Mensaje a los Reyes Magos
La pandemia de 2020 cambió muchas de las actividades cotidianas que estábamos acostumbrados a hacer, como celebrar la Semana santa, ir a la feria o ver la cabalgata de los Reyes Magos, todas ellas actividades que por el riesgo que suponían fueron canceladas.
El Ayuntamiento de Almería y la Diputación de Almería pensaron en los más pequeños y en el esfuerzo enorme que llevaban haciendo durante todo el año. Para ellos plantearon una alternativa que mantuviera la ilusión a pesar de que sus majestades no pudieran realizar el tradicional recorrido por las calles de la capital.
Nuestro trabajo tenía un objetivo muy claro: devolver a las familias la magia de una fecha entrañable con un detalle que reviviría su emoción por la Navidad. Un vídeo personalizado de Melchor, Gaspar y Baltasar fue la propuesta de Taller Agencia.
Una aplicación web que permita a los padres generarles un video a sus hijos, a partir de una serie de datos (nombre, edad y comportamiento), lo que tendría como resultado un video personalizado con el Rey Mago que hubieran elegido. Inmediatamente, recibirían el mensaje en su correo electrónico con la posibilidad de descargarse el video y compartirlo.
¿CÓMO LO HICIMOS?
Se plantean, de esta forma, tres grandes funciones: la generación del video personalizado, el envío de la carta a los Reyes Magos y, por último, el seguimiento en “tiempo real” del trayecto de los Reyes.
Toda una serie de opciones que buscaban interactuar con el niño/a y que compensara en todo momento, la imposibilidad de ver a Sus Majestades el 5 de enero en la cabalgata.
La sección «Por dónde van los Reyes Magos» geolocalizaba al usuario y generaba una ruta distribuida en días desde Israel hasta la marca que indicaba la posición exacta del usuario.
Además, se acompañaba de una cuenta atrás para que vieran los días, horas y minutos exactos que faltaban para la llegada de los Reyes Magos. Además, una bitácora audiovisual complementaba una idea que iba mostrando a través de videos el avance de los Reyes Magos en su viaje.
PECULIARIDADES
El mayor reto que encontramos en este proyecto era construir una herramienta capaz de generar un video a partir de distintos cortes (40 clips) y añadirle la información del niño y las imágenes que hubiera introducido. El resultado del proceso debía ser un único video configurado en base al Rey Mago escogido, el comportamiento del niño (ya que cambiaba la locución del Rey Mago) y las imágenes enviadas por el usuario.
Finalmente, conseguimos una herramienta que generaba videos completos totalmente personalizados y que fue la alegría de miles de niños almerienses. En total, se realizaron más de 6.000 videos y 25.000 visitas a la web.
Todo un éxito de visitas y de peticiones que incluso sobrepasó las cifras esperadas tanto por el Ayuntamiento como por la Diputación, a lo que se sumaron más de 1.500 cartas enviadas a Sus Majestades.