Taller Agencia. Marketing y audiovisual

Descubre, disfruta, comparte. FITUR 2019

Entre el 2015 y 2019, el esfuerzo de modernización turística de Roquetas de Mar es un ejemplo a nivel nacional.

Así, la transformación digital del municipio ha sobrepasado todo lo esperable. El ayuntamiento desarrolló una nueva página web y la puesta en marcha de sus redes sociales facebook, instagram, twitter y youtube.

También desarrollaron vídeos turísticos en inglés y alemán para campañas digitales a nivel internacional, reportaje fotográficos para contenidos en medios digitales y el desarrollo de una APP con zona de reservas.

Y si esto fuera poco, también desarrollaron un portal específico de fotografías y vídeos 360º, con un nivel de calidad altísimo: Roquetas 360in.

FITUR 2019

Con semejante cantidad de productos turísticos digitales, en el año 2019 la apuesta de Roquetas de Mar para el circuito de Ferias Internacionales de Turismo fue centralizar todos estos contenidos y ofrecerlos a los turistas y touroperadoras.

De ahí surge el concepto de esta campaña: Roquetas de Mar, destino turístico digital. Se generó para ello una imagen que respetaba todo el corporativismo del Área de Turismo y Comercio del municipio.

¿Cómo contarlo? ¿Cómo transmitir de manera amena el concepto de turismo digital sin dejar de lado los atractivos propios de Roquetas de Mar?.

Nos pusimos todo el equipo manos a la obra para desarrollar un guión en el que simplificar, a través de 3 personajes todo lo que puedes disfrutar en Roquetas de Mar antes del viaje, mientras lo planificas y sobre todo, cuando lo vives.

Para la realización de esta pieza audiovisual teníamos que poder aunar todos los productos turísticos digitales en una sola pieza, poder mostrarlos, pero siguiendo una historia.

Contamos con todos los elementos posibles en el desarrollo de este vídeo: desde la elaboración del guión, el casting, las localizaciones y el uso de infografías 3D para apoyar el producto.

Un auténtico ejemplo de producción audiovisual.

RESULTADOS

El vídeo fue presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2019 y contó con una gran acogida. Lo que se muestra en él, además de las virtudes de Roquetas de Mar, era entender como el turismo ha cambiado en la era digital y personalizarlo a través de nuestros «turistas». Por tanto, los resultados a través de RRSS marcan el triunfo del vídeo.

¿Ha funcionado nuestro vídeo? ¿Cuanta gente lo ha visto? ¿Cuantos han interactuado y lo han compartido.

Las cifras obtenidas cumplen de sobra con su objetivo. Conseguimos un alcance de 172.530 personas situadas en Almería, Sevilla, Madrid, Barcelona y el País Vasco como tarjet marcado.

El número de reproducciones fue de 90.000, con más de 5.085 interacciones, incluyendo 186 compartidos.

La Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña consiguieron el 63% de las reproducciones.

Una campaña segmentada y personalizada orientada al público objetivo. Un ejemplo de gestión publicitaria en medios digitales.

Alcance

+172.000

Reproducciones

+90.000

Interacciones

+5.000

Roquetas de Mar, descubre, disfruta y comparte
logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.