La estrategia de marketing digital, clave para la promoción online del producto fresco

El producto fresco ya está a un solo clic. La crisis provocada por la COVID-19 ha acelerado un cambio de paradigma en el comercio online con Internet como principal plataforma de compra y distribución. El ecommerce para pymes ha experimentado un crecimiento vertiginoso en el último año y una de las claves para garantizar el éxito solo es la campaña marketing digital.

El catálogo del consumidor se ha trasladado de los expositores a la pantalla de los dispositivos electrónicos. Una vista rápida, elección del producto fresco y recogida en la puerta de casa, así funcionan las nuevas relaciones comerciales. Para ello, es imprescindible contar con la confianza del cliente y mejorar el posicionamiento de la marca.

Taller Agencia, como agencia de marketing y publicidad digital, es una empresa experta en la promoción del producto fresco. Actualmente, está desarrollando diversos proyectos enfocados en la comercialización online con el fin de incrementar las ventas de sus clientes. Para ello, Taller Agencia ha diseñado la estrategia de comunicación y publicidad digital de diferentes cooperativas agrícolas con un resultado muy positivo.

Experiencia y resultados

Conocer al cliente y diferenciar el público objetivo son dos tareas esenciales para lograr la venta digital del producto. En este sentido, Taller Agencia ha creado La Caja Saludable, un proyecto ecommerce para Unica Group de frutas y verduras.

Un trabajo extenso y preciso que ha requerido un estudio de mercado y de audiencia. La segmentación ha sido muy importante para acercar la publicidad según los intereses de cada consumidor. Qué, cómo y a quién, todo cuenta. Entre las tareas, se ha analizado el comportamiento del usuario, cuáles son sus tendencias y cómo actúa en la compra del producto.

A ello hay que sumar una campaña de remarketing y retargeting para volver a conectar con el público que ha mostrado interés en el producto y no ha realizado la compra. El bienestar y la salud siempre son necesarios, pero sin una campaña adecuada no se genera interés.

A través de una campaña de promoción digital, la agencia de marketing ha logrado un Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS) de hasta 44 puntos, un rendimiento que demuestra la efectividad de la estrategia y sitúa a la empresa almeriense a la vanguardia de la publicidad en comercio online. Además, ha conseguido abrir nuevas líneas de mercado y ampliar la presencia de La Caja Saludable en el territorio nacional.

La rentabilidad se puede encontrar en Internet, no hay duda, pero para eso es necesario encontrar una estrategia personalizada, profesional y que tenga al consumidor en el centro de la acción. Experiencia de éxito, equipo cualificado y solvencia contrastada son los tres ingredientes que Taller Agencia ofrece para obtener el mayor rendimiento en cada proyecto.

logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.

Logotipo Andalucía Conectada