¿Preparado para triunfar en el mercado digital internacional?

taller planeta

La publicidad digital ya no es opcional. La rentabilidad de los productos solo se alcanza con un buen posicionamiento en el mercado. Una marca invisible no existe para el público y por tanto está lejos de conseguir el éxito. Sin embargo, la globalización exige una nueva dimensión que no entiende de fronteras, el alcance de las ventas puede llegar a todo el mundo.

La publicidad internacional consiste en derribar barreras para marcar la diferencia respecto a la competencia. Los potenciales clientes están a la vuelta de la esquina, pero también en cualquier punto de otro continente. Los objetivos no tienen límites porque las redes sociales y el universo digital ha ampliado exponencialmente las posibilidades de negocio.

¿Cuál es el secreto para obtener buenos resultados? Una estrategia de marketing internacional que se adapte a las necesidades del proyecto. Ante una audiencia global y con perfiles diversos, la clave está en seleccionar los intereses compartidos en un macroentorno. Es una tarea compleja que requiere la participación de una agencia de marketing internacional. Confiar en la experiencia de expertos en publicidad internacional para diseñar una estrategia apropiada que alcance el éxito.

El mensaje debe construirse siempre a partir de un estudio previo del público objetivo. Ofrecer un producto sin analizar quién puede tener interés es una táctica errónea que afecta al rendimiento de la campaña publicitaria.

Los expertos son el secreto

El secreto para que la campaña de publicidad internacional sea exitosa es apostar por un equipo de expertos. Taller Agencia es una agencia de marketing digital con experiencia en el mercado internacional. Además, está certificada por Facebook y Google para desarrollar las campañas publicitarias.

Una de las principales claves para conseguir objetivos es adaptarse a las nuevas tendencias. En este sentido, la desaparición de las cookies y el respeto a la privacidad del usuario son premisas que marcan las estrategias de la agencia. Es necesario buscar métodos alternativos.

¿Cómo hacer publicidad digital sin cookies? La analítica avanzada es una posible solución. Estas herramientas permiten investigar nichos de mercado y detectarlos intereses de los usuarios vinculados a determinados temas. De este modo, la campaña se centraliza sobre ese grupo de interés tras realizar previamente una escucha activa.

Los asistentes digitales son otro pilar básico para la publicidad digital en la actualidad. Facilitan la segmentación del público y ayudan a generar campañas con públicos similares a partir de la información obtenida. Además, existe la posibilidad de crear audiencias personalizadas con los datos públicos que los usuarios comparten en redes sociales.

En definitiva, Taller Agencia trabaja con las últimas tendencias para obtener los mejores resultados.

Los resultados nos avalan

El aval más objetivo para el trabajo de una agencia especializada son los resultados. Un ejemplo es la campaña que recientemente hemos ejecutado con la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) para el destino Visit Centroamerica, un caso de éxito durante el último año.

88.000 nuevos seguidores, 1,5 millones de interacciones (el doble del objetivo inicial) y más de 1.800 publicaciones en redes sociales es el balance. Los objetivos también se superaron en la web con 440.000 visitas en un año y en Youtube con 280.000 visualizaciones. Y lo más importante, logramos un 4,5% de Engagement Rate y un alcance de 40 millones de usuarios.

El sello de identidad de Taller Agencia ha traspasado fronteras y ha llegado a diversos países europeos como Alemania. Incluso ha alcanzado Estados Unidos y regiones centroamericanas con campañas segmentadas en Facebook y Google.  Un logro que ha sido posible gracias al uso de herramientas pioneras en publicidad digital, que se unen a la profesionalidad de un equipo cualificado.

logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.