En Almería la vida te sonríe - Taller Agencia

En Almería, la vida te sonríe

En Almería, la vida te sonríe es, además de una certeza, el proyecto que hemos desarrollado para promocionar las excelencias turísticas que ofrece la ciudad a residentes y visitantes. De la mano del Ayuntamiento de Almería, hemos querido difundir los puntos de interés a través de un concepto muy visual.

Creamos un eslogan que sintetizara la combinación de sensaciones que genera visitar Almería. Mediante un vídeo promocional, reunimos algunos de los motivos que dan respuesta al mensaje de la campaña.

Hay estampas que van ligadas estrechamente a un lugar y siempre es un buen momento para darle el valor que merecen. La Alcazaba, Cabo de Gata, el mar, el sol, las tapas, la gastronomía de mar y huerta y la gente acogedora son características que definen la carta de presentación de la ciudad. Lo cierto es que si realizamos un cóctel con esos elementos, el resultado provoca una sonrisa que te invita a conocer Almería.

SLOGAN E IDENTIDAD GRÁFICA

La estrategia de comunicación exigía un eslogan que fuera llamativo y directo al turista. Diseñamos un logo que acompañara cada publicación y, tratándose de una campaña turística, traducido al inglés.

A partir del eslogan, desarrollamos una línea gráfica moderna que estuviera presente en un extenso reportaje fotográfico.

El objetivo era mostrar los enclaves más destacados de Almería, promocionar sus señas de identidad en patrimonio, espacios naturales y una amplia variedad de atractivos turísticos.

La fotografía, como uno de los elementos centrales de la línea de comunicación, debía ser la puerta de entrada. Para ello ejecutamos un conjunto de piezas ilustrativas que se difundieron en redes sociales, medios de comunicación y espacios offline.

CAMPAÑA OFFLINE – ONLINE

Esta campaña ha contado con diferentes piezas. Además del vídeo promocional, se han realizado adaptaciones en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter. A ello hay que sumar la presencia en prensa provincial, la cartelería en la Oficina de Información Turística y la realización de mascarillas con el slogan.

Una campaña completa cuya carta de presentación tuvo como telón de fondo la Feria Internacional del Turismo (FITUR), uno de los mayores encuentros de profesionales del turismo en el que participan más de 11.000 empresas y reúne a más de 100.000 visitantes en torno el evento.

Tanto el vídeo promocional como las distintas acciones que se llevaron a cabo, tuvieron una gran acogida con la difusión del proyecto por medios digitales y tradicionales.

logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.