Marketing Turístico Digital - Taller Agencia

Turismo de Almería Ciudad

Siendo de Almería y encantándonos la ciudad, gestionar las redes sociales de turismo del ayuntamiento de la capital, es un trabajo que realizamos con mucha ilusión.

Toda la gestión se ejecuta a través de Enamorados de Almería, perfil en las redes sociales que representa el turismo de la ciudad.

Además, también realizamos en 2016 la web de turismo de la ciudad, dando un servicio integral. Se incluye en el trabajo que realizamos, el envío de newsletters de información turística y eventos relacionados en la ciudad.

La ejecución del trabajo se divide en dos productos. Por un lado la web, cuyo objetivo es cubrir la necesidad del usuario, mientras que en las redes sociales generamos la necesidad, máxime en la promoción de un destino turístico.

Con esa premisa, cuando recibimos en el cargo de gestionar en 2016 las redes, realizamos una investigación profunda de la marca «enamorados de Almería» y del turista que llega a la ciudad, para conectar de forma adecuada con el público objetivo.

Y desde ahí decidimos generar contenido diferenciador e innovador a través de una estrategia precisa.

Marketing Turístico Digital Twitter - Taller Agencia
Marketing Turístico Digital Facebook - Taller Agencia
Marketing Turístico Digital Instagram - Taller Agencia

ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

La variación de contenidos y su uso en los momentos más óptimos es la base de la estrategia donde compartimos:

  • Imágenes promocionales del destino, complementandolas con los textos más inspiradores y los links necesarios para la comunicación completa.
  • Vídeos, con la estrategia «cubo» para la cual se han creado pequeñas piezas basadas en mostrar experiencias que se pueden vivir en Almería.
  • Contenido envolvente en 3D y 360º. Todas las nuevas formas de comunicar a través de redes sociales son susceptibles de incluirlas dentro de la estrategia de comunicación digital. Y esto pasó con el contenido envolvente, que fuimos adaptando según llegaron a las redes sociales, y que permite la mejora en los ratios de engagement.
  • Live vídeos, dando cobertura a eventos mediante retransmisiones en directo.
  • Canvas. Se han creado historias interactivas bajo este formato, lo que ha incrementado la participación de los ciudadanos y turistas, por ejemplo, en las visitas guiadas por la ciudad.
Alcance RRSS

+7M

Nuevos seguidores

+12.500

Interacciones

+600.000

Visitas web

+105.000

RESULTADOS

No podemos sentirnos más orgullosos del trabajo que llevamos realizando estos 3 últimos años, ya que el funcionamiento, totalmente orgánico de las redes no ha parado de crecer y mejorar.

Vamos a detallar los resultados de los últimos doce meses.

Facebook es sin duda la red con mayor impacto y seguidores, con 62.000. La ganancia del último año es de 5.500 nuevos seguidores, y cabe destacar 510K interacciones, 6.2M de alcance y un ER del 8.3. Además, está considerada por Likealyzer una de las 5 mejores páginas turísticas del país.

Instagram, red que comenzó su andadura a principios de 2018, en los últimos 12 meses ha generado 5.996 nuevos seguidores de los 9.920 totales. Se han producido 320 publicaciones, 1.5M impresiones, 700K alcances, 97K interacciones y un 9% E.R.

En el caso de Twitter y teniendo en cuenta la tendencia del mercado, la red de enamorados de Almería ha conseguido 1.400 nuevos seguidores con la publicación de 535 tweets, que han generado 6.928 Me gustas, 2.843 retweets y 4.528 menciones.

La página web ha recibido 105K visitas el último año, con 264K visitas a páginas, recibiendo tráfico predominantemente desde España, pero también de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia, representando estos el 18% del total.

logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.