Acelera Pyme, subvenciones para la digitalización de PYMES y autónomos

La digitalización era hasta hace pocas fechas una oportunidad para ampliar las posibilidades de las empresas, pero la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 ha provocado que ese proceso de transformación digital se convierta en una necesidad para pymes y autónomos. Esa es la razón por la que surge Acelera Pyme, el programa impulsado por el Gobierno de España para la implantación de soluciones tecnológicas en las PYMES y autónomos españoles.

El objetivo de este proyecto es mitigar las consecuencias económicas de la pandemia y facilitar que las pymes continúen con su actividad. Para favorecer el proceso de transformación digital entre las pymes, Acelera Pyme presenta diferentes de líneas de ayuda con el fin de subvencionar la digitalización e impulsar alternativas tecnológicas.

Aunque fundamentalmente se centra en herramientas de teletrabajo y productividad, la iniciativa contiene distintas vías de apoyo. De hecho, prevé que la financiación se destine a formación en competencias TIC a través de Talento Digital, la creación de tecnologías digitales o el desarrollo de plataformas para contenido digital. Además, contempla recursos económicos para consultoría en digitalización y emprendimiento.

Beneficiarios

Los destinatarios de las ayudas contempladas en el programa Acelera Pyme son pymes y autónomos que quieran poner en marcha o continuar el proceso de digitalización. Rentabilizar el negocio online y sacar el máximo rendimiento de la tecnología en forma de beneficios son los retos que se pueden lograr con la transformación digital.

Dado que se trata de una iniciativa reciente que se ha activado para responder a la situación sanitaria, el plazo para solicitar esta convocatoria de subvenciones todavía no está abierto, aunque está previsto que se ponga en marcha un periodo de tiempo breve.

Condiciones

Taller Agencia es una empresa homologada para desarrollar los proyectos de Acelera Pyme y ya forma parte de la red de agencias certificadas. ¿Por qué es importante la homologación? Porque las bases del programa de subvenciones establecen, entre otras condiciones de obligado cumplimiento para acceder a las ayudas, que los trabajos solo pueden ser realizados por empresas homologadas

Por tanto, dispone de un catálogo de servicios que cubre las necesidades de los beneficiarios. Auditoría, creación de web corporativa, analítica o publicidad online son parte de una oferta cuyo principal objetivo es construir una línea de venta al cliente que le permita incrementar sus beneficios.