Publicidad en el sector agro: del campo al universo digital

El sector agroalimentario es, por tradición y potencial, uno de los pilares básicos de la economía. Su actividad y su forma de comunicar han estado ligadas históricamente a herramientas convencionales, pero en los últimos años ha experimentado una evolución sin precedentes. El salto del campo al universo digital ha transformado por completo la publicidad del sector.

Cómo hacer publicidad digital en la agricultura es el gran reto que afrontan las agencias de marketing, especialmente en las zonas agrícolas. Las empresas siempre aspiran a crecer y para ello necesitan el reconocimiento de los clientes. En este sentido, es fundamental una acertada estrategia de marketing digital que posicione a la marca en el mercado.

Para ello, las redes sociales son una herramienta muy útil. Se necesita una visión más global del negocio, un campo de actuación más amplio a nivel comunicativo. La calidad de los productos puede ser excelente, pero hay que contarlo a través de los canales adecuados. Lo que no se muestra, no se vende.

El crecimiento requiere una inversión cuya rentabilidad depende de la estrategia y evidentemente del producto. Además, optimizar recursos y obtener grandes resultados es compatible, la clave es confiar en profesionales especializados.

Publicidad agrícola: casos de éxito

Un buen producto y una campaña de publicidad agrícola bien diseñada son sinónimos de éxito. ¿Cómo lograr la rentabilidad y el reconocimiento de una marca del sector agro con una estrategia publicitaria? Estos son algunos ejemplos prácticos que demuestran que alcanzar los objetivos es posible.

Taller Agencia es garantía de éxito y así lo prueban las campañas desarrolladas con Agroejido, Koppert y Unica Group. Tres proyectos diferentes que comparten su presencia en el sector agroalimentario y han superado sus expectativas de forma considerable. Aumento de visibilidad, mejor posicionamiento y crecimiento en ventas.

En el caso de Agroejido, una campaña de un mes ha bastado para alcanzar las 164.000 impresiones, un alcance de 80.000 usuarios, 134.000 reproducciones y la interacción de 29.000 personas. Los datos son incontestables y se han traducido en una tendencia al alza en la subasta, que ha crecido un 25% en la última campaña.

Las cifras también respaldan el trabajo realizado con Unica Group a través de La Caja Saludable. Con un Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS) de hasta 44 puntos, el aumento de ventas ha sido exponencial.

En definitiva, una campaña publicitaria correctamente definida multiplica las posibilidades de alcance y venta. El secreto es elegir a un equipo de expertos, una sola decisión puede cambiarlo todo.

logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.