Roquetas de Mar - Destino Seguro - Taller Agencia

Roquetas de Mar, Destino Seguro

Roquetas de Mar es uno de los destinos turísticos más atractivos de España y por tanto el sector es uno de los motores económicos de la ciudad. Con la situación sanitaria marcada por la presencia de la COVID-19, asumimos el reto de construir una estrategia para promover el municipio como un destino seguro para los visitantes.

Con la campaña Tú y el Mar. Este verano, seguro, Roquetas de Mar, trabajamos en el objetivo de situar el destino como un lugar de confianza. Previamente, habíamos llevado a cabo otras iniciativas como El mar que sueñas, lo que nos permitió continuar con esa línea con la inclusión de la seguridad como complemento esencial.

PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN

Si hay algo que distingue a Roquetas de Mar es el carácter internacional en cuanto a recepción de turistas. Por tanto, teníamos claro que era necesario transmitir el mensaje a través de las pantallas de televisión.

Para ello, elaboramos un spot publicitario que difundimos a través de distintas cadenas televisivas con el objetivo de alcanzar una audiencia mayor y sobre todo a potenciales turistas.

Canal Sur, 7TV, TeleMadrid o 13TV han sido algunos de los medios que han mostrado el anuncio entre sus seguidores. Una forma de promocionar el destino de forma masiva.

Además, también se incluyó como patrocinio del tiempo y tuvo un gran impacto. Poner en valor la potencialidad de la costa, la diversidad de espacios de ocio o la reconocible gastronomía fueron los principales argumentos de una campaña realizada desde la seguridad y la confianza.

Roquetas de Mar - Destino Seguro - Taller Agencia

CAMPAÑA EN EL METRO DE MADRID

La campaña offline llegó hasta el mismo Metro de Madrid, donde se ubicaron mupis, paneles y diversa cartelería con la imagen de la costa de Roquetas de Mar.

Desde el litoral de la Península hasta la capital de España, el destino seguro promocionó sus principales atractivos. Puesto que se trata de un lugar con gran concurrencia de usuarios, elaboramos un amplio cartel con el fin de captar el mayor número de turistas.

WEBSITE TUYELMAR.ES

Otra de las acciones que se han llevado a cabo en la campaña es la realización de un portal web con toda la información acerca de Roquetas de Mar como destino turístico seguro. Playas, servicios, medidas de prevención, sistemas de calidad o actividades de ocio ocupan el contenido de la página.

A la creación de la web, dentro de la estrategia digital de comunicación, se suma una importante campaña a través de redes sociales.

Facebook, Twitter o Instagram han sido otros canales de comunicación que se han empleado para acercar la campaña publicitaria a la red.

IMAGEN Y CAMPAÑA

El reto más importante al que nos enfrentábamos era cómo transmitir un mensaje positivo en unas circunstancias excepcionales. Diseñamos una serie de imágenes centradas en el turismo de playa y con diferentes connotaciones.

Por otra parte, adaptamos distintas publicaciones para su difusión por redes sociales que, unidas al vídeo promocional y los anuncios en prensa provincial, banners y patrocinios, completaron nuestra estrategia de comunicación.

Una campaña que se ha dirigido a todo tipo de turistas, aunque los anuncios se han segmentado por grupos de interés.

logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.