Nueva web del puerto de almería

Web Autoridad Portuaria de Almería

Un portal web más cercano al ciudadano, ese era el objetivo principal de este proyecto. Adaptar la web de la Autoridad Portuaria de Almería a las nuevas tendencias a nivel de desarrollo web y disponer la información de forma clara y usable, fueron las premisas básicas para ofrecer al ciudadano un nuevo entorno cercano y funcional.

Las redes sociales son un elemento de comunicación directo que cada vez usan más las entidades, pero la centralización de la información con acceso en todo momento debe plantearse a través de una página web. Debe estar bien ordenada, ser práctica y tener la mayor usabilidad posible para todos los usuarios, con independencia de sus capacidades.

La Autoridad Portuaria de Almería necesitaba una actualización de su página web, pero además, ofrecer a la ciudadanía una web más enriquecedora e informativa, que acercase el puerto y sus servicios a los almerienses, para poner en valor la historia e implicación que ha tenido el puerto en la ciudad. Un portal que, además, ofreciese la información de manera accesible, para que cualquier usuario pudiera navegar en ella.
Con estas condiciones surge esta web, compuesta por el portal principal y su nueva área de transparencia, donde ofrece toda la información necesaria tanto para las empresas del puerto como para el propio ciudadano.

desarrollo web apalmeria

¿CÓMO LO HICIMOS?

El esfuerzo de este proyecto se centraba principalmente en ofrecer una gran cantidad de información de forma ordenada y simple, para que los usuarios pudiesen localizar la información necesaria con el menor número de clics.

Es por ello que el primer paso fue realizar la estructura o mapa web del portal, teniendo en cuenta en su desarrollo los distintos perfiles de usuarios que podían visitar la web. Tras este análisis, se termina conformando un espacio estructurado en tres grandes bloques: Servicios Portuarios (para usuarios relacionados con empresas del puerto), Pasajeros (para usuarios relacionados con la estación marítima) y por último Puerto Ciudad (para acercar el puerto a los ciudadanos almerienses).

El nuevo apartado, Puerto Ciudad, supone un acercamiento del puerto a la ciudadanía, abriendo el puerto a la ciudad, para ofrecerle sus servicios y que, de esta forma, el puerto siga formando parte tanto de la ciudad como de sus ciudadanos.

Otra de las novedades que se incluyó en este proyecto fue su área de transparencia, asesorando y ayudando a componer toda la estructura obligatoria para su correcta gestión.

nuevas secciones puerto de almeria

NOVEDADES

Como aspectos destacables, y con el objetivo de ofrecer herramientas atractivas, se trabajó en el desarrollo de tres funciones que atrajeran visitas al portal web. Estas son: la información meteorológica, con alto detalle en diversos aspectos meteorológicos (viento, mareas, pronósticos…), la instalación de cámaras web en puntos marítimos de interés, que permitan al usuario visitar en tiempo real y, por último, la implementación de las pantallas informativas de la estación marítima de las entradas y salidas de ferris.

Mediante estas tres funciones, generamos un interés en el ciudadano a la hora de visitar el portal web, complementando de una forma útil la información disponible.

Además, para acompañar el nuevo diseño de la web, se desarrolló una nueva imagen de campaña que acompañase en las futuras comunicaciones y se integró como slider destacado de la web.

diseños de campaña apalmeria

ACCESIBILIDAD

Una de las particularidades de este proyecto fue el desarrollo del portal web cumpliendo con las más exigentes normas de accesibilidad, lo que conllevó un trabajo muy preciso tanto en el desarrollo del diseño como en la programación y estructura de éste.

Gracias al buen trabajo de adquisición, planificación y programación realizado, los resultados obtenidos son excelentes. Siendo un portal web de alta accesibilidad, sin necesidad de recurrir a herramientas de apoyo.

Ayuntamiento de Almería - Datos accesibilidad - Taller Agencia
logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.