Madrid Xanadú

Centro Comercial Madrid Xanadú

Desde Taller Agencia desarrollamos la estrategia y la comunicación digital del Centro Comercial Madrid Xanadú desde 2011 al 2018.

Durante esos años de colaboración pusimos en marcha un CRM para la gestión interna y de tarjetas de fidelización, elaboramos y posicionamos una nueva página web, desarrollamos una APP con sistema de alertas de proximidad, creamos contenidos digitales, gestionamos sus redes sociales y realizamos eventos.

El cambio de gestora en el año 2017, con la compra de la firma británica Intu del Centro Comercial, provocó un cambio general en la estructura de personal de Xanadú y de las empresas proveedoras.

Seguimos trabajando con ellos hasta el final de nuestro contrato a finales de 2017, cuando una empresa de comunicación digital asociada a Intu se hizo cargo de los trabajos de gestión y promoción en internet.

Madrid Xanadú - página web
Madrid Xanadú

PRIMER PUESTO EN BUSCADORES.

En el año 2014 salió a la luz la web que desarrollamos para el Centro Comercial Madrid Xanadú. Un nuevo diseño más fresco, adaptable a todos los soportes móviles que ya habían cobrado un papel fundamental en la forma de acceder a internet.

La web disponía de toda la información actualizada a diario: listado de tiendas y negocios, restauración, ocio, eventos, etc.

En tan solo un año, en 2015, tras un gran trabajo de SEO estructural y semántico, conseguimos que Madrid Xanadú copara a nivel nacional el primer puesto en buscadores con el término «Centro Comercial Madrid», y el segundo en búsqueda Centro Comercial.

Y lo más importante, y la razón principal para su desarrollo, fue que Madrid Xanadú se convirtió en el primer centro comercial de España en tener una página web responsive y adaptativa a todo tipo de plataformas.

App - Madrid Xanadú

MARKETING 4.0. APP E IBEACONS

Otro de los elementos generados para el Centro Comercial fue el desarrollo de una APP en Android e IOS, que permitía un servicio más directo a los usuarios y además integraba las tarjetas de fidelización para descuentos a través del propio móvil.

Sin duda, uno de los elementos más innovadores de las que proveímos a la APP era un sistema de alertas de proximidad a través de dispositivos iBeacons.

Gracias a ellos, los usuarios de la app recibían notificaciones de ofertas, eventos, actividades… en distintas zonas del centro comercial, como las entradas, y cercanos a zonas de ocio como la pista de esquí.

Tarjetas Madrid Xanadú

CRM E ITS EN MADRID XANADÚ

Otro de los servicios que llevamos a cabo en el Centro Comercial fue la puesta en marcha y mantenimiento de un gestor de incidencias y un CRM.

El software de gestión de incidencias (ITS), era una herramienta para el departamento de operaciones del centro comercial, que permitía centralizar la asignación de trabajos, el control de tiempos y la disponibilidad de personal.

El CRM estaba más orientado a los operadores del centro comercial, pero también a la gestión de las 4 tarjetas de fidelización que tenía Madrid Xanadú.

El CRM facilitaba los procesos y el trabajo del personal administrativo, además de ayudar a un mejor control de los datos que permitía y hacer estudios de hábitos de consumo.

Todo este proceso de digitalización permitió al Centro Comercial ser pionero y referencia para el resto de establecimientos a nivel nacional.

MARKETING DE GUERRILLA

Crear expectación, sorprender y generar la interacción de los visitantes de Madrid Xanadú y los seguidores digitales era el objetivo de las campañas de marketing de guerrilla que desarrollamos para el Centro Comercial.

Entre ellos se elaboró un vídeo Happy Xanadú, donde participaron los negocios, el equipo de gestión y dirección del centro comercial, así como los propios visitantes.

También se desarrolló un juego con «quedada» para ser el «mejor amigo de Madrid Xanadú«.

Y cabe también destacar una campaña que hicimos para el Snow Zone de Madrid Xanadú, en el que en pleno verano, un esquiador paseaba por las calles de Madrid ante la extraña mirada de turistas y madrileños.

COMUNICACIÓN DIGITAL

Y quizás uno de los mayores éxitos fue la creación de toda la comunicación digital que no existía en el Centro Comercial Madrid Xanadú.

Generamos sus redes sociales y diseñamos todas las líneas de comunicación de campaña durante los años de trabajo.

Conseguimos alcanzar los 62.000 seguidores en el facebook del centro comercial, realizando durante los años de gestión más de 4.200 publicaciones, con un alto nivel de interacción, superando las 350.000 durante esos años.

Además, de la gestión en Twitter y la puesta en marcha del Instagram del Centro Comercial, la comunicación digital quedaba completa con el envío de Newsletters mensuales.

Seguidores

+62.000

Publicaciones

+4.200

Interacciones

+350.000

logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.