Taller Agencia, más de una década realizando campañas promocionales de gran nivel

Nuestra empresa ha realizado, recientemente, los trabajos turísticos de los ayuntamientos de Almería y de Roquetas de Mar para FITUR

En Taller Agencia somos líderes en crear campañas promocionales de gran nivel. Nuestra premisa principal es diseñar pensando en el futuro y en las marcas como experiencias. Por nuestras “manos” han pasado, durante estos casi doce años, importantes campañas para distintas administraciones como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de Almería y otras corporaciones de la provincia almeriense e incluso fuera de esta.

Pero no solo instituciones públicas han confiado en el equipo humano y profesional, principal v valedor de Taller Agencia, para realizar sus distintas campañas. Empresas privadas como la Universidad de Almería, Agroejido, GARCIDEN o UNICA también han apostado por nuestros servicios para construir el mensaje que las diferencien del resto aportando, igualmente, valor a sus marcas.

En Taller Agencia trabajamos, diariamente, para las personas, implicando a los consumidores, empresas, públicos y audiencias diversas con la visión amplia y multidisciplinar de nuestro equipo. Y es que el éxito reside en que te recuerden con especial cariño, por lo cual hay que generar experiencias de valor. Somos expertos en estrategia, identidad, reputación y gestión de marca, siempre buscando la excelencia en la forma de comunicar.

Nuestra última campaña de promoción ha sido para el Ayuntamiento de Almería. Presentada en FITUR 2023, bajo el título ‘Almería, donde el cine se vive’, en menos de 24 horas tuvo más de 150.000 impresiones y 70.000 reproducciones.

En este nuevo spot promocional del Ayuntamiento se puede apreciar un viaje a través del cine y de la historia cinematográfica a través de una familia que se sienten actores en las distintas localizaciones cineastas de la capital. Desde ‘Patton’ hasta ‘La Casa de Papel’, desde ‘Las Aventuras de Inidiana Jones’ hasta ‘Lawrence de Arabia’, desde ‘Wonder Woman’ hasta ‘Juego de Tronos’, todas las generaciones pueden encontrar en Almería esa película o serie que marcó su vida.

Esta última campaña, que ha contado con un equipo 100% almeriense, cuenta con una línea gráfica adicional, relacionada con el tema, para prensa digital, mupis y para Redes Sociales. El spot se ha realizado en cinco meses entre la producción, el rodaje y la postproducción, con la participación de más de 30 personas. Se ha grabado en la Alcazaba, Escuela de Artes, Cabo de Gata, Cerro de San Cristóbal y la Muralla de Jairán. La voz en off del mismo es la del conocido Salvador Vidal (actor de doblaje de Harrison Ford).

En Taller Agencia no paramos y, próximamente, colaboraremos nuevamente con ‘Imagen Visual Art’ para realizar otro vídeo que presentará a la ciudad como un importante punto de rodaje, además de destacar su capacidad de alojamientos, conexiones o servicios que ofrece. Este nuevo trabajo de nuestra empresa se dirigirá a productoras, localizadores y ‘showrunners’ para dar a conocer el producto cinematográfico almeriense.

Además, dentro del marco de FITUR, Taller Agencia también ha diseñado la campaña promocional del Ayuntamiento de Roquetas de Mar bajo el nombre ‘Tu que puedes, vente a Roquetas de Mar’. Se trata de una campaña que pretende contribuir a la desestacionalización del sector turístico. El municipio, de sobra conocido por sus playas y gastronomía, quiere convertirse ahora en un reclamo para cientos de trabajadores que buscan un clima envidiable y un sol único para teletrabajar en distintos proyectos y empresas.

En concreto, las propuestas que el Ayuntamiento ha presentado a través de este video promocional se centran en exponer las bondades que Roquetas de Mar puede ofrecer al visitante en cualquier época del año gracias a sus condiciones climatológicas, la calidad de sus playas y su capacidad hotelera, así como, su amplia oferta en distintos ámbitos. El objetivo es poner en valor Roquetas de Mar como destino turístico y las posibilidades que tiene este municipio no sólo para su disfrute durante el verano sino también para concederse una escapada, unos días de desconexión e incluso teletrabajar en una ciudad que puede ser la opción perfecta para distintos perfiles de turistas y visitantes.

Taller Agencia está formado por un equipo de personas con formaciones y experiencias diversas, comprometidas con hacer de la comunicación el arte de transmitir valores de futuro por un mundo en el que merezca la pena sentir y vivir. Cuéntanos en qué podemos ayudaros, nosotros nos encargamos de lo demás.


Desarrollamos la nueva web de Turismo de Almería

En Taller Agencia hemos realizado la nueva web de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) que ya está disponible para todos los usuarios. El renovado portal viene a reforzar el escaparate para ofertar Almería a los turistas siendo además una herramienta fundamental en la consolidación del turismo en la ciudad.

Para el desarrollo de esta Web, nuestra empresa ha trabajado los últimos seis meses en la confección de este escaparate virtual en el cual todos los visitantes podrán tener a mano la información necesaria para visitar Almería.

El nuevo sitio oficial del Área de Turismo, que fue presentado a todos los medios de comunicación el pasado 9 de junio, tiene un diseño más moderno y atractivo y una arquitectura de contenidos más intuitiva para el usuario, mejorando la usabilidad y ofreciendo una experiencia segmentada según los intereses del visitante.

La nueva Web (www.turismodealmeria.org) está concebida como una carta de presentación para las personas que estén planificando sus vacaciones en Almería y también para los que deseen invertir su tiempo libre en la ciudad. La página, más sencilla e intuitiva que la anterior, contiene información sobre gastronomía, alojamientos, visitas guiadas, medios de transporte, conexiones con otras ciudades, playas, monumentos o fiestas y tradiciones, entre otras tantas.

Junto a esto hay que mencionar que se puede navegar en cuatro idiomas diferentes: español, francés, alemán e inglés. Del mismo modo, nuestro equipo ha querido mantener el ‘chatbot’, el asistente personalizado que permite al turista configurar su viaje el instante y obtener información para adoptar decisiones estratégicas.

El portal Web de Turismo está adaptado a todos los dispositivos y contiene todos los eventos para que el usuario pueda obtener un resultado personalizado.

El nuevo sitio digital es una herramienta fundamental para la captación de turistas. El pasado año recibió más de 258.000 visitas en sus distintas secciones. Más allá de España, los principales mercados se sitúan en Reino Unido, Francia y Alemania.

Por último, hay que mencionar que Taller Agencia ha creado dos webs independientes vinculadas a la de Turismo. Por un lado, la de la ‘Red Municipal de Museos’. Por otro, una plataforma para la ‘Ciudad de los Congresos’, destinada a un público más profesional con el fin de mostrar Almería como una ciudad capacitada para acoger grandes eventos. Taller Agencia también trabaja actualmente en la realización de la Web ‘Almería Film Office’, la cual complementará esta oferta.

Todos estos trabajos, como decimos, han sido desarrollados por nuestra empresa gracias al amplio equipo de profesionales, de distintas áreas, con el que cuenta en la actualidad.


El Club de Marketing de Almería entrega el premio ‘Mejor Experiencia de Marca’ a Taller Agencia

El Parque Temático Oasys Minihollywood, del grupo Senator Hotels&Resorts, acogió el pasado 18 de noviembre la gala del Club de Marketing de Almería, durante la cual se reconoció a profesionales, empresas e instituciones por su contribución a la cultura del marketing en la provincia.

Entre los seis premios otorgados, la entidad seleccionó a Taller Agencia como ‘Mejor Experiencia de Marca’. Este galardón fue concedido por el diseño de la imagen institucional del Día de Andalucía, 28F de la Junta de Andalucía.

El trofeo, que reconoce la labor de nuestra empresa tras más de diez años de vida, fue recogido por nuestro director de Taller Agencia, Daniel Gallardo Coppa. El CEO de nuestra entidad agradeció “al Club de Marketing de Almería por este reconocimiento” e indicó que “para nosotros es un gran honor recibir este galardón después de diez años de trabajo y se lo quiero dedicar especialmente a las 14 personas que forman parte de la agencia”.

Más de 100 participantes acudieron al ‘lejano oeste’ para festejar esta gala anual del segundo club más importante de Andalucía tras el de Málaga, pese a su corta edad con tan solo cuatro años de vida. Junto a Taller Agencia, fueron premiados: ‘Es.decirdiario’, Mejor Acción de Marketing Digital; Vino Resurrección de Bodega Palomillo, Mejor Acción Comercial; Unión Deportiva Almería, Mejor Producto; Diputación de Almería; Mejor Acción de Comunicación; y Enrique Martínez Leyva, Mejor Profesional de Marketing.

El proyecto

La acción premiada se desarrolló en los primeros meses del presente año 2022 tras el encargo de Presidencia de la Junta de Andalucía. En concreto, Taller Agencia fue seleccionada para desarrollar la imagen y corporatividad del acto de entrega de las medallas de Andalucía y el título de Hijo Predilecto de la Comunidad Andaluza el 28 de febrero.

Nuestro equipo trabajó, desde el primer momento, codo con codo con el Gabinete de Comunicación e Imagen de Presidencia de la Junta. La imagen seleccionada se basó en una composición moderna y diferencial al resto de comunicaciones corporativas que la Junta había realizado sobre el 28F.

Dicho proyecto fue la base de la creación del resto de elementos de comunicación destinados tanto a la promoción del evento como a la puesta en escena en cada una de las ocho provincias andaluzas.

Además de la imagen corporativa, se realizaron folletos del 28F, adaptaciones, gran formato, elementos audiovisuales para su proyección durante el acto y una página web. Hay que recordar que la entrega de Medallas de Andalucía y el título de Hijo Predilecto es uno de los acontecimientos más importantes para la identidad de la comunidad autónoma andaluza.

Accesibilidad

Además, Taller Agencia desarrolló un portal web con motivo de este acto institucional que sigue la línea gráfica desarrollada. El site se convirtió en una de las primeras webs de la Junta de Andalucía con un nivel de implementación de accesibilidad estatal por encima del 9 AAA.

Este portal se estructuró con una amplia información de los distintos galardonados de las instituciones, una zona de noticias, multimedia, informes institucionales y otra de amplia información sobre la memoria de la autonomía andaluza.

Crecimiento

Después de diez años de vida, Taller Agencia se ha posicionado como una de las empresas referentes a nivel provincial e incluso autonómico.

Especialmente en el último lustro, la empresa ha tenido un crecimiento exponencial aumentando su facturación, ampliando su plantilla y creciendo en cuanto a número de proyectos se refiere. Con un equipo humano ampliamente formado en distintas ramas y comprometido con la empresa, Taller Agencia sigue creciendo a pasos agigantados en los últimos años.

Merced de este compromiso, por parte de todos nuestros profesionales y director, es que tanto empresas privadas como instituciones públicas cada vez piensan más en nuestros servicios para distintos proyectos. Desde campañas hasta diseños, pasando por desarrollo de webs e incluso por auditorías de accesibilidad, sin olvidar la parte comunicativa y la presencia en Redes Sociales con posicionamiento SEO y SEM. Estos son solamente algunos de los servicios que ofrece Taller Agencia. Si quieres saber más sobre nosotros, solo tienes que consultar esta página web. GRACIAS!!


La Caja Saludable recibe el premio al Mejor E-Commerce en Fruit Attraction

La celebración de Fruit Attraction siempre es motivo de alegría para nuestra empresa. Se trata de una semana donde ayudamos a nuestros clientes a potenciar sus empresas y marcas en una de las ferias internacionales de mayor prestigio del sector agrícola.

Pero este año ha sido especialmente gratificante al ver que uno de los proyectos del que más orgullosos nos sentimos ha sido galardonado en los ‘Premios Estrellas de Internet 2022’.

Este evento ha premiado a La Caja Saludable de Unica Group como mejor E-Commerce del sector.

Un reconocimiento que pone en valor el trabajo y estrecha colaboración diaria que mantenemos con el equipo de Unica Fresh para posicionar la marca y sus productos como los más demandados de forma online.

Sobre los Premios Estrellas de Internet

Organizado por FruitToday Magazine, este evento cuenta con el patrocinio de Proexport, Europool Systems y con la colaboración de Fepex y Fruit Attraction.

El premio al mejor E-Commerce se otorga a la página de comercio electrónico más destacada del sector, teniendo en cuenta su fácil manejo, posicionamiento en buscadores, calidad e innovación de servicio.

Un alto reconocimiento a aquellas empresas del sector hortofrutícola que han sabido adaptarse a la nueva realidad social que ofrecen Internet y el marketing online.

Sobre La Caja Saludable

La Caja Saludable es la marca y comercio electrónico de Unica Group para la comercialización de productos frescos y de temporada.

Un proyecto en el que el consumidor puede elegir entre distintas cajas, que cuentan con la mejor selección de frutas y verduras cultivadas en España, bajo un modelo de suscripción o compra esporádica.

Desde Taller Agencia nos encargamos de desarrollar el portal web, que cuenta con funcionalidades personalizadas y una cuidada apariencia que facilita la usabilidad por parte del cliente.

Del mismo modo La Caja Saludable ha confiado en nuestro equipo para:

  • Mejorar el posicionamiento orgánico del portal en buscadores.
  • Mejorar la tasa de conversión del comercio electrónico mediante acciones SEM.
  • Fidelizar a sus clientes mediante acciones de mail marketing con Salesforce.
  • Implementar nuevas funcionalidades que permitan escalar el proyecto en nuevos mercados.

*Fuente: https://fruittoday.com/premiados-estrellas-de-internet-2022/


Potenciamos la oferta académica de la UNIA

Hoy en día las campañas y estrategias de marketing digital son imprescindibles para cualquier universidad, ya que ellas permiten posicionarse en nichos concretos y potenciar los proyectos educativos destinados a la captación de nuevos alumnos.

Del mismo modo, también son útiles para fortalecer y fidelizar a nuestro alumnado con el objetivo de potenciar su crecimiento formativo.

La experiencia y certificaciones con las que contamos en este ámbito nos han permitido ser la empresa adjudicataria del contrato para la ejecución de campañas SEM y Social Ads de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Sobre la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)

La Universidad Internacional de Andalucía tiene como objetivo dar apoyo al sistema de ciencia y tecnología andaluz en la formación de postgrado, la investigación y la transferencia, la digitalización, la formación permanente y la internacionalización.

Por ello, y con objeto de hacer mayor promoción y posicionar la marca sacaron a licitación la gestión de todas las campañas en medios digitales de su oferta académica para el actual año lectivo.

En este sentido, desde Taller Agencia hemos realizado una planificación estratégica centrada en:

  • Potenciar el descubrimiento de la marca entre el target de la UNIA
  • Fomentar las solicitudes de Becas y Captación de nuevo Alumnado

Gracias a la buena puntuación obtenida en la propuesta técnica y las certificaciones de nuestro personal en Planificación de Campañas en Facebook Ads y Búsqueda de Google Ads, fuimos la agencia seleccionada para la ejecución de los servicios ofertados.

La estrategia propuesta

Partiendo de la premisa de la piedra angular de las campañas y estrategias de marketing para universidades en estos últimos años es el uso de Redes Sociales y el posicionamiento del portal web.

Por ello para la consecución de los objetivos fijados centramos la estrategia publicitaria de la UNIA en Facebook, Instagram y en Google Ads.

La estrategia de Facebook Ads ha estado compuesta por distintos objetivos publicitarios que nos ha permitido:

  • Generar clientes potenciales
  • Incrementar las visitas del portal web
  • Mejorar el reconocimiento de la Institución

Ahora bien, con la campaña de Google Ads, hemos incrementado las las visitas del portal web al posicionarla en los primeros resultados de búsqueda en base al análisis de palabras clave realizado.

Conclusiones

La estrategia definida está permitiendo conseguir y satisfacer los objetivos definidos por nuestros clientes.

Se trata de un trabajo meticuloso con un impacto y un alcance espectaculares, cuyo éxito radica principalmente en el diseño de la estrategia y su ejecución.

Para ello contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado que tiene por objetivo ayudar a las empresas a construir el mensaje que les diferencie del resto, aportando un valor importante a sus marcas.


Taller Agencia realiza las campañas de promoción de la UAL

Taller Agencia ha realizado, este curso 2021-2022, las campañas de promoción, publicidad y marketing de la Universidad de Almería (UAL), entidad con la cual trabajamos desde hace tres años.

Dichos trabajos han repercutido en que el centro de enseñanza ha recibido este año más de un millar de solicitudes para el Grado de Medicina, el cual se estrenará el próximo mes de septiembre con 60 plazas. Esta ha colmado el ‘top ten’ de las carreras más demandadas por los estudiantes en Andalucía. Hay que recordar que 9.625 estudiantes andaluces la han escogido este año como primera opción frente a las 8.515 solicitudes del pasado curso.

De hecho, la UAL ha sido la universidad con mayor incremento en solicitudes de grado como primera preferencia con un 54% más que el pasado curso, y parte de ello tienen que ver nuestras campañas de promoción.

Desde la propia universidad han reconocido que “la campaña de marketing de Taller Agencia ha tenido un efecto incuestionable en estas buenas cifras. Hemos tenido casi 1.140 solicitudes para Medicina, es algo asombroso”. El propio Rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha querido felicitar a Taller Agencia indicando que se ha hecho un grandísimo trabajo. “Sinceramente se han cumplido las expectativas porque, tras Sevilla y Granada, somos la tercera universidad de demandad de primera opción del Grado de Medicina y ha sido algo inesperado porque otras universidades cuentan con años de experiencia. Estamos muy felices”, ha concluido.

Junto a Medicina, las carreras más solicitadas como primera opción son Enfermería y Psicología, en segundo y tercer lugar, respectivamente. Le siguen Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Infantil, Ingeniería Informática, Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Fisioterapia.

Otras universidades

Cabe mencionar que, además de con la Universidad de Almería, Taller Agencia también trabaja con la Universidad de Sevilla y con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) desarrollando distintas campañas de promoción y marketing, así como la gestión de sus Redes Sociales, entre otros.

Servicios

En Taller Agencia creamos marcas líderes responsables diseñando siempre pensando en el futuro. La comunión es un diálogo entre lo que muestras y cómo te perciben, por lo que ayudamos a empresas a construir el mensaje que las diferencia aportando valor añadido a sus marcas.

Trabajamos con diferentes áreas y sectores de negocio, entendiendo el mundo como un mercado global con audiencias específicas y posicionando marcas, productos y servicios a nivel nacional e internacional.

Si queréis conocer nuestros múltiples servicios, podéis contactar con nosotros a través de nuestras distintas vías de contacto o de esta web.


TikTok, una herramienta fundamental para las empresas

La red social TikTok se ha convertido, en un margen muy corto de tiempo, en una de las más usadas en este año 2021 que ya llega a su fin. Esta red social, que ha crecido como en su día lo hiciesen otras como Facebook y, más recientemente, Instagram, es una herramienta fundamental del marketing digital del mañana.

Con un lustro de vida (recordemos, fue lanzada en 2016), la red ya ha llegado a más de 1,500 millones de descargas. Según el reporte digital de Hootsuite, en enero del pasado año ya había 800 millones de usuarios, provocando un crecimiento exponencial teniendo en cuanta que en 2019 solo eran 500 millones sus usuarios.

TikTok es usada, principalmente, entre la generación ‘centenials’, usuarios que se sitúan entre los 16 y 24 años de edad. El promedio de tiempo que dedican a la misma es de 52 minutos al día, prácticamente una hora de las 24 que componen la jornada. Según datos de Business of Apps, este es el tiempo estimado en el que pueden llegar a visualizar aproximadamente 300 TikToks; si tenemos en cuenta la duración de los videos cortos.

Una vez que conocemos estos datos que tenemos en mente estos datos interesantes sobre TikTok y su gran escala entre las redes sociales, conozcamos un poco sobre esta aplicación.

Seguramente desde el inicio de este artículo hayas recordado varios videos que has visto en Facebook; quizás conozcas un poco sobre sus funciones y tal vez hayas hecho uso de ella; pero no está de más repasar brevemente las características de esta aplicación. TikTok es una red social que se basa en crear y compartir videos que van desde los 3 hasta los 60 segundos, acompañados de canciones populares en muchos de los casos.

Hay que mencionar que la actualización constante de esta aplicación permite que los usuarios creen videos cada vez más divertidos y entretenidos. Aunque es importante destacar que en esta aplicación, a diferencia de Facebook e Instagram, la creatividad supera la calidad. Es decir, la espontaneidad de los videos es mucho más apreciada por los usuarios.

El lip sync es una de las funcionalidades más utilizadas en TikTok; además de su variedad de efectos y animaciones que ayudan a crear videos muy entretenidos. Entre sus principales tipos de contenido más populares se encuentran los challenges, doblajes y reaction videos.

Hasta aquí hemos descrito a grandes rasgos las características de esta aplicación. Aunque pareciera que solo se emplea como entretenimiento, es importante recalcar que TikTok puede representar una herramienta importante para apoyar tu campaña digital. En primer lugar, hay que tener en cuenta que, como ya se mencionó, la audiencia mayormente son usuarios de entre 16 y 24 años. Si el buyer persona de tu empresa está relacionado a este rango de edad, entonces es muy probable que TikTok sea una excelente estrategia de marketing digital.

Además de potenciar tu marca con las diferentes funcionalidades que te ofrece, TikTok es cada vez más compatible para empresas que desean hacer uso de ella. Ya sea generar más tráfico a tu sitio web añadiendo un link en la biografía del usuario; o haciendo uso de los diferentes formatos de publicidad que ofrece TikTok Ads, tales como:

  • In-Feed Ads: Es el formato más común y asequible de todos. Es con el que ya estamos familiarizados en otras redes sociales.

La configuración con pujas por espacios publicitarios (pagando por clics, impresiones o visualizaciones). Además, permite que el anuncio te lleve a un sitio web o descargar aplicaciones. Entre sus ventajas está la segmentación por zona geográfica, edad y género, pero se espera que más adelante también sea por intereses y comportamiento.

  • Brand Takeover: Este tipo de formato de publicidad en TikTok consiste en pagar para aparecer justo cuando un usuario abra la aplicación. El anuncio puede ser animado o estático y puede dirigir ya sea a la página web de la empresa o a un destino dentro de la aplicación.

Para esta publicidad sólo se permite una marca por país.

  • Hashtag challenges: Los retos o desafíos haciendo uso de hashtags promueven la viralización de la marca. Al pagar para promocionar un hashtag tendrás la ventaja de tener un banner en la pestaña de “tendencias” de TikTok, con el que brindarás instrucciones para el challenge.
  • Branded Lenses: Con este formato permitirás que los TikTokers (los “influencers” de esta red social) hagan uso de filtros de realidad aumentada creados por tu marca, lo cual, por su puesto te permitirá mayor visibilidad entre los usuarios.

Para considerar incluir TikTok dentro de tu estrategia de marketing digital es importante evaluar cuáles son tus objetivos y analizar el tipo de público al que deseas llegar. Por supuesto, tener en cuenta que aunque consideres que el perfil de tu empresa no está muy relacionado a este tipo de red social, el impacto que tiene TikTok será cada vez más notable en un futuro.

La asesoría de expertos en una agencia de marketing como Taller Agencia te permitirá aclarar tus dudas para implementar este u otro tipo de estrategia de redes sociales que más se adapte a tus objetivos.


Analítica Web

Nuestra agencia, entre sus múltiples servicios, también ofrece monitoreo y análisis integral de medios en distintas noticias en línea, en medios sociales, en medios impresos, en transmisiones y en podcasts, a objeto de capturar más contenido y conversaciones que nadie en la industria de la comunicación.

Mediante una herramienta de monitoreo de noticias, rastrea las palabras clave relacionadas con los temas que le interesa al cliente y agrega todo el contenido editorial y en línea público que menciona sus palabras clave.

Y es que la cantidad de información publicada en línea sigue aumentando cada día. En contraposición, los profesionales de relaciones públicas y márketing tienen un tiempo limitado para encontrar contenido relevante.  En TALLER AGENCIA podemos ayudaros a filtrar esa información para perder el menos tiempo posible en buscar el contenido requerido.

Actualmente vivimos una época en la que nada sucede en el mundo real sin dejar una marca en línea. Nuestra empresa cuenta con experiencia y los servicios de monitoreo de medios fáciles de usar para ayudar a millones de profesionales de márketing y relaciones públicas de todo el mundo a monitorear su marca, mercados, tendencias, el panorama competitivo y muchas más.

En TALLER AGENCIA, a través del monitoreo de medios podemos ayudaros a rastrear mediante:

*Volumen de menciones: Supervisamos su cobertura de noticias durante un periodo de tiempo específico en noticias en línea, blogs, redes sociales, foros y sitios de reseña.

*Cuota de voz por plataforma: ¿Dónde se menciona más su marca y dónde invertir más tiempo y energía?

*El alcance potencial de las menciones: Este indicador muestra el potencial total de impresiones que recibió durante un período específico de su cobertura de medios

*Análisis de seguimiento: Una medida de cómo se percibe su marca en las discusiones en línea

*Análisis de tendencias: Los temas más comunes asociados a tu marca

*Publicaciones top: Las publicaciones que más hablan de tu marca

*Ubicación superior: Desde dónde se originan las menciones de su marca

*Principales personas influyentes o periodistas: Quién menciona su marca, productos o partes interesadas claves en el proceso


Taller Agencia es homologado como Agente Digitalizador

Taller Agencia se ha convertido en Agente Digitalizador del programa ‘Kit Digital’ del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Este programa es una iniciativa del propio Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del ‘Kit Digital’ (https://www.acelerapyme.gob.es/sites/acelerapyme/files/2021-12/BOE-A-2021-21873.pdf) , podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización. Taller Agencia es uno de los Agentes Digitalizadores inscritos en la sede de Red.es.

¿De qué se trata?

Kit Digital es un programa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que, con ayudas económicas, permite acceder a un catálogo de soluciones digitales que incluyen sitios web, tiendas de comercio electrónico, gestión de redes sociales e incluso gestión de clientes. Para solicitar la ayuda debes de ser:

-Pequeña empresa, microempresa o autónomo

-Registrarte en acelerapyme.gob.es

-Completar el test de autodiagnóstico digital de la página

-Elegir Taller Agencia como Agente Digitalizador

¿A quién va dirigido?

-Segmento 1: Pequeñas empresas de 10 a 49 empleados. El importe máximo del bono digital es de 12.000 euros

-Segmento 2: Microempresas de 3 a 9 empleados con importe máximo del bono digital por 6.000 euros

-Segmento 3: Pequeñas empresas de 0 a 2 empleados con importe máximo del bono digital de 2.000 euros

A través de nuestra empresa ofrecemos los siguientes servicios:

1.- Gestión de Redes Sociales (SocialKIT): A través de este servicio buscamos la promoción de tu empresa en Redes Sociales. El modelo de trabajo nuestro aporta los recursos necesarios para ayudar a impulsar la productividad mediante un asesoramiento personalizado que permita establecer relaciones colaborativas desde cualquier parte del mundo. Ponemos a disposición del cliente un conjunto de servicios destinados a hacer que las empresas y profesionales que así lo deseen sean líderes digitales en su sector. Ofrecemos asesoramiento, además de desarrollar y ejecutar estrategias digitales individualizadas a cada empresa para que consigan incrementar sus ventas en Internet.

2.- Comercio electrónico (EKIT): Nuestro principal cometido es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Igualmente queremos dar visibilidad a tu marca, disponiendo para ello de un e-commerce o una tienda online. Aportamos los recursos necesarios para ayudar a impulsar la productividad mediante un asesoramiento personalizado que nos permite establecer relaciones colaborativas desde cualquier lugar. Con el objetivo de impulsar y acelerar los procesos de digitalización, ponemos a disposición del cliente un conjunto de servicios destinados a hacer que las empresas y profesionales que lo adquieran sean líderes digitales en su sector.

3.- Sitio Web y presencia en Internet (BasicKIT): Nuestro principal objetivo es que puedas tener una página web para hacerte visible en Internet.

El modelo de trabajo aporta los recursos necesarios para impulsar la productividad a través de un asesoramiento personalizado para establecer relaciones colaborativas desde cualquier lugar. Ponemos a disposición del cliente un conjunto de servicios destinados a que las empresas sean líderes en su sector con el objetivo de acelerar e impulsar los procesos de digitalización.


El teletrabajo, una alternativa que ha llegado para quedarse

Era un desconocido, por muchos, antes de la llegada de la pandemia. Por otros, especialmente los que han tenido la oportunidad de estar en otros países bien sea por trabajo o bien sea mediante becas, no tanto. Hablamos del teletrabajo. La pandemia hizo que esta forma organizativa laboral tuviese que instalarse, sin más remedio, en prácticamente todas las empresas durante el confinamiento. Ahora, con el paso del tiempo y el descenso de las limitaciones, muchas entidades han optado por seguir usándola ante el buen rendimiento de sus trabajadores y, por ende, de la empresa.

El teletrabajo puede parecer, a primera vista, todo ventajas: mejor conciliación laboral, reducción de costes empresariales e incluso aumento de la productividad. Sin embargo, no es recomendable para todos los sectores ni todas las profesiones. Solo el tiempo dictará si el teletrabajo ha venido para quedarse. Por el momento os dejamos una serie de claves que os ayudarán a entenderlo y a sacarle el máximo rendimiento. El teletrabajo es una forma de trabajo que se realiza a distancia, es decir, en una ubicación alejada de una oficina central o de las instalaciones de producción, con la ayuda de las TIC —Tecnologías de la Información y la Comunicación— que facilitan al mismo tiempo la separación física y la comunicación.

Ventajas

El teletrabajo tiene una serie de ventajas para empleados, empresas y sociedad que podemos clasificar de la siguiente manera:

*Para los empleados

-Mayor flexibilidad horaria y reducción del estrés
-Conciliación entre la vida familiar y profesional

*Para las empresas:

-Mayor productividad al reducirse las interacciones entre empleados
-Reducción de costes al minimizar el espacio y la logística de la oficina

*Para la sociedad:

-Menos accidentes de tráfico al descongestionarse la circulación
-Reducción de la contaminación al haber menos desplazamientos diarios en coche y en transporte público

Desventajas

Sin embargo, como todo en la vida, esta forma de trabajar también tiene sus contras. Algunas las resumimos a continuación:

*Para los empleados:

-Aumenta el riesgo de no desconectar y trabajar más horas de las habituales
-Crece el sedentarismo y pueden aumentar los problemas físicos como el dolor de espalda

*Para las empresas:

-El control del rendimiento de los empleados se vuelve más complejo desde la distancia
-La identificación del empleado con la compañía puede reducirse al aumentar el aislamiento

*Para la sociedad:

-Aumento de las diferencias sociales al existir una brecha en el acceso a las TIC
-Reducción de las relaciones interpersonales que son la base de la sociedad

Y es que la adaptación al teletrabajo no es tarea fácil y depende de la personalidad de cada uno. Lo que en un primer momento puede parecer asequible, con el paso de los días puede hacerse cuesta arriba. Por esa razón, aquí exponemos una serie consejos para sacar el máximo provecho:

Herramientas para el teletrabajo

Como comentábamos anteriormente, las TIC son fundamentales en el desarrollo del teletrabajo. A continuación, enumeramos algunas de las herramientas que te facilitarán las tareas y se volverán imprescindibles en tu día a día:

  • Teams: plataforma de trabajo colaborativo que, en su versión gratuita, brinda chats, videollamadas, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, etc.
  • Trello: software de gestión que permite a los equipos organizar y asignar tareas, rastrear el progreso de los proyectos y crear flujos de trabajo.
  • Skype: su versión gratuita permite hacer videollamadas de hasta 50 personas. Además, también permite grabarlas y compartir pantalla con el resto de usuarios.
  • Quip: un editor de textos que permite crear, editar y compartir documentos en línea. Además, incluye un chat dentro del panel desde el que realizar comentarios.
  • Loomio: esta app facilita la toma de decisiones. Se invita a los usuarios a participar y se crea un tema de discusión en el que cada uno puede aportar sus ideas y planes de acción.
  • Tinypulse: mediante un sistema de encuestas aleatorias semanales, esta herramienta recoge información sobre el estado de ánimo de los empleados.

logos Cámara y Unión Europea

TALLER DE IDEAS PARA LA RED SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha llevado a cabo IMPLANTACIÓN DE SISTEMÁTICAS Y METODOLOGÍAS DE GESTIÓN”, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Almeria 

Fondo FEDER