Campaña de concienciación. Taller Agencia

Quieres que te respeten. Respeta

Desde el Ayuntamiento de Almería nos plantearon un proyecto. Querían hacer un vídeo para que la gente no usara las zonas específicas de las playas destinadas a la gente con distintas capacidades.

Pero en este caso, no queríamos recurrir al típico vídeo en el que se muestran las instalaciones con una simple voz en off que dijera que el uso está restringido.

Nos pusimos a pensar y llegamos a la conclusión de que muchas veces no nos damos cuenta que nuestras acciones perjudican a otros. Y de ahí surgió la idea. 

Pensamos un personaje al que le ocurren todo tipo de cosas en su camino a la playa. Como poco a poco su soleado día se le va torciendo. Qué nos sintiéramos como él.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Preparamos la propuesta y desde el equipo de audiovisuales nos pusimos en marcha en la producción. Generamos el guión, hicimos el casting, buscamos las localizaciones y preparamos el storyboard que marcaría el día de rodaje.

Y así disfrutamos de un magnífico día de rodaje junto al paseo marítimo con un total de 6 localizaciones donde se presentaban los distintos gags.

Además, en este vídeo participamos la mayoría de la agencia como extras.

making off - Quieres que te respeten respeta
making off - Quieres que te respeten respeta
making off 3 - Quieres que te respeten respeta
making off 4 - Quieres que te respeten respeta
making off 5 Quieres que te respeten respeta

RESULTADOS

El vídeo se convirtió en viral. La publicación llegó a 119.981 personas del área metropolitana de Almería con tan solo una publicación. Se generaron 12.741 interacciones y 106.000 reproducciones del vídeo.

Otros datos de interés las 3.009 reacciones, con los más de 142 comentarios que generó, 64 de ellos en la publicación original y el resto en los más de 707 compartidos.

Un trabajo de concienciación de la ciudadanía a través de vídeo en medios digitales.

logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.

Logotipo Andalucía Conectada