Movilidad Roquetas de Mar

Movilidad Roquetas de Mar

Cada vez más, uno de los retos más importantes de las ciudades es la movilidad.

Además, cada vez existen más formas de moverse por una ciudad: en coche, a pie, en bicicleta, patinetes…

Esto exige que los ciudadanos sepamos como circular y para esto se plantea esta campaña en Roquetas de Mar.

Recordar las obligaciones cuando circulas por tu ciudad y también la existencia de transportes alternativos como mejora de la calidad de vida y la calidad del aire metropolitano.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Lo principal fue crear una imagen del proyecto de lectura fácil e impacto para trasmitir el mensaje. El slogan seleccionado es «Te mueves como eres».

En este proyecto se ha trabajado por una parte en la puesta en marcha y gestión de una web y redes sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar específicas de movilidad.

Tanto la web como las redes sociales se convierten en altavoces de los incidentes de movilidad que ocurren en la ciudad.

También se han realizado MUPIS, cartelería, impresión de gran formato para autobuses y más material informativo.

El colofón de la campaña ha sido la elaboración de cuatro piezas de animación donde se indican las obligaciones que tenemos como ciudadanos cuando circulamos con la ciudad y como podemos hacerlo de manera más sostenible.

RESULTADOS

Las piezas gráficas del proyecto van dirigidas a todos los grupos de ciudadanos, centrándose los vídeos en ciclistas, peatones, conductores y personas que usen el transporte público.

La comunidad ha llegado a más de 1.200 seguidores en los primeros 3 meses de gestión incluida en las RRSS.

Los resultados de visualizaciones que han tenido los vídeos están en las 19.000 visualizaciones, sobre un total de 43.237 alcances. Además se han generado 140 reacciones, entre 25 compartidos y 6 comentarios.

Además, la plataforma web cuenta con un servicio de envío sms de incidencias a todas las personas que se hayan dado de alta en ella y que es gestionada por el propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Mupi Movilidad Roquetas de Mar
Web Movilidad Roquetas de Mar
Bus Movilidad Roquetas de Mar
logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.