360IN Roquetas de Mar

360ºIN Roquetas de Mar

Gracias a los medios digitales, cada vez es más fácil encontrar información sobre un destino turístico. Además de los contenidos que suben los viajeros, es importante que las administraciones creen sus propios productos de inspiración online.

La proliferación de gafas VR y los visualizadores para dispositivos móviles han dado lugar a un nuevo producto de promoción turística, los contenidos 360º e inmersivos.

Realizamos por ello una campaña y diversos productos VR y 360º para el área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Se crearon varios productos. Una aplicación fotográfica navegable a través de PC y dispositivos móviles con más de 100 fotografías del municipio. Una versión offline aplicado a 3 sistemas de visualización para las oficinas de turismo del municipio. 3 vídeos inmersivos por tierra, mar y aire realizados en 360º.

Todo esto apoyado sobre una imagen del proyecto, una landing en la web de turismo donde acceder a todo el contenido 360º y un vídeo de promoción que mezcla animación y vídeo real.

¿CÓMO LO HICIMOS?

El trabajo fotográfico no se realizó con cámaras 360º, si no que se hizo a través de cámara profesional dslr fullframe, y cada una de las fotografías 360º está realizada con 12 fotos de gran calidad, ensambladas a posteriori y con un retoque fotográfico turístico, muy alejado de la mayoría de campañas fotográficas 360º realizadas por administraciones en nuestro país.

Para los vídeos se contó con la cámara 360º de GoPro más avanzada de ese momento, y se contrató a parapentistas, ciclistas y un barco, para poder seguir la línea por tierra, mar y aire.

Desde la web https://www.turismoroquetasdemar.es/360in/ se puede acceder  a todos los contenidos.

logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.

Logotipo Andalucía Conectada