Potenciamos la oferta académica de la UNIA

Hoy en día las campañas y estrategias de marketing digital son imprescindibles para cualquier universidad, ya que ellas permiten posicionarse en nichos concretos y potenciar los proyectos educativos destinados a la captación de nuevos alumnos.

Del mismo modo, también son útiles para fortalecer y fidelizar a nuestro alumnado con el objetivo de potenciar su crecimiento formativo.

La experiencia y certificaciones con las que contamos en este ámbito nos han permitido ser la empresa adjudicataria del contrato para la ejecución de campañas SEM y Social Ads de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Sobre la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)

La Universidad Internacional de Andalucía tiene como objetivo dar apoyo al sistema de ciencia y tecnología andaluz en la formación de postgrado, la investigación y la transferencia, la digitalización, la formación permanente y la internacionalización.

Por ello, y con objeto de hacer mayor promoción y posicionar la marca sacaron a licitación la gestión de todas las campañas en medios digitales de su oferta académica para el actual año lectivo.

En este sentido, desde Taller Agencia hemos realizado una planificación estratégica centrada en:

  • Potenciar el descubrimiento de la marca entre el target de la UNIA
  • Fomentar las solicitudes de Becas y Captación de nuevo Alumnado

Gracias a la buena puntuación obtenida en la propuesta técnica y las certificaciones de nuestro personal en Planificación de Campañas en Facebook Ads y Búsqueda de Google Ads, fuimos la agencia seleccionada para la ejecución de los servicios ofertados.

La estrategia propuesta

Partiendo de la premisa de la piedra angular de las campañas y estrategias de marketing para universidades en estos últimos años es el uso de Redes Sociales y el posicionamiento del portal web.

Por ello para la consecución de los objetivos fijados centramos la estrategia publicitaria de la UNIA en Facebook, Instagram y en Google Ads.

La estrategia de Facebook Ads ha estado compuesta por distintos objetivos publicitarios que nos ha permitido:

  • Generar clientes potenciales
  • Incrementar las visitas del portal web
  • Mejorar el reconocimiento de la Institución

Ahora bien, con la campaña de Google Ads, hemos incrementado las las visitas del portal web al posicionarla en los primeros resultados de búsqueda en base al análisis de palabras clave realizado.

Conclusiones

La estrategia definida está permitiendo conseguir y satisfacer los objetivos definidos por nuestros clientes.

Se trata de un trabajo meticuloso con un impacto y un alcance espectaculares, cuyo éxito radica principalmente en el diseño de la estrategia y su ejecución.

Para ello contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado que tiene por objetivo ayudar a las empresas a construir el mensaje que les diferencie del resto, aportando un valor importante a sus marcas.