Realidad virtual, la nueva tendencia para visitar sin salir de casa

La pandemia ha cambiado la forma de entender las relaciones sociales y la oferta de ocio. El confinamiento y la necesidad de mantener una distancia prudente nos ha obligado a reinventar el modo de disfrutar del tiempo libre. Lejos de aglomeraciones y masificaciones impensables en la actualidad, las posibilidades de las nuevas tecnologías y la realidad virtual han ganado protagonismo.

La realidad 3D es la nueva tendencia del mercado, no hay duda. Se ha convertido en la gran aliada para visitar un lugar de interés a distancia, sin tener que estar físicamente. Museos y atractivos turísticos de todo tipo han incorporado la experiencia virtual a su catálogo. De hecho, es una de las tecnologías con más proyección y está llamada a marcar las próximas décadas.

Muchos han descubierto en el último año qué es la realidad virtual, incluso la reproducción 3D. El contenido inmersivo es algo más que la novedad, posiblemente se trata del objetivo a corto plazo para multitud de usuarios, empresas y administraciones públicas. Una alternativa que solo requiere unas gafas de realidad virtual, aunque la principal dificultad es desarrollar el entorno.

Realidad virtual en Taller Agencia

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, Taller Agencia ha lanzado un proyecto de realidad virtual, una nueva línea de negocio. Consiste en la recreación histórica de una domus romana, concretamente de un triclinium, donde el usuario puede observar un mosaico del yacimiento de Ciavieja. ¿Te imaginas retroceder más de 35 años en el tiempo?

Sumergirte en cualquier ambiente es una realidad al alcance de la mano. A través de un vídeo inmersivo, volvemos a la época romana en un entorno 3D. Para ello, se ha utilizado el modelaje 3D, de manera que puedes desplazarte a través de unas gafas de realidad virtual. La combinación de imágenes y sonidos, con un narrador, crea un mundo artificial con el usuario como gran protagonista.
Tratándose de un contenido histórico, la labor es todavía más compleja. Historiadores y arqueólogos han supervisado el proceso creativo y de arte. Tanto el guion como la decoración tienen el aval de los investigadores, por lo que se trata de una iniciativa pionera en este sentido.

Taller Agencia ha fusionado historia y tecnología para crear un producto único que pronto verá la luz. Una recreación a partir de un yacimiento hallado en 1984 en El Ejido que será un atractivo para conocer el patrimonio local.

Lo cierto es que la agencia de marketing digital ya cuenta con experiencia previa en RV y próximamente sumará otras mejoras. Roquetas 360 o Centroamérica 360 in son otros proyectos de realidad virtual que han marcado la diferencia. El contenido inmersivo ha llegado para quedarse y Taller Agencia está preparada para crear las mejores historias y experiencias.

logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.

Logotipo Andalucía Conectada