Ayuntamiento Almería - Ayto - Taller Agencia

Web Ayuntamiento de Almería

Informar a los ciudadanos es sin duda uno de los principales retos de los ayuntamientos. Estos deben modernizarse a la nueva realidad y ofrecer el mayor número de plataformas de comunicación para sus ciudadanos.

Las redes sociales son un elemento de comunicación directo que cada vez usan más administraciones, pero la centralización de la información con acceso en todo momento debe plantearse a través de una página web. Debe estar bien ordenada, ser práctica y tener la mayor usabilidad posible para todos los usuarios, con independencia de sus capacidades.

El Ayuntamiento de Almería precisaba de una actualización de su página web, pero además, quería dedicarle un espacio propio a cada una de sus áreas, servicios y concejalías. También era necesario que fuera un portal que pudiera ser autogestionable en la mayor medida posible por el personal técnico de la institución.

Con esa exigencia surge esta web, compuesta por 26 webs destinadas a la información y gestión por parte de los ciudadanos de Almería Ciudad.

Ayuntamiento Almería - Taller Agencia

¿CÓMO LO HICIMOS?

El trabajo requería mucho esfuerzo, ya que era precisa la comunicación con las 26 áreas, servicios y concejalías.

Cada una de ellas tenía necesidades particulares tanto por la distribución de la información como por el tipo de datos que debían mostrar: convocatorias, noticias, servicios, descargas, gestión, etc.

Además de todo el acopio de la información y la adaptación en diseño de cada una de las secciones, también se debía formar a todas la áreas para las zonas autogestionables.

Y todo diseñado además, siguiendo el manual de la nueva imagen de Almería Ciudad.

Ayuntamiento Almería - Ayto - Taller Agencia

DISEÑOS ESPECIALES

Mantener una estética general coherente teniendo en cuenta las peculiaridades de cada área se convirtió en uno de los mayores retos por parte del equipo. El caso más particular fue la zona de cultura.

Así, las áreas de Patronato de Deportes, el Área de Cultura y el Portal de Transparencia, tienen diseños y funcionalidades especiales, pero totalmente integrada a la imagen general de la web.

La web y sus distintas áreas reciben unas 1.000 visitas diarias.

Ayuntamiento Almería - Ayto - Taller Agencia

USABILIDAD

Entre las especificaciones dentro del proyecto estaba realizar el portal web cumpliendo con los más exigentes normas de accesibilidad, lo que conllevó un trabajo de estilos muy preciso.

Gracias al buen trabajo de adquisición, planificación y programación realizado, los resultados obtenidos no pueden ser mejores. La web de Almería Ciudad se encuentra entre las más accesibles de las Administraciones Públicas a nivel nacional.

Ayuntamiento de Almería - Datos accesibilidad - Taller Agencia
logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.

Logotipo Andalucía Conectada