Camping Los escullos Cabo de Gata - Complejo turistico

Camping Los Escullos Cabo de Gata

Nuestra experiencia en marketing digital turístico es amplia. Uno de nuestros clientes de alojamientos turísticos es el Camping Los Escullos de Cabo de Gata, que se encuentra dentro de los límites del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Para comenzar, se comenzó con un restyling de la marca, adaptándola a los nuevos tiempos, y que permitiera hacer una mayor identificación con el turista.

Se optó por una mayor personalización, incluyendo uno de los skylines más icónicos del Parque Natural.

Durante todo este periodo de gestión son 3 las líneas principales sobre las que se ha trabajado:

  • Creación y gestión de la página web.
  • Estrategia y gestión de redes sociales.
  • Material gráfico.
  • Campañas de publicidad y remarketing.
  • Gestión de plataformas: TripAdvisor y Booking.
logotipo Camping los escullos - cabo gata complejo turistico
Cabo de Gata - Camping Los escullos
folleto Camping Los escullos-cabo gata Complejo turistico

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN ONLINE-OFFLINE

Había una gran necesidad de re-adaptar toda la comunicación pasada.

Por ello, se han realizado diversos diseños e impresión de material informativo para el camping, adaptándose la nueva imagen y con una ampliación de la oferta: nuevas instalaciones, nuevos servicios, etc.

La comunicación a través de las RRSS (Facebook e Instagram) y de las plataformas de venta (TripAdvisor y Booking) también se han adaptado mejorando el servicio, los tipos de contenido y manteniendo una conversación más fluida con los clientes y turistas.

Optamos por una estrategia de Inbound Marketing. Conseguimos con esta metodología que los usuarios encuentren el camping desde el proceso de Awareness (conocimiento) y continúen recibiendo información durante todo el proceso de conversión, hasta que queda fidelizado.

El trabajo se sustenta en SEO, social media, marketing de contenidos y publicidad digital

  • Atraer. Centrandonos en acciones en RRSS y técnicas SEO.
  • Convertir. Landing pages, marketing de contenidos y RRSS.
  • Cerrar. Conseguir la conversión final con publicidad avanzada, remarketing y audiencias personalizadas.
  • Fidelizar. Mail marketing y trato personalizado.
visitar Camping los Escullos Cabo de Gata

WEB EN 5 IDIOMAS

Era indispensable disponer de una nueva web, en cinco idiomas, donde mostrar todo lo necesario para que el turista conociera el Camping de Los Escullos. Además, necesitaba estar bien posicionada frente a una amplia competencia y facilitar la navegación por parte de los usuarios.

La web es muy visual, y en ella pueden verse todos los servicios, contactar con el camping y realizar reservas.

Durante los últimos dos años, se ha conseguido un muy buen posicionamiento. Trabajo que aún sigue realizándose, ya que es un trabajo en el que la constancia es esencial.

Así, a través de búsquedas como «camping cabo de gata» o «camping Almería«, la web se encuentra en la segunda posición en los buscadores. Otra opción, mucho más complicada, es encontrar la página en la posición 15 si se busca Cabo de Gata a nivel nacional.

Además, la estrategia web se apoya también en campañas de Google Ads.

2º mejor camping de Andalucía
Complejo turístico con más consultas en Almería
Complejo turistico en los escullos cabo de gata

UNA GESTIÓN DE ÉXITO

En el último año, Camping Los Escullos ha conseguido colocarse en como el segundo mejor Camping de Andalucía según el nº total de valoraciones recibidas y la puntuación media por los usuarios en plataformas como Google o Tripadvisor.

En líneas de crecimiento las secciones de la web han sido consultadas 1.000.000 veces, lo que supone un incremento del 106% con respecto al año anterior.

Muestra del gran éxito de la estrategia son los resultados que arrojan la gestión realizada en redes sociales en 2019, donde se han alcanzado más de 1.900.000 de usuarios y se han recibido más de 200.000 interacciones en los últimos 12 meses.

Como dato final y quizás el más importante para evaluar la eficacia de la gestión el camping ha recibido más de 30.000 solicitudes directas de información sobre los servicios que ofrece solo en redes sociales.

Seguidores

+40.000

Alcance 2019

+2.9M

Engagement

+200K

Comentarios 2019

+1.619

Páginas visitadas 2019

+1M

Solicitudes Info. 2019

+30.000

logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.

Logotipo Andalucía Conectada