Vive Andalucia

Taller Agencia, referente en la comunicación de la promoción turística

En Taller Agencia nos hemos consolidado como un agente referente nacional en el sector de la comunicación y la promoción turística. Nuestra empresa, pese a su corta edad, sigue situándose a la vanguardia de todas las tendencias. Desde hace unos meses, gestionamos la administración de los canales de comunicación en la red de grandes instituciones como la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Las Redes Sociales de esta área, gestionadas por Taller Agencia, han sido artífice de la impecable imagen de marca que proyecta Andalucía de cara a los visitantes a escala nacional e internacional. El perfil ‘Vive Andalucía’, con más de 150.000 seguidores, se ha convertido en un reflejo exacto de todo lo que tiene por ofrecer esta tierra. Historia, naturaleza, sol, playa, aventuras… Una buena comunicación que ha nacido de una escucha activa por parte nuestro amplio y cualificado equipo, el cual se encarga de que tanto residentes como turistas obtengan la información necesaria sobre los mejores planes en la comunidad autónoma. Y es que detrás de cada publicación hay un cualificado grupo de profesionales, que forman parte de Taller Agencia, los cuales ponen todo su empeño y sus conocimientos para llegar al máximo número de personas.

Además, el deporte también juega un papel muy importante en el impulso del turismo andaluz y, por consiguiente, para nuestra empresa. No solo con eventos de reconocimiento internacional, sino con las competiciones impulsadas por las federaciones de cada provincia. A través del perfil ‘Deporte Andaluz’, hemos conseguido dar difusión tanto a pequeños como grandes eventos mediante las distintas herramientas de comunicación utilizadas por nuestra agencia. Además, a través del perfil ‘Golf in Andalucía’, estamos impulsando un deporte que va en auge como es el golf, con grandes torneos disputados precisamente en nuestra comunidad autónoma como la ‘Solheim Cup’, la competición femenina de golf más importante a nivel internacional.

Para la coordinadora del proyecto, Nazaret Cruz, “nuestra estrategia con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía se ha centrado principalmente en darle el mismo peso a todas las provincias”. Como reconoce nuestra responsable de Redes Sociales, “cuando arrancamos con el proyecto, detectamos que los principales focos de conflicto eran que no todas las provincias salían en las Redes Sociales”. Gracias a las herramientas de planificación de contenidos, reconoce, “podemos controlar cuál es la provincia andaluza que más o menos veces sale en los perfiles y generar contenidos de forma equitativa”. Igualmente, indica, “hemos querido darle peso a lo que nuestros seguidores nos demandan, hacerlos partícipes de nuestro día a día e interactuar con ellos”. Así, “hemos conseguido un mayor compromiso y afinidad con nuestra comunidad, traduciéndose en un incremento aproximado del 25% de la tasa de Engagement”.

Por su parte, el CEO de Taller Agencia, Daniel Gallardo, reconoce que “es un hito muy importante que siendo una empresa de Almería esté gestionando un canal de comunicación de uno de los destinos turísticos más importantes de España”.

Cobertura de eventos

Además de la gestión de la comunicación de esta importante área gestionada por la Junta de Andalucía, Taller Agencia también se ha convertido en una empresa experta en la cobertura de eventos nacionales e incluso internacionales.

Así, desde nuestra agencia hemos gestionado toda la comunicación interna del ‘Desafío Doñana’, una prueba deportiva internacional que se celebra en Sanlúcar de Barrameda y que en 2024 cumple quince años de vida. Durante todo el año se ha implementado un plan de comunicación que culminó con la cobertura en directo, por parte de nuestra empresa, de esta prestigiosa prueba, en la cual se batió el récord de participación con más de 350 atletas.

También hemos realizado cobertura en directo de actos turísticos como la importante entrega de los Premios de Andalucía de Turismo en Jaén.


Jugador de la UD Almería con la camiseta con slogan En Almería la vida te sonríe

La UD Almería viste la marca creada por Taller Agencia

El slogan ‘En Almería, la vida te sonríe’ luce en las camisetas de entrenamiento y calentamiento del equipo almeriense

La Unión Deportiva Almería, equipo de la Primera División española, luce desde hace algunas semanas la marca creada por Taller Agencia, ‘En Almería, la vida te sonríe’.

En concreto, los rojiblancos llevan el slogan serigrafiado en sus camisetas de entrenamiento y también en sus equipaciones de calentamiento, previo a la disputa de sus respectivos encuentros.

Este logo, recordemos, fue creado por nuestra agencia hace tres años. El mismo, con motivo de la Covid-19, no pudo ser presentado en público hasta la pasada Feria de Turismo (FITUR) 2022.

Fue un proyecto único y diferenciador dentro de la provincia, con una firma personal que demuestra la ciudad profesional con la que cuenta Almería. La campaña fue realizada por nuestra entidad en colaboración con ‘Imagen Visual Art’ y otras empresas como ‘The Flying Shoes’, ‘Sintirental’, ‘Vmedia Studio’ y ‘Jesús de Bina’.

Con estas camisetas, la marca está inundando todo el territorio nacional debido a la presencia del equipo local en los campos más prestigiosos de España. Hay que recordar que el conjunto de Rubí, en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español, está cuajando una gran temporada en la cual aspira a mantenerse entre los mejores a final de campaña.

El proyecto

La campaña ‘En Almería, la vida te sonríe’ se realizó en distintos formatos: vídeo, fotografía y Redes Sociales.

Texto Almería, la vida te sonríe, acompañado de la foto de un grupo de personas en la playa

Las Salinas de Cabo de Gata, la Iglesia de las Salinas, la Alcazaba de Almería y la Plaza del Ayuntamiento fueron las zonas elegidas. Se contó para su desarrollo con la dirección creativa de Eugenia G. Raso de Taller Agencia, la dirección de maquillaje y vestuario a manos de Jesús de Bina y con Chema Artero y Sandra Ruiz a las cámaras.

En la sesión se ha contado con seis modelos almerienses, abordando las temáticas LGTBIQ+ de una manera integral en el proyecto. De la sesión se desprenden unas 50 imágenes de campaña.

 

Igualmente se generaron piezas para la prensa digital, con adaptaciones a todo tipo de formatos, así como campañas digitales sin olvidar la adaptación del contenido audiovisual a cada red social.

Piezas offline, como mupis, prensa y otros soportes para ferias y stands, junto a una cuña de radio, también se diseñó en Taller Agencia.

 

 

Desde nuestra empresa, estamos tremendamente orgullosos de que la UD Almería lleve por bandera nuestra campaña por los distintos campos del panorama nacional.


Más de una década creando campañas turísticas. Volvemos a FITUR con un proyecto de cine

“Almería, donde el cine se vive” y “Tu que puedes vente a Roquetas de Mar” han sido presentados en Madrid.

La Alcaldesa de Almería, María Vázquez, ha sido la encargada de presentar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid la campaña “Almería, donde el cine se vive”, un proyecto que pone en valor el patrimonio cinematográfico de la capital. Con un spot de producción cinematográfica de lanzamiento y apoyado en una campaña fotográfica con adaptación es a todos los formatos de difusión digital y física, la presentación a tenido una gran acogida, y el vídeo, en sus primeras 24 horas ha llegado a más de 200.000 personas y obtenido más de 70.000 reproducciones.

 

 

La campaña cuenta con la participación de más de 30 profesionales para su puesta en marcha. Desde el equipo de preproducción, rodaje y postproducción, hasta el equipo de diseño, fotografía y comunicación.
Bajo la premisa vivir el cine, la campaña nos lleva a las vacaciones de una familia que se funden entre la realidad y la ficción cuando visitan las principales localizaciones cinematográficas de la ciudad: la plaza de la Catedral donde se rodó Patton, la zona de Cabo de Gata, escenario de La Casa de Papel y Assasain´s Creed, La Alcazaba, emplazamiento de Conan el Bárbaro y Juego de Tronos o la Escuela de Artes que Spielberg utilizó para Indiana Jones y la Última Cruzada. Como explicaba la Alcaldesa, “cada generación puede encontrar una película que le ha marcado su vida y que ha sido rodada en Almería”.

 

Gráfica del proyecto Almería donde el cine se vive

 

Para la realización de esta pieza de vídeo 100% almeriense, se trabajó con la productora Imagen VA, con la dirección de arte de Jesús de Bina, con el diseñador de FX Antonio Bretones y con la empresa Sintirental. Para la locución se contó con el prestigioso actor de doblaje valenciano Salvador Vidal.

Durante FITUR, también se ha presentado la campaña “Tu que puedes, vente a Roquetas de Mar”, con el objetivo de captar a nómadas digitales, trabajadores online y turistas dispuestos a disfrutar del turismo residencial en el municipio o simplemente visitarlo. En este caso, también se ha presentado una pieza de vídeo y una línea gráfica para la comunicación, con adaptaciones a todos los formatos tanto online como físicos.
Dos formas de comunicar para dos campañas turísticas en las que abordar distintos segmentos de viajeros, adaptados a las necesidades de cada cliente.

Desde hace más de 10 años, Taller Agencia ha tenido un vínculo especial con la promoción turística, trabajando para los destinos más importantes de la provincia de Almería: Mojácar, Almería Capital, y Roquetas de Mar, así como otros ayuntamientos como Vera, Adra, El Ejido, Carboneras, Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora y Abrucena. También se han realizado acciones de promoción turísticas para la Diputación Provincial de Almería. Además, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora también ha presentado la campaña turística-cultural ‘El secreto mejor guardado de Almería’. Se trata de una campaña que pone en valor el Castillo de Los Vélez de este municipio, un trabajo que Taller Agencia realizó el pasado verano.

 

 

Especialmente significativo ha sido el trabajo desarrollado para Mojácar en 2022 con la campaña “Juntos Brillamos más” de Ferrero Roché, donde además de las campañas online, también se realizó un diseño personalizado y dos vídeos que consiguieron juntos más de 1.5 millones de reproducciones.

 

 

Durante estos años, la agencia también ha trabajado para otros segmentos del sector turístico, principalmente hoteles, como el Grupo Senator, Dunas de Doñana en Huelva, el Camping de los Escullos en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, los hoteles exclusivos Cala Grande y Cala Chica, La Caleta Bay, Puente de las Herrerías y la empresa de deporte activo Aigua WaterSport.

Taller Agencia está formado por un equipo de personas con formaciones y experiencias diversas, comprometidas con hacer de la comunicación el arte de transmitir valores de futuro por un mundo en el que merezca la pena sentir y vivir.

Cuéntanos en qué podemos ayudaros, nosotros nos encargamos de lo demás.


Desarrollamos la nueva web de Turismo de Almería

En Taller Agencia hemos realizado la nueva web de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) que ya está disponible para todos los usuarios. El renovado portal viene a reforzar el escaparate para ofertar Almería a los turistas siendo además una herramienta fundamental en la consolidación del turismo en la ciudad.

Para el desarrollo de esta Web, nuestra empresa ha trabajado los últimos seis meses en la confección de este escaparate virtual en el cual todos los visitantes podrán tener a mano la información necesaria para visitar Almería.

El nuevo sitio oficial del Área de Turismo, que fue presentado a todos los medios de comunicación el pasado 9 de junio, tiene un diseño más moderno y atractivo y una arquitectura de contenidos más intuitiva para el usuario, mejorando la usabilidad y ofreciendo una experiencia segmentada según los intereses del visitante.

La nueva Web (www.turismodealmeria.org) está concebida como una carta de presentación para las personas que estén planificando sus vacaciones en Almería y también para los que deseen invertir su tiempo libre en la ciudad. La página, más sencilla e intuitiva que la anterior, contiene información sobre gastronomía, alojamientos, visitas guiadas, medios de transporte, conexiones con otras ciudades, playas, monumentos o fiestas y tradiciones, entre otras tantas.

Junto a esto hay que mencionar que se puede navegar en cuatro idiomas diferentes: español, francés, alemán e inglés. Del mismo modo, nuestro equipo ha querido mantener el ‘chatbot’, el asistente personalizado que permite al turista configurar su viaje el instante y obtener información para adoptar decisiones estratégicas.

El portal Web de Turismo está adaptado a todos los dispositivos y contiene todos los eventos para que el usuario pueda obtener un resultado personalizado.

El nuevo sitio digital es una herramienta fundamental para la captación de turistas. El pasado año recibió más de 258.000 visitas en sus distintas secciones. Más allá de España, los principales mercados se sitúan en Reino Unido, Francia y Alemania.

Por último, hay que mencionar que Taller Agencia ha creado dos webs independientes vinculadas a la de Turismo. Por un lado, la de la ‘Red Municipal de Museos’. Por otro, una plataforma para la ‘Ciudad de los Congresos’, destinada a un público más profesional con el fin de mostrar Almería como una ciudad capacitada para acoger grandes eventos. Taller Agencia también trabaja actualmente en la realización de la Web ‘Almería Film Office’, la cual complementará esta oferta.

Todos estos trabajos, como decimos, han sido desarrollados por nuestra empresa gracias al amplio equipo de profesionales, de distintas áreas, con el que cuenta en la actualidad.


El Club de Marketing de Almería entrega el premio ‘Mejor Experiencia de Marca’ a Taller Agencia

El Parque Temático Oasys Minihollywood, del grupo Senator Hotels&Resorts, acogió el pasado 18 de noviembre la gala del Club de Marketing de Almería, durante la cual se reconoció a profesionales, empresas e instituciones por su contribución a la cultura del marketing en la provincia.

Entre los seis premios otorgados, la entidad seleccionó a Taller Agencia como ‘Mejor Experiencia de Marca’. Este galardón fue concedido por el diseño de la imagen institucional del Día de Andalucía, 28F de la Junta de Andalucía.

El trofeo, que reconoce la labor de nuestra empresa tras más de diez años de vida, fue recogido por nuestro director de Taller Agencia, Daniel Gallardo Coppa. El CEO de nuestra entidad agradeció “al Club de Marketing de Almería por este reconocimiento” e indicó que “para nosotros es un gran honor recibir este galardón después de diez años de trabajo y se lo quiero dedicar especialmente a las 14 personas que forman parte de la agencia”.

Más de 100 participantes acudieron al ‘lejano oeste’ para festejar esta gala anual del segundo club más importante de Andalucía tras el de Málaga, pese a su corta edad con tan solo cuatro años de vida. Junto a Taller Agencia, fueron premiados: ‘Es.decirdiario’, Mejor Acción de Marketing Digital; Vino Resurrección de Bodega Palomillo, Mejor Acción Comercial; Unión Deportiva Almería, Mejor Producto; Diputación de Almería; Mejor Acción de Comunicación; y Enrique Martínez Leyva, Mejor Profesional de Marketing.

El proyecto

La acción premiada se desarrolló en los primeros meses del presente año 2022 tras el encargo de Presidencia de la Junta de Andalucía. En concreto, Taller Agencia fue seleccionada para desarrollar la imagen y corporatividad del acto de entrega de las medallas de Andalucía y el título de Hijo Predilecto de la Comunidad Andaluza el 28 de febrero.

Nuestro equipo trabajó, desde el primer momento, codo con codo con el Gabinete de Comunicación e Imagen de Presidencia de la Junta. La imagen seleccionada se basó en una composición moderna y diferencial al resto de comunicaciones corporativas que la Junta había realizado sobre el 28F.

Dicho proyecto fue la base de la creación del resto de elementos de comunicación destinados tanto a la promoción del evento como a la puesta en escena en cada una de las ocho provincias andaluzas.

Además de la imagen corporativa, se realizaron folletos del 28F, adaptaciones, gran formato, elementos audiovisuales para su proyección durante el acto y una página web. Hay que recordar que la entrega de Medallas de Andalucía y el título de Hijo Predilecto es uno de los acontecimientos más importantes para la identidad de la comunidad autónoma andaluza.

Accesibilidad

Además, Taller Agencia desarrolló un portal web con motivo de este acto institucional que sigue la línea gráfica desarrollada. El site se convirtió en una de las primeras webs de la Junta de Andalucía con un nivel de implementación de accesibilidad estatal por encima del 9 AAA.

Este portal se estructuró con una amplia información de los distintos galardonados de las instituciones, una zona de noticias, multimedia, informes institucionales y otra de amplia información sobre la memoria de la autonomía andaluza.

Crecimiento

Después de diez años de vida, Taller Agencia se ha posicionado como una de las empresas referentes a nivel provincial e incluso autonómico.

Especialmente en el último lustro, la empresa ha tenido un crecimiento exponencial aumentando su facturación, ampliando su plantilla y creciendo en cuanto a número de proyectos se refiere. Con un equipo humano ampliamente formado en distintas ramas y comprometido con la empresa, Taller Agencia sigue creciendo a pasos agigantados en los últimos años.

Merced de este compromiso, por parte de todos nuestros profesionales y director, es que tanto empresas privadas como instituciones públicas cada vez piensan más en nuestros servicios para distintos proyectos. Desde campañas hasta diseños, pasando por desarrollo de webs e incluso por auditorías de accesibilidad, sin olvidar la parte comunicativa y la presencia en Redes Sociales con posicionamiento SEO y SEM. Estos son solamente algunos de los servicios que ofrece Taller Agencia. Si quieres saber más sobre nosotros, solo tienes que consultar esta página web. GRACIAS!!


La Caja Saludable recibe el premio al Mejor E-Commerce en Fruit Attraction

La celebración de Fruit Attraction siempre es motivo de alegría para nuestra empresa. Se trata de una semana donde ayudamos a nuestros clientes a potenciar sus empresas y marcas en una de las ferias internacionales de mayor prestigio del sector agrícola.

Pero este año ha sido especialmente gratificante al ver que uno de los proyectos del que más orgullosos nos sentimos ha sido galardonado en los ‘Premios Estrellas de Internet 2022’.

Este evento ha premiado a La Caja Saludable de Unica Group como mejor E-Commerce del sector.

Un reconocimiento que pone en valor el trabajo y estrecha colaboración diaria que mantenemos con el equipo de Unica Fresh para posicionar la marca y sus productos como los más demandados de forma online.

Sobre los Premios Estrellas de Internet

Organizado por FruitToday Magazine, este evento cuenta con el patrocinio de Proexport, Europool Systems y con la colaboración de Fepex y Fruit Attraction.

El premio al mejor E-Commerce se otorga a la página de comercio electrónico más destacada del sector, teniendo en cuenta su fácil manejo, posicionamiento en buscadores, calidad e innovación de servicio.

Un alto reconocimiento a aquellas empresas del sector hortofrutícola que han sabido adaptarse a la nueva realidad social que ofrecen Internet y el marketing online.

Sobre La Caja Saludable

La Caja Saludable es la marca y comercio electrónico de Unica Group para la comercialización de productos frescos y de temporada.

Un proyecto en el que el consumidor puede elegir entre distintas cajas, que cuentan con la mejor selección de frutas y verduras cultivadas en España, bajo un modelo de suscripción o compra esporádica.

Desde Taller Agencia nos encargamos de desarrollar el portal web, que cuenta con funcionalidades personalizadas y una cuidada apariencia que facilita la usabilidad por parte del cliente.

Del mismo modo La Caja Saludable ha confiado en nuestro equipo para:

  • Mejorar el posicionamiento orgánico del portal en buscadores.
  • Mejorar la tasa de conversión del comercio electrónico mediante acciones SEM.
  • Fidelizar a sus clientes mediante acciones de mail marketing con Salesforce.
  • Implementar nuevas funcionalidades que permitan escalar el proyecto en nuevos mercados.

*Fuente: https://fruittoday.com/premiados-estrellas-de-internet-2022/


Potenciamos la oferta académica de la UNIA

Hoy en día las campañas y estrategias de marketing digital son imprescindibles para cualquier universidad, ya que ellas permiten posicionarse en nichos concretos y potenciar los proyectos educativos destinados a la captación de nuevos alumnos.

Del mismo modo, también son útiles para fortalecer y fidelizar a nuestro alumnado con el objetivo de potenciar su crecimiento formativo.

La experiencia y certificaciones con las que contamos en este ámbito nos han permitido ser la empresa adjudicataria del contrato para la ejecución de campañas SEM y Social Ads de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Sobre la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)

La Universidad Internacional de Andalucía tiene como objetivo dar apoyo al sistema de ciencia y tecnología andaluz en la formación de postgrado, la investigación y la transferencia, la digitalización, la formación permanente y la internacionalización.

Por ello, y con objeto de hacer mayor promoción y posicionar la marca sacaron a licitación la gestión de todas las campañas en medios digitales de su oferta académica para el actual año lectivo.

En este sentido, desde Taller Agencia hemos realizado una planificación estratégica centrada en:

  • Potenciar el descubrimiento de la marca entre el target de la UNIA
  • Fomentar las solicitudes de Becas y Captación de nuevo Alumnado

Gracias a la buena puntuación obtenida en la propuesta técnica y las certificaciones de nuestro personal en Planificación de Campañas en Facebook Ads y Búsqueda de Google Ads, fuimos la agencia seleccionada para la ejecución de los servicios ofertados.

La estrategia propuesta

Partiendo de la premisa de la piedra angular de las campañas y estrategias de marketing para universidades en estos últimos años es el uso de Redes Sociales y el posicionamiento del portal web.

Por ello para la consecución de los objetivos fijados centramos la estrategia publicitaria de la UNIA en Facebook, Instagram y en Google Ads.

La estrategia de Facebook Ads ha estado compuesta por distintos objetivos publicitarios que nos ha permitido:

  • Generar clientes potenciales
  • Incrementar las visitas del portal web
  • Mejorar el reconocimiento de la Institución

Ahora bien, con la campaña de Google Ads, hemos incrementado las las visitas del portal web al posicionarla en los primeros resultados de búsqueda en base al análisis de palabras clave realizado.

Conclusiones

La estrategia definida está permitiendo conseguir y satisfacer los objetivos definidos por nuestros clientes.

Se trata de un trabajo meticuloso con un impacto y un alcance espectaculares, cuyo éxito radica principalmente en el diseño de la estrategia y su ejecución.

Para ello contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado que tiene por objetivo ayudar a las empresas a construir el mensaje que les diferencie del resto, aportando un valor importante a sus marcas.


Taller Agencia realiza las campañas de promoción de la UAL

Taller Agencia ha realizado, este curso 2021-2022, las campañas de promoción, publicidad y marketing de la Universidad de Almería (UAL), entidad con la cual trabajamos desde hace tres años.

Dichos trabajos han repercutido en que el centro de enseñanza ha recibido este año más de un millar de solicitudes para el Grado de Medicina, el cual se estrenará el próximo mes de septiembre con 60 plazas. Esta ha colmado el ‘top ten’ de las carreras más demandadas por los estudiantes en Andalucía. Hay que recordar que 9.625 estudiantes andaluces la han escogido este año como primera opción frente a las 8.515 solicitudes del pasado curso.

De hecho, la UAL ha sido la universidad con mayor incremento en solicitudes de grado como primera preferencia con un 54% más que el pasado curso, y parte de ello tienen que ver nuestras campañas de promoción.

Desde la propia universidad han reconocido que “la campaña de marketing de Taller Agencia ha tenido un efecto incuestionable en estas buenas cifras. Hemos tenido casi 1.140 solicitudes para Medicina, es algo asombroso”. El propio Rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha querido felicitar a Taller Agencia indicando que se ha hecho un grandísimo trabajo. “Sinceramente se han cumplido las expectativas porque, tras Sevilla y Granada, somos la tercera universidad de demandad de primera opción del Grado de Medicina y ha sido algo inesperado porque otras universidades cuentan con años de experiencia. Estamos muy felices”, ha concluido.

Junto a Medicina, las carreras más solicitadas como primera opción son Enfermería y Psicología, en segundo y tercer lugar, respectivamente. Le siguen Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Infantil, Ingeniería Informática, Administración y Dirección de Empresas, Derecho y Fisioterapia.

Otras universidades

Cabe mencionar que, además de con la Universidad de Almería, Taller Agencia también trabaja con la Universidad de Sevilla y con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) desarrollando distintas campañas de promoción y marketing, así como la gestión de sus Redes Sociales, entre otros.

Servicios

En Taller Agencia creamos marcas líderes responsables diseñando siempre pensando en el futuro. La comunión es un diálogo entre lo que muestras y cómo te perciben, por lo que ayudamos a empresas a construir el mensaje que las diferencia aportando valor añadido a sus marcas.

Trabajamos con diferentes áreas y sectores de negocio, entendiendo el mundo como un mercado global con audiencias específicas y posicionando marcas, productos y servicios a nivel nacional e internacional.

Si queréis conocer nuestros múltiples servicios, podéis contactar con nosotros a través de nuestras distintas vías de contacto o de esta web.


TikTok, una herramienta fundamental para las empresas

La red social TikTok se ha convertido, en un margen muy corto de tiempo, en una de las más usadas en este año 2021 que ya llega a su fin. Esta red social, que ha crecido como en su día lo hiciesen otras como Facebook y, más recientemente, Instagram, es una herramienta fundamental del marketing digital del mañana.

Con un lustro de vida (recordemos, fue lanzada en 2016), la red ya ha llegado a más de 1,500 millones de descargas. Según el reporte digital de Hootsuite, en enero del pasado año ya había 800 millones de usuarios, provocando un crecimiento exponencial teniendo en cuanta que en 2019 solo eran 500 millones sus usuarios.

TikTok es usada, principalmente, entre la generación ‘centenials’, usuarios que se sitúan entre los 16 y 24 años de edad. El promedio de tiempo que dedican a la misma es de 52 minutos al día, prácticamente una hora de las 24 que componen la jornada. Según datos de Business of Apps, este es el tiempo estimado en el que pueden llegar a visualizar aproximadamente 300 TikToks; si tenemos en cuenta la duración de los videos cortos.

Una vez que conocemos estos datos que tenemos en mente estos datos interesantes sobre TikTok y su gran escala entre las redes sociales, conozcamos un poco sobre esta aplicación.

Seguramente desde el inicio de este artículo hayas recordado varios videos que has visto en Facebook; quizás conozcas un poco sobre sus funciones y tal vez hayas hecho uso de ella; pero no está de más repasar brevemente las características de esta aplicación. TikTok es una red social que se basa en crear y compartir videos que van desde los 3 hasta los 60 segundos, acompañados de canciones populares en muchos de los casos.

Hay que mencionar que la actualización constante de esta aplicación permite que los usuarios creen videos cada vez más divertidos y entretenidos. Aunque es importante destacar que en esta aplicación, a diferencia de Facebook e Instagram, la creatividad supera la calidad. Es decir, la espontaneidad de los videos es mucho más apreciada por los usuarios.

El lip sync es una de las funcionalidades más utilizadas en TikTok; además de su variedad de efectos y animaciones que ayudan a crear videos muy entretenidos. Entre sus principales tipos de contenido más populares se encuentran los challenges, doblajes y reaction videos.

Hasta aquí hemos descrito a grandes rasgos las características de esta aplicación. Aunque pareciera que solo se emplea como entretenimiento, es importante recalcar que TikTok puede representar una herramienta importante para apoyar tu campaña digital. En primer lugar, hay que tener en cuenta que, como ya se mencionó, la audiencia mayormente son usuarios de entre 16 y 24 años. Si el buyer persona de tu empresa está relacionado a este rango de edad, entonces es muy probable que TikTok sea una excelente estrategia de marketing digital.

Además de potenciar tu marca con las diferentes funcionalidades que te ofrece, TikTok es cada vez más compatible para empresas que desean hacer uso de ella. Ya sea generar más tráfico a tu sitio web añadiendo un link en la biografía del usuario; o haciendo uso de los diferentes formatos de publicidad que ofrece TikTok Ads, tales como:

  • In-Feed Ads: Es el formato más común y asequible de todos. Es con el que ya estamos familiarizados en otras redes sociales.

La configuración con pujas por espacios publicitarios (pagando por clics, impresiones o visualizaciones). Además, permite que el anuncio te lleve a un sitio web o descargar aplicaciones. Entre sus ventajas está la segmentación por zona geográfica, edad y género, pero se espera que más adelante también sea por intereses y comportamiento.

  • Brand Takeover: Este tipo de formato de publicidad en TikTok consiste en pagar para aparecer justo cuando un usuario abra la aplicación. El anuncio puede ser animado o estático y puede dirigir ya sea a la página web de la empresa o a un destino dentro de la aplicación.

Para esta publicidad sólo se permite una marca por país.

  • Hashtag challenges: Los retos o desafíos haciendo uso de hashtags promueven la viralización de la marca. Al pagar para promocionar un hashtag tendrás la ventaja de tener un banner en la pestaña de “tendencias” de TikTok, con el que brindarás instrucciones para el challenge.
  • Branded Lenses: Con este formato permitirás que los TikTokers (los “influencers” de esta red social) hagan uso de filtros de realidad aumentada creados por tu marca, lo cual, por su puesto te permitirá mayor visibilidad entre los usuarios.

Para considerar incluir TikTok dentro de tu estrategia de marketing digital es importante evaluar cuáles son tus objetivos y analizar el tipo de público al que deseas llegar. Por supuesto, tener en cuenta que aunque consideres que el perfil de tu empresa no está muy relacionado a este tipo de red social, el impacto que tiene TikTok será cada vez más notable en un futuro.

La asesoría de expertos en una agencia de marketing como Taller Agencia te permitirá aclarar tus dudas para implementar este u otro tipo de estrategia de redes sociales que más se adapte a tus objetivos.


Analítica Web

Nuestra agencia, entre sus múltiples servicios, también ofrece monitoreo y análisis integral de medios en distintas noticias en línea, en medios sociales, en medios impresos, en transmisiones y en podcasts, a objeto de capturar más contenido y conversaciones que nadie en la industria de la comunicación.

Mediante una herramienta de monitoreo de noticias, rastrea las palabras clave relacionadas con los temas que le interesa al cliente y agrega todo el contenido editorial y en línea público que menciona sus palabras clave.

Y es que la cantidad de información publicada en línea sigue aumentando cada día. En contraposición, los profesionales de relaciones públicas y márketing tienen un tiempo limitado para encontrar contenido relevante.  En TALLER AGENCIA podemos ayudaros a filtrar esa información para perder el menos tiempo posible en buscar el contenido requerido.

Actualmente vivimos una época en la que nada sucede en el mundo real sin dejar una marca en línea. Nuestra empresa cuenta con experiencia y los servicios de monitoreo de medios fáciles de usar para ayudar a millones de profesionales de márketing y relaciones públicas de todo el mundo a monitorear su marca, mercados, tendencias, el panorama competitivo y muchas más.

En TALLER AGENCIA, a través del monitoreo de medios podemos ayudaros a rastrear mediante:

*Volumen de menciones: Supervisamos su cobertura de noticias durante un periodo de tiempo específico en noticias en línea, blogs, redes sociales, foros y sitios de reseña.

*Cuota de voz por plataforma: ¿Dónde se menciona más su marca y dónde invertir más tiempo y energía?

*El alcance potencial de las menciones: Este indicador muestra el potencial total de impresiones que recibió durante un período específico de su cobertura de medios

*Análisis de seguimiento: Una medida de cómo se percibe su marca en las discusiones en línea

*Análisis de tendencias: Los temas más comunes asociados a tu marca

*Publicaciones top: Las publicaciones que más hablan de tu marca

*Ubicación superior: Desde dónde se originan las menciones de su marca

*Principales personas influyentes o periodistas: Quién menciona su marca, productos o partes interesadas claves en el proceso


logos Cámara y Unión Europea

TALLER DE IDEAS PARA LA RED SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha llevado a cabo IMPLANTACIÓN DE SISTEMÁTICAS Y METODOLOGÍAS DE GESTIÓN”, para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Almeria 

Fondo FEDER

logos Cámara y Unión Europea

TALLER DE IDEAS PARA LA RED SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las misma y gracias al que ha desarrollado la implantación de ERP y Analítica web para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2023. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Almería”

Fondo FEDER