Marketing digital, una apuesta segura para el turismo de la mano de expertos

Taller Agencia - Marketing Digital

El estallido de la pandemia aplazó los planes de vacaciones, primero en Semana Santa y luego en verano, y causó un impacto tremendo en el sector turístico. Inmediatamente después surge la necesidad de ofrecer un destino seguro para turistas y recuperar las expectativas. Restablecer la confianza del viajero para dar un nuevo impulso a un motor económico.

Convertir la crisis del turismo en una oportunidad es el gran reto; Internet, la publicidad digital y una comunicación atractiva son los grandes aliados. El éxito del destino turístico empieza en la campaña publicitaria, reinventar el mensaje para conocer el encanto de cada lugar sin salir de casa.

El marketing digital en turismo exige un nuevo concepto, la seguridad de hoy se encuentra en Instagram y Facebook. Aprovechar lo mejor de los medios tradicionales y obtener el máximo rendimiento de las redes sociales, esa es la verdadera transformación digital. Combinar la esencia y la innovación para mostrar un producto diferente.

Sol y playa, interior y montaña, pero sobre todo salud. Ahí está el valor añadido que la publicidad turística debe mostrar al visitante en tiempos de pandemia. Existe una mayor exigencia y solo se puede satisfacer con una publicidad efectiva. No basta con ser, hay que parecer.

¿Cómo hacer publicidad turística?

Taller Agencia es una empresa experta en marketing digital y turismo con amplia experiencia en campañas publicitarias. Son numerosos los proyectos de marketing turístico en los que ya ha trabajado con una trascendencia importante. En Almería, la vida te sonríe es una campaña que se presentó en FITUR ante más de 100.000 visitantes para difundir las excelencias de la ciudad de Almería. Vídeo promocional, comunicación en Facebook e Instagram y adaptación a medios tradicionales fueron el eje de la estrategia.

Otro de los retos más apasionantes fue Roquetas de Mar, Destino Seguro. Un proyecto que se afrontó como un desafío por su complejidad y especialmente por el contexto sanitario. Fue una campaña transversal con un impacto excelente que llegó hasta el Metro de Madrid. Canal Sur o TeleMadrid también mostraron al mundo un trabajo capaz de transmitir seguridad al turista para visitar la ciudad a pesar de la COVID-19.

La mejor forma de hacer publicidad turística es confiar en una agencia especializada. Estudiar el perfil del destinatario, adecuar el mensaje a sus necesidades y ejecutarlo solo es viable con un equipo cualificado. En momentos complicados, confiar en lo que siempre funciona es garantía de éxito.