Turismo en tiempos de pandemia: claves para el éxito de un destino

La crisis sanitaria ha obligado, por segundo verano consecutivo, a reinventar el concepto de publicidad turística para mostrar los distintos destinos. Las relaciones sociales han cambiado, el orden de prioridades se ha invertido y las tendencias han evolucionado a un ritmo de vértigo en un año. Sin duda, este episodio se conocerá con el tiempo como “turismo en tiempos de pandemia”, todo un reto de obstáculos para los creativos.

Las campañas publicitarias tratan de devolver al turista la confianza, que recupere las sensaciones perdidas y renueve sus planes de vacaciones. Disfrutar en una normalidad desconocida hasta hace pocas fechas y vivir al máximo la experiencia en un contexto diferente para todos los visitantes. Ambos mensajes deben estar presentes en las estrategias de comunicación.

¿Cómo conseguir que un destino llegue a su público objetivo? El éxito de un destino depende en gran medida de la capacidad para captar turistas. Para ello, es necesario tener en cuenta algunas claves en la campaña: flexibilidad y cercanía. Antes de que alguien decida vivir la experiencia en un lugar concreto, es indispensable que lo haya conocido de alguna forma. Y la mejor herramienta para lograrlo es una acertada campaña de publicidad.

¿Por qué se debe crear un mensaje flexible? Fundamentalmente, la planificación ha desaparecido casi por completo. Las continuas modificaciones de las restricciones y la incertidumbre dificultan los planes a medio y largo plazo. Por tanto, las decisiones se toman con escasa antelación, la capacidad para proyectar una escapada prácticamente no existe en la actualidad.

Por otra parte, los destinos de proximidad han resurgido. Los viajes internacionales se han sustituido por el turismo nacional y los rincones más cercanos. De ahí la importancia de lanzar un mensaje cercano.

¿Cómo alcanzar el éxito?

Lo ideal para que la campaña publicitaria funcione es confiar en expertos. Además de un destino atractivo, es necesaria una estrategia muy estudiada para mostrar los detalles que definitivamente conecten con el turista. La oferta puede ser excelente, pero sin una buena campaña no se puede obtener el máximo rendimiento.

Taller Agencia es una empresa especializada en marketing digital y publicidad turística. Segmentación de campañas en redes sociales y buscadores, desarrollo de web turísticas y contenidos audiovisuales son algunos de los servicios que ya han dado grandes resultados en los principales destinos de Almería.

logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.