook e Instagram), y el formato vertical para su uso en las «stories» de ambas redes.

Extra

Junto a los diseños de los videos para ambas campañas, grados y másteres, se sumó el desarrollo de un video sencillo que expusiera los servicios que ofrece la Universidad de Almería.

Este video, se realizó a partir de brutos disponibles de otras grabaciones (por eso la mayoría de tomas con alumnos están sin mascarilla), y con el objetivo de hacer un refuerzo en aspectos importantes que tiene la universidad, como sus servicios de deportes, biblioteca o sus increibles salas de ordenadores.

Este nuevo video, que no sigue el formato de animación de los anteriores, se utilizó como refuerzo de mensaje. Es decir, las campañas lanzadas mostraban los diferentes videos de facultades, según los intereses de los propios usuarios, y una vez establecido un mínimo de visualizaciones del video por parte del usuario, comenzábamos a mostrarle este nuevo video. De esta forma, no incurrimos en aborrecer al usuario con un mismo formato de video, y el contraste de formato permite captar nuevamente la atención del usuario.

ejemplo diseño cartel másteres

Resultado de Campaña

Sumando los resultados de ambas campañas, el resultado fue muy satisfactorio. Teniendo siempre como objetivos, públicos muy segmentados en relación a la edad, zona geográfica e intereses, se obtuvieron grandes alcances y una excelente repercusión en materia de reacciones por parte de los usuarios.

Los vídeos de grados llegaron a más de 220.000 estudiantes, y se visualizaron 950.000 veces. Mientras que los videos de másteres, llegaron a  más de 175.000 usuarios y visualizaron más de 600.000 veces.

Un resultado que ha destacado por el alcance e impacto que tuvo en ambas campañas de publicidad.

Sin duda nos encanta esta línea de proyectos.

Alcance total

+395.000

Reproducciones totales

+1.550.000

Interacciones totales

+5.000

Comentarios

+100

Compartidos

+100