¿qué tienen en común?

¿Qué tienen en común?

Reciclar no es un capricho, es una necesidad. Existen otros medios de ayudar al medio ambiente, como el cambio de ciertas conductas de consumo, pero mientras tanto, el reciclaje se convierte en una herramienta esencial.

Por ello, la concienciación es fundamental, y el trabajo de las Administraciones Públicas deben ayudar a que el mensaje cale en la sociedad.

El Ayuntamiento de Almería es una institución muy comprometida con el reciclaje y ya habíamos trabajado en esta línea con la campaña ¿Crees que lo mezclamos todo?, donde desmentíamos una de las grandes leyendas urbanas respecto al reciclado.

En esta campaña queríamos trabajar sobre los estereotipos y animar a reciclar y separar tus residuos seas quien seas. Así surge ¿Qué tienen en común?.

Mupi, que tienen en común

¿CÓMO LO HICIMOS?

Una vez decidimos como contarlo y desarrollamos la imagen de campaña, dividimos las actuaciones en dos partes.

Primero con la salida de MUPIs y un vídeo genérico en el que mostrabamos 4 estereotipos de ciudadanos y planteabamos una pregunta. ¿Qué tienen en común?

El objetivo: crear debate en el área metropolitana de Almería. ¿Qué puede pensar la gente que tienen en común?

En la segunda fase del proyecto desvelamos el misterio. La ciudad se llenó de MUPIs en los cuales los personajes descubrían que tenían en común. Todos Reciclan.

La campaña además se apoyaba en 4 vídeos en los que cada uno de ellos realizaba la acción de separar los residuos en los contenedores propios. También aprovechamos para que se pudieran ver que el reciclaje a través de los contenedores de la ciudad se realiza para envases, vidrio y papel.

PIEZAS Y ESTILO

Queríamos que todos los almerienses pudieran sentirse identificados con esta campaña y por ello buscamos un estilo visual y de imagen claro y fresco. Y los personajes, totalmente estereotipados queríamos que crearan el prejuicio directamente en el espectador.

Las piezas de vídeo son rápidas y adaptadas a varios formatos para su reproducción en todo tipo de dispositivos.

Se jugó con un montaje fuertemente musical, con un desarrollo infográfico acorde a la identidad de imagen de la campaña y con una actuación que jugaba levemente con el humor.

Mupi, Todos reciclan

¿CÓMO LO DESARROLLAMOS?

Es una campaña 360º y se desarrolla en soportes físicos pero especialmente en medios digitales. Se utilizaron como plataforma de lanzamiento las redes sociales del Ayuntamiento de Almería.

En la comunicación a través de RRSS se contó con un total de 10 publicaciones entre las que se encuentran los 5 vídeos de campaña.

A los productos anteriormente enumerados hay que sumar las adaptaciones gráficas que se hicieron para la comunicación digital.

Alcance total

+320.000

Reproducciones totales

+173.000

Interacciones totales

+1.600

Comentarios

+230

Compartidos

+180

LOS RESULTADOS

En el conjunto de la campaña los resultados no pueden ser mejores. Teniendo como objetivo el público segmentado del área metropolitana de Almería, se han conseguido más entre todas las publicaciones más de 320.000 alcances. Entre ellos más de 230 comentarios y más de 180 compartidos.

Los vídeos han recibido un total de 173.000 reproducciones. El total de interacciones se sitúa sobre las 1.600.

Una nueva campaña de éxito con el reciclaje como elemento central y con el objetivo de la visibilidad y concienciación ciudadana.

Sin duda nos encanta esta línea de proyectos.

logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.

Logotipo Andalucía Conectada