Taller agencia - Partner Facebook

La empresa almeriense Taller Agencia es nombrada Partner de Facebook

La empresa almeriense Taller Agencia es nombrada Partner de Facebook

“Los socios de Marketing Facebook son minuciosamente examinados no solo por su capacidad y experiencia, sino también por un sólido historial de éxito”

Hace menos de un mes que aterrizó en España el Programa de Facebook Marketing Partners para agencias. Para llevar a cabo este programa, Facebook está invitando a las Agencias más cualificadas del país a formar parte del Programa de Socios.
La empresa almeriense Taller Agencia ha sido elegida para participar en el programa, convirtiéndose así en una las primeras Agencias de Comunicación y Publicidad Partner de Facebook a nivel nacional.
Daniel Gallardo Coppa, CEO de Taller Agencia, ha destacado la importancia de este reconocimiento y que coloca a esta agencia como una de las líderes en marketing digital: «Ser reconocido por Facebook es un gran testimonio de la visión y el arduo trabajo de nuestro increíble equipo. Un reconocimiento que pone en valor nuestra implicación para conseguir los mejores resultados en los clientes que depositan su confianza comercial y de comunicación en nuestra Agencia. «
Este sello es una muestra de la profunda experiencia de la empresa de Almería en el ámbito de gestión y compra de medios digitales. Esto se traduce en que sus clientes alcancen el éxito en toda la familia de aplicaciones de Facebook, donde también se incluye Instagram.
Gracias a este programa, Taller Agencia tiene acceso a todos los servicios Premium de la plataforma en línea de Facebook, incluyendo: herramientas de analítica mejoradas, recursos de mejores prácticas de Facebook y acceso exclusivo a eventos globales de Facebook Marketing Partners.
Esta ventaja competitiva hace que su equipo pueda crear estrategias y desarrollar mejores campañas publicitarias, generando un mayor valor a las campañas de sus clientes.
Está homologación, junto con otras de publicidad digital como Google Ads, coloca a la agencia almeriense a la vanguardia del marketing digital en España.

José González: Social Media Manager

Ayudando a potenciar los negocios de marcas y profesionales a través de marketing de contenidos, redes sociales, email marketing y publicidad online.


Ecommerce para tu empresa Coronavirus Taller Agencia

Oportunidades en tiempos de crisis

Oportunidades en tiempos de crisis

“Vender en Internet ya no es un deseo, sino una necesidad”

Uno de los factores más importantes que pone de manifiesto la crisis económica, es que el tejido empresarial no está adaptado a los nuevos canales y formas de venta. Vender por Internet, al igual que cualquier otro canal de venta y por más que se discuta, requiere de una implicación y profesionalización empresarial muy importante, tanto por parte del cliente como por parte de equipo gestor.

“A mayor experiencia del equipo gestor, más ventas”

En mis 15 años de carrera profesional, he podido comprobar de primera mano cómo muchas empresas y emprendedores estaban en Internet por el simple y mero hecho de estar, porque se seguía la máxima de “si estoy, vendo”. Así como multitud de agentes denominados expertos, oraban y promovían técnicas infalibles para conseguir más clientes a través de Internet de forma sencilla y en tan sólo unos pasos.

Todo esto nos indica, que debemos pasar del “hazlo por ti mismo” al “tómatelo en serio”. Vender en Internet ya no es un deseo, sino una necesidad.

En la actualidad, por las circunstancias que toda la población está viviendo, se está poniendo en valor un conjunto de oportunidades importantes, las mismas que se prevén como imprescindibles para mantener la supervivencia de multitud de empresas y autónomos.

Cambio en las tendencias de venta

Desde hace algunos años y gracias al afloramiento de herramientas tales como Instagram, todas las estrategias tenían un componente de captación de público joven, los llamados nativos digitales, ya que se entendía que estos jóvenes digitalizados serían los futuros clientes de nuestro producto y/o servicio. Se seguía la máxima de que el público “de mayor edad” no sería cliente digital, ya que este prefería hacer sus compras en tiendas físicas. A día de hoy esa tendencia, en lo que a e-commerce, comercio electrónico se refiere, ha cambiado de manera brusca, ya que la necesidad imperiosa de adquirir productos de primera necesidad, ha obligado a que un gran número de personas no usuarias de este tipo de plataformas tenga que adaptarse y comience a utilizarlas, a veces como única opción de compra posible.

“Uno de nuestros clientes de alimentación ha quintuplicado sus ventas a través de su web en tan sólo dos meses”

Por todo ello, y por la experiencia adquirida, considero que nos encontramos en un periodo ideal para que todas aquellas empresas tradicionales, apuesten firmemente por Internet como canal ideal de venta.

Como mención especial, considero que todas aquellas empresas del sector de la alimentación, agrícolas y ganaderas, acostumbradas a modelos de negocio tradicionales (y efectivos como única opción hasta la fecha), deben adaptar parte de su negocio a la venta por Internet , o bien, crear líneas efectivas de comunicación y distribución, que permitan que su producto pueda llegar al consumidor final. Esto no solo redundará en un incremento de su cifra de negocio, sino que supondrá el aumento del reconocimiento de su marca, pues si existe demanda de su producto, su marca será más visible frente a distribuidores y paralelamente en otros canales.


certificacion-facebook

Cómo puede ayudarte una Agencia Certificada en Facebook ads

Cómo puede ayudarte una Agencia Certificada en Facebook ads

Si estás pensando en crear campañas de publicidad en redes sociales y tu objetivo es obtener un alto retorno de la inversión publicitaria, lo mejor es que cuentes con la ayuda y el asesoramiento de profesionales certificados bajo el sello de «Facebook Blueprint».

Porque desarrollar una estrategia publicitaria no es “pan comido” si no dispones de los conocimientos y herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

Uno de los factores clave que hará que los clientes se decanten por tu negocio y no por el de de la competencia es la adecuada planificación y puesta en marcha de acciones publicitarias, desarrolladas por una Agencia certificada.

Profesionales certificados en Facebok Ads, sello de calidad y resultados

Hoy en día la competencia entre empresas a nivel digital, es mayor y más agresiva, cada vez hay más empresas promocionando su contenido y más usuarios que demandan información personalizada sobre productos y servicios de su interés.

De hecho, una empresa que no cuente con una presencia consolidada en redes sociales está perdiendo oportunidades de negocio.

Por todo ello, es necesario contar con una buena estrategia publicitaria, es decir, que además de contar con un perfil activo en redes sociales se deben desarrollar acciones marketing centrado en las personas y sus comportamientos.

Para ello es preciso contar con el respaldo de Agencias Certificadas en Facebook ads que permitan obtener resultados garantizados.

Y te preguntarás, ¿qué es eso de la Certificación de «Facebook Blueprint»?

La Certificación de Blueprint es otorgada por la red social de Facebook, la cual certifica el conocimiento de los profesionales del marketing sobre la familia de productos y servicios de Facebook, incluyendo los anuncios en Instagram y Messenger.

Conseguir alguna de las certificaciones de Facebook Blueprint no es una tarea fácil, Facebook es muy exigente con sus exámenes de capacitación, y las personas que realizan estos exámenes tienen que demostrar sus conocimientos y habilidades en la gestión y planificación de campañas de publicidad.

Requisitos para obtener la certificación de “Profesional de compra en medios de Facebook”

Primero hay que pasar una serie de tests supervisados que demuestren el nivel técnico óptimo del candidato.

Estas pruebas miden la competencia de nivel avanzado en la gestión, creación y compra de anuncios, tipos de compra de anuncios, mejora del rendimiento y la entrega a través de la subasta de anuncios, solución de problemas de anuncios, asignación de formatos de anuncios a objetivos publicitarios, orientación de audiencia, informes de Facebook, asignación de KPI a objetivos de compra, comprender y probar el píxel de Facebook, el SDK, las conversiones fuera de línea y la medición de campañas.

Para saber que efectivamente una agencia forma parte como experta en la materia, debe contar profesionales que dispongan de la insignia en vigor de “Profesional de compra en medios de Facebook”.

https://www.youracclaim.com/badges/6250eaab-291d-4e2a-ba3c-61008ba79701/linked_in_profile

certificacion-compra-en-medios

Ventajas de contratar una Agencia con personal Certificado en Facebook Ads

Al contratar a una Agencia Certificada, te aseguras de que cada céntimo de tu partida presupuestaria es invertido de forma óptima para conseguir los resultados establecidos.

Las agencias de este tipo trabajan con clientes tanto nacionales como internacionales y también conocen las mejores prácticas en redes sociales por lo que además son consultoras y ayudan a evitar cometer algunos de los errores más habituales.

1- Mayores posibilidades de éxito para tu empresa

Al conocer los indicadores clave a analizar y optimizar, podrán ayudarte a la hora de maximizar la tasa de conversión de tu empresa.

No sólo se trabaja la planificación de la campaña, sino que también te ayudarán en marketing de contenidos y análisis de resultados para conseguir los objetivos fijados.

Aunque tu producto sea competitivo en precio y/o cubra una oportunidad de mercado, de nada sirve si no llega al público deseado.

2- Máxima confianza y respaldo

Los profesionales están avalados por facebook para la planificación y compra de medios de todo tipo de campañas. Éstos pasan por estrictas pruebas de conocimientos y de nivel técnico, además, la certificación se tiene que renovar cada año.

Para obtener la certificación, los profesionales deben dominar las habilidades, herramientas, políticas publicitarias y mejores prácticas necesarias para comprar anuncios en Facebook, Instagram y Messenger.

3- Habilidades

Para obtener la certificación se debe demostrar profesionalidad y respuesta rápida en todo momento además de soluciones dedicadas y personalizadas.

Entre las principales habilidades con las que deben contar los miembros certificados, destacan las siguientes:

  • Optimización de campañas
  • Gestión publicitaria
  • Objetivos Publicitarios
  • Publicidad Digital
  • Compra en medios digitales
  • Marketing de respuesta directa
  • Informes publicitarios
  • Consultores de Marketing
  • Compra de medios
  • Marketing de medios sociales
  • Facebook Pixel

4- Máxima rentabilidad

Los profesionales certificados son reconocidos por su excelencia las plataformas de facebook, capaces de ofrecer soluciones para mejorar aún más el rendimiento de las campañas.

Son valorados no solo por su capacidad y experiencia, sino también por sus historias de éxito. Con estos criterios, las marcas pueden estar seguras trabajando con Agencias con una eficiencia comprobada.

5- Contacto directo con Facebook

Como agencia que ha superado la certificación, contamos con un sello de calidad y certificado que asegura un contacto constante con Facebook ya sea para temas de soporte como formación, información sobre actualizaciones, cambios, etc.

6- Ahorro de tiempo y coste

Contratando a una Agencia con profesionales certificados ganarás tiempo y obtendrás resultados, para que tú te dediques a mejorar tus productos y consigas un mayor número de clientes potenciales.

Y dicho esto, si crees que podemos ayudarte a optimizar tus anuncios en redes sociales, no dudes en contactar con nosotros.

En nuestro equipo tenemos grandes profesionales que han aprobado su examen de certificación y que pueden sacarle un buen rendimiento a tu inversión

José González: Social Media Manager

Ayudando a potenciar los negocios de marcas y profesionales a través de marketing de contenidos, redes sociales, email marketing y publicidad online.


Landing Page - Taller Agencia

Landing page

Landing page

Una landing page, también conocida como página de aterrizaje, es una página web que tiene como finalidad que el usuario que llegue a ella realice una única acción.

Sirve para que el usuario realice la acción que queremos, sin ninguna distracción, por lo tanto su estructura y diseño debe centrarse en la acción que queremos que realice el visitante para que no “se despiste” y acabe cumpliendo nuestro objetivo.

Características de una landing page

  • Título atractivo, conciso y orientado a la acción.
  • Llamadas a la acción, conocido como Call to action (CTA): son aquellos botones o textos que invitan a la persona a que realice una acción.
  • Estructurar bien el mensaje, las frases deben impactar en el lector.
  • Optimización SEO.
  • Menos datos más registros. Si queremos que un usuario rellene un formulario, limitar los campos a los necesarios.
  • Sin menús. Una landing es para que el usuario realice una acción, no para que acabe saliendo y navegando por tu página web.
  • No olvidarse de pedir que acepten las políticas de privacidad.

Relación entre landing pages y oportunidades de negocio

Hay quien puede pensar… ¿para qué quiero una landing page o página de aterrizaje? ¿que gano yo con que mis visitantes rellenen estos formularios?

La respuesta es sencilla, una página de aterrizaje o landing page sirve para generar “leads”.

¿Y que son los leads? Leads son oportunidades de negocio para empresas. Es bueno generar visitas a tu web, pero con tener visitas no hace que tu negocio crezca.

Ejemplos

Con un simple formulario en tu landing page con los campos nombre y correo electrónico puedes conseguir:

  • empezar a construir una relación más cercana con el cliente, aumentando su confianza.
  • entender quienes son las personas que visitan tu web y si realmente tienen el perfil de cliente ideal.
  • darle a tu equipo de ventas oportunidades que pueden ser contactadas en cualquier momento, para que puedan cerrar ventas.

No todo el mundo quiere rellenar un formulario, porque es un esfuerzo de tecleo. Si ven una oferta o algo interesante en tu landing page, también pueden querer llamar. Por lo que una llamada a la acción sea un botón “llamar”.

Y tú, ¿necesitas una landing page?    Llámanos


Protocolo - Entrada https - Taller Agencia

¿Por qué protocolo https?

¿Por qué protocolo https?

La seguridad en la red ya es una necesidad.

Google hace referencia a la seguridad web y empieza a valorar de manera positiva las páginas que usen protocolo seguro, que tengan habilitado el uso de la referencia HTTPS, buscan crear un mundo de internet seguro.

El protocolo de comunicación de Hiper-Texto (HTTPS), es la versión segura del http (Hyper Text Transfer Protocool).

HTTPS protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web. Se recomienda tenerlo implementado para proteger la conexión entre el usuario y el sitio web, sea cual sea el contenido del producto online. Antes era sólo utilizado para comercios electrónicos, para la realización de pagos y proteger datos sensibles.

Desgranando HTTPS

El envío de datos está protegido mediante el protocolo de seguridad de la capa de transporte (TLS, son las siglas de Transport Layer Security), que proporciona las 3 capas claves de seguridad:

  • Cifrado: se cifran los datos para que cuando usuario esté navegando por la web nadie pueda hacer un seguimiento de sus actividades por las diferentes páginas ni robarle información.
  • Integridad de los datos: evita que los datos puedan ser modificados, sin que se detecte.
  • Autenticación: garantiza al usuario que se va a comunicar con el sitio web previsto sin que pueda desviarse hacia otro sitio web.

Para los usuarios menos técnicos, lo que quiere decir es que el usuario tiene garantías de que la información enviada desde un sitio web no podrá ser interceptada y utilizada por terceros.

¿Cómo identificar que un sitio web está utilizando un protocolo seguro?

En los navegadores comunes, como Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari, cuando estamos empleando un protocolo https podemos ver el icono de un candado, que aparece en la barra principal de nuestro navegador.

Además, en la barra de direcciones podremos ver que “http://” será sustituido por “https://”.

https en www.talleremarketing.es

Nosotros ya lo hemos implementado, ¿y tu?¿Te animas? Nosotros te ayudamos 😉