Notificaciones push

Las notificaciones push no son ninguna novedad, pero sí es cierto que han ganado fuerza y presencia en nuestras vidas gracias a la implantación de los smartphones

Las notificaciones push han revolucionado la forma de comunicarnos. Gracias a que el destinatario no tiene por qué estar utilizando una aplicación o visitando una página web para que reciba una notificación de la misma, cada vez que el dispositivo reciba una información nueva, avisará de ello. Esto permite una relación más cercana entre el usuario y la propia web o app.

¿Qué son las notificaciones push?

Las notificaciones push son los mensajes que se envían desde un servidor remoto hasta los dispositivos que tienen instalada la aplicación.

Solo se les puede enviar a los usuarios que hayan aceptado recibir notificaciones push en la propia web o app.

Seguro que utilizas WhatsApp y un ejemplo sería, cuando recibes un mensaje de whatsapp en tu teléfono móvil aparece una notificación push.

¿Cuáles son las utilidades de las notificaciones push?

El uso de las notificaciones push es muy amplio, todo el que quieras, y depende del objetivo y las necesidades que tengamos a nivel personal o empresarial. Puede ser para lanzar alertas de noticias de última hora, informar del tiempo o el tráfico, o una novedad en tu web o app.

El objetivo siempre es el mismo; llamar la atención del usuario.

Beneficios que puedes obtener de los Mensajes Push

  • Canal de promoción e información: posibilidad de anunciar novedades, promociones, cualquier oferta especial que te interese que tus usuarios conozcan.
  • Posibilidad de establecer una conexión directa: por medio del envío de estos mensajes estableces una conexión, una relación más directa con tus usuarios.
  • Mejorar el engagement: mejorar el compromiso y la implicación de tus usuarios puede derivar en un aumento de las ventas.
  • Aumento del ROI: simplemente debido al aumento de la actividad impulsada por esos mensajes enviados.

logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.