Agroejido. Orgullo es subasta.

Agroejido es una empresa pionera de la comercialización agrícola en el Poniente almeriense, y uno de sus pilares principales es la subasta. Teníamos el objetivo de potenciar esta línea de negocio y asumimos el reto con la campaña Orgullo es subasta. Nuestro objetivo fue reposicionar la marca dentro del sector entre los agricultores de calidad, y de segunda generación del campo almeriense.

Para ello conceptualizamos una campaña publicitaria basada en un término potente, que aunara el sentir de los profesionales de los profesionales agrícolas hoy, su esfuerzo y el saber hacer de los maestros agricultores, y que además mantuviera la esencia de las décadas de historia de Agroejido.

Queríamos darle un nuevo impulso a la marca con un mensaje centrado en el orgullo de los agricultores y el alto valor del campo. Trabajamos con el fin de captar a los agricultores que cultivan el producto de mayor calidad y sumarlos a la subasta de la empresa.

Iniciamos esta campaña con dos objetivos muy claros: revitalizar la marca y mejorar la competitividad de la empresa en la línea de subasta. Un éxito alcanzado con una campaña diversificada que engloba esencia y futuro, y un orgullo para nosotros tras haber superado las expectativas.

RESTYLING DE MARCA Y PÁGINA WEB

Una de las líneas que hemos llevado a cabo en la estrategia de comunicación ha sido el restyling de marca. Era fundamental conservar la identidad de la empresa en una actualización de imagen que conservara elementos de identidad para la empresa y a la vez se modernizara a las tendencias contemporáneas.

Aplicamos el branding a elementos principales y realizamos un ajuste del logotipo con una reestructuración. De esta forma, adaptamos la imagen a los nuevos soportes digitales con un toque más atractivo.

Por otra parte, elaboramos un rediseño de la página web a partir de esa adaptación del logotipo. Mejorar la experiencia del usuario era fundamental con una estética basada en la identidad gráfica de la campaña. También desarrollamos un manual de identidad corporativa, una guía en la que se recogen los principales elementos gráficos y su aplicación visual.

CAMPAÑA ONLINE – OFFLINE

Uno de los pilares básicos que ha integrado la estrategia han sido las campañas online y offline con un éxito rotundo. Las redes sociales debían ser una herramienta presente en la difusión digital del mensaje. A través de Facebook, Orgullo es subasta obtuvo una seguimiento sobresaliente.

Los datos no dejan lugar a dudas: 164.000 impresiones en apenas un mes de duración con un alcance de 80.000 usuarios,134.000 reproducciones y la interacción de 29.000 personas.

La campaña offline fue trascendental para captar al público más tradicional. Vallas publicitarias, cuñas radiofónicas y anuncios en prensa escrita protagonizaron la difusión.

La repercusión y el impacto social del proyecto no solo quedan reflejados en las cifras obtenidas en redes sociales, sino en algo aún más importan: hemos conseguido ampliar el espectro de su público potencial de Agroejido y aumentar de forma exponencial la mercancía recibida para la subasta.

logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.