Todos sufrimos tus cacas

Todos sufrimos tus cacas

CAMPAÑA MULTI-MEDIOS

Esta campaña estaba dirigida a concienciar e informar a los ciudadanos con mascotas de la sus obligaciones en la vía pública. Así realizamos esta campaña en la ciudad de Almería. Una campaña llena de piezas y actuaciones, tanto en medios digitales como en publicidad offline.

Las principales piezas han sido: creación de slogan e imagen de campaña, realización de fotografías para MUPIs y comunicación online, dípticos informativos, página web, vídeos de concienciación, marketing de guerrilla informativo a pie de calle, charlas y actividades en colegios y merchandising de campaña.

Todos Sufrimos tus Cacas - Taller Agencia

PUESTA EN MARCHA

La campaña comenzaba de manera conjunta tanto en la calle mediante MUPIs y marketing de guerrilla, donde se repartía el merchandising y los dípticos informativos, así como con publicaciones específicas para RRSS y los vídeos de concienciación también para medios digitales.

Para la realización de toda la imagen visual se trabajó en la realización de fotografías de «cacas» en distintos lugares de la ciudad. Además, los MUPIs se distribuyeron en los barrios más cercanos a cada uno de los 9 tipos de fotografías que se realizaron. Se pretendía la identificación del ciudadano con la campaña.

Taller agencia - Todos sufrimos tus cacas
Campaña de concienciación

VÍDEOS Y RESULTADOS DIGITALES

La campaña a través de las RRSS del Ayuntamiento de Almería superó las 30 publicaciones entre Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Se generaron tanto publicaciones de campaña, entre las que se incluyen los 4 vídeos, como otras publicaciones de las acciones a pie de calle y las ruedas de prensa que se generaron.

En las publicaciones de campaña e informativas se consiguieron 25.000 alcances, 4.500 reproducciones de vídeos informativos, 420 interacciones, 63 comentarios y 92 compartidos.

En el caso de los vídeos, el impacto fue aún mayor. Los datos finales arrojan entre los 4 vídeos 294.000 alcances en la ciudad de Almería, con más de 320.000 reproducciones, 12.552 reacciones, un debate con 1.259 comentarios y 3.921 compartidos.

Alcance Total

+319.000

Reproducciones Totales

+325.000

Interacciones totales

+12.964

Comentarios totales

+1.320

Compartidos totales

+4.000

Todos sufrimos tus cacas- Paseo marítimo

A PIE DE CALLE

La campaña se completa con el trabajo a pie de calle y en los colegios. Se dieron un total de 8 mesas informativas en distintos barrios de la ciudad como la Plaza Pavía, el Paseo Marítimo o Nueva Andalucía.

Además, también hubo informadores cívicos que recorrieron 12 de los barrios de la capital, entre los que se encontraban las barriadas de La Cañada, Los Molinos o El Alquian.

Los informadores repartieron flyers y otro tipo de merchandising que se realizó, además de realizar cuestionarios a los ciudadanos.

Un elemento fundamental es la pedagogía, y los pequeños son los que más rápido adquieren buenos hábitos. Así, también educamos en limpieza en los colegios a través de charlas informativas – dramatizadas  especialmente realizada para niños de los colegios de Almería.

También se hizo un concurso de dibujos en esas charlas, para que los niños aportaran sus soluciones al problema de los excrementos de los animales en las ciudades. Participaron más de 1.000 alumnos de 12 colegios.

Taller Agencia - Yo limpio tras mi mascota
Taller Agencia - Todos sufrimos tus cacas
logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.

Logotipo Andalucía Conectada