No tenemos agua que perder - Taller Agencia

No tenemos agua que perder

Durante el mes de noviembre trabajamos en esta campaña de comunicación institucional para la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

En primer lugar realizamos una propuesta de comunicación basada en una idea clara: el agua es un recurso escaso, más aún en Andalucía, que no podemos desperdiciar.

Sobre esta idea se desarrollo en eslogan de campaña, Cierra el grifo, no tenemos agua que perder.

Según la prensa es un mensaje de gran calado, directo y simplificado y muy dirigido a nuestro objetivo: la ciudadanía en general.

Sobre esta idea se realizaron diversas piezas de comunicación y campañas de promoción y publicidad.

No tenemos agua que perder - Taller Agencia
No tenemos agua que perder - Taller Agencia
No tenemos agua que perder - Taller Agencia
No tenemos agua que perder - Taller Agencia

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Qué todos seamos conscientes de que el agua es un recurso escaso es esencial en la actualidad. La campaña se ha realizado sobre todo en medios digitales, aunque también ha salido en Canal Sur, en prensa y en radio en toda Andalucía.

La campaña que se realizó a través de medios digitales se realizó en Facebook e Instagram, usando las cuentas de la las Concejalías Junta de Andalucía de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, así como la de Medioambiente.

Se generaron además microvídeos promocionales para dichas redes sociales y tuvo gran repercusión en medios.

No tenemos agua que perder - Taller Agencia

IMPACTO REGIONAL

Además del impacto generado a través de Canal Sur, prensa y radio, hay que sumar los que recibieron desde la Junta de Andalucía.

Entre el 28 de noviembre de 2019 y el 12 de diciembre del mismo año, se obtuvieron un total de 3.700.000 impresiones en Andalucía, con un alcance de 1.000.000 personas.

Por tipo de contenido, se han realizado más de 2.881.757 reproducciones de vídeo, más de 550 compartidos entre todas las publicaciones, acumulando un total de 137.726 interacciones.

Así, en tan solo 15 días de campaña se ha conseguido llegar aproximadamente al 25% de la población andaluza que usa redes sociales de forma mensual, que se sitúa en los 4.500.000 de usuarios.

No tenemos agua que perder - Taller Agencia
Personas alcanzadas

+1.000.000

Reproducciones

+2.881.000

Interacciones

+137.000

logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.

Logotipo Andalucía Conectada