Taller Agencia amplía sus servicios y apuesta por la accesibilidad web

La empresa almeriense Taller Agencia continúa creciendo con la ampliación de sus servicios y una decidida apuesta por la accesibilidad web. La agencia de marketing digital ha puesto en marcha ‘Tu web accesible’, un proyecto inclusivo que nace con el objetivo de que los portales estén adaptados a todos los usuarios.

En la actualidad, la mayoría de las páginas web tienen obstáculos para las personas con discapacidad y dificultan la navegación. Por tanto, ‘Tu web accesible’ pretende cubrir las necesidades de los usuarios con diversidad funcional y dar respuesta a las exigencias que marca la ley desde 2018.

Daniel Gallardo, CEO de Taller Agencia, ha destacado que “lanzamos este proyecto centrado en las personas y en la necesidad de adecuar el universo digital a toda la sociedad”. Asimismo, ha añadido que “una web de este siglo ya no puede entenderse si no cumple con los estándares más avanzados de accesibilidad”, lo que conlleva otras ventajas que van “desde una mayor reputación hasta el incremento del público potencial”.

La accesibilidad web es una obligación legal que ya está regulada en España y afecta a instituciones y organismos públicos. En este sentido, ‘Tu web accesible’ dispone de todas las herramientas necesarias para el desarrollo y la adaptación de sitios web accesibles, así como de aplicaciones móviles.

El catálogo de servicios que Taller Agencia ofrece a través de esta nueva iniciativa es amplio y profesionalizado. Incluye auditoría, consultoría y diseño, es decir, garantiza un proceso de trabajo completo. La auditoría permite conocer si se cumplen o no los requisitos de accesibilidad y en qué grado; la consultoría consiste en asesoramiento especializado respecto a la normativa vigente; mientras que el diseño favorece una interfaz atractiva para el usuario a la vez que accesible.

Toda la información sobre el proyecto está disponible en www.tuwebaccesible.es, un espacio dedicado íntegramente a accesibilidad web. Qué implica, en qué consiste, las exigencias en el sector público y los detalles sobre los servicios que se prestan se pueden encontrar en este portal.
Además, un blog integrado de noticias recoge contenidos actualizados y de interés. Consejos, últimas novedades o noticias de utilidad pública tienen cabida en esta sección, concebida para ser una referencia en la materia y especialmente dirigida al público general.

Todo ello con un equipo cualificado que está preparado para dar un servicio personalizado, adaptado a las necesidades de cada cliente y sobre todo para obtener el mayor rendimiento.

logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.