Landing Page - Taller Agencia

Landing page

Landing page

Una landing page, también conocida como página de aterrizaje, es una página web que tiene como finalidad que el usuario que llegue a ella realice una única acción.

Sirve para que el usuario realice la acción que queremos, sin ninguna distracción, por lo tanto su estructura y diseño debe centrarse en la acción que queremos que realice el visitante para que no “se despiste” y acabe cumpliendo nuestro objetivo.

Características de una landing page

  • Título atractivo, conciso y orientado a la acción.
  • Llamadas a la acción, conocido como Call to action (CTA): son aquellos botones o textos que invitan a la persona a que realice una acción.
  • Estructurar bien el mensaje, las frases deben impactar en el lector.
  • Optimización SEO.
  • Menos datos más registros. Si queremos que un usuario rellene un formulario, limitar los campos a los necesarios.
  • Sin menús. Una landing es para que el usuario realice una acción, no para que acabe saliendo y navegando por tu página web.
  • No olvidarse de pedir que acepten las políticas de privacidad.

Relación entre landing pages y oportunidades de negocio

Hay quien puede pensar… ¿para qué quiero una landing page o página de aterrizaje? ¿que gano yo con que mis visitantes rellenen estos formularios?

La respuesta es sencilla, una página de aterrizaje o landing page sirve para generar “leads”.

¿Y que son los leads? Leads son oportunidades de negocio para empresas. Es bueno generar visitas a tu web, pero con tener visitas no hace que tu negocio crezca.

Ejemplos

Con un simple formulario en tu landing page con los campos nombre y correo electrónico puedes conseguir:

  • empezar a construir una relación más cercana con el cliente, aumentando su confianza.
  • entender quienes son las personas que visitan tu web y si realmente tienen el perfil de cliente ideal.
  • darle a tu equipo de ventas oportunidades que pueden ser contactadas en cualquier momento, para que puedan cerrar ventas.

No todo el mundo quiere rellenar un formulario, porque es un esfuerzo de tecleo. Si ven una oferta o algo interesante en tu landing page, también pueden querer llamar. Por lo que una llamada a la acción sea un botón “llamar”.

Y tú, ¿necesitas una landing page?    Llámanos


Wordpress 5.0 - Novedades - Taller Agencia

Wordpress 5.0

Wordpress 5.0

El pasado 6 de diciembre WordPress lanzó la nuevo actualización 5.0 «Bebo».

Te contamos todas las novedades, ventajas e inconvenientes para que tengas la información necesaria antes de actualizar.

Hay 2 grandes novedades en el lanzamiento de WordPress 5.0:

  • El tema Twenty Nineteen, el predecesor de Twenty Seventeen, ya preparado para trabajar en bloques y que ya acumula más de 100 mil instalaciones activas.
  • El Editor de texto Gutenberg como editor nativo, del que hablaremos más adelante, y que lo cambia todo.

Además de éstas, trae algunas otras no muy relevantes que se como:

  • Compatibilidad con PHP 7.3.
  • Mejoras en la REST API.
  • Nueva API de bloques y de avisos.
  • Mejoras de seguridad.
  • Mejoras en adaptabilidad a móviles
  • Mejoras en recorte de imágenes de fondo.
  • Arreglo de bugs.

El editor Gutenberg
Hasta ahora, el editor de texto por defecto siempre había sido TinyMCE Editor, y éste apenas había implementado cambios en 10 años, ahora ya no es así.
WordPress ha cambiado a un nuevo editor basado en bloques, Gutenberg, esto nos abre un nuevo mundo de posibilidades, ya que nos permite tener total libertad al maquetar el contenido de nuestra web. Ahora podremos mover nuestras imágenes, vídeos y textos con total libertad y colocarlos de una manera visual, consiguiendo un diseño más atractivo sin tener que usar HTML.

¿Y qué pasa con los Plugins?
Como ya hemos dicho más arriba, el nuevo editor funciona por bloques, e interactúa con cualquier plugin que trabaje con el texto, imágenes, videos, enlaces… Y la compatibilidad no es del 100% de momento. Esto no significa que vayan a dejar de funcionar, pero si pueden traernos algún que otro quebradero de cabeza.

Así que hay muchos de los plugins están dando algunos problemas, por ejemplo, el famoso plugin de seo Yoast, o Advance Custom Fields.
Si tienes un site multilenguaje y tienes instalado WPML, los desarrolladores del plugin en su página web recomiendan no actualizar.

Otros plugins de maquetación visual como Divi o Elementor no se ven afectados ya que poseen características más avanzadas que el nuevo editor.

¿Puedo seguir usando el editor clásico en la nueva versión?
El editor clásico no viene incorporado en WorPress 5.0, pero puedes descargar Classic Editor para seguir trabajando con él, aunque te recomendamos que te pases cuanto antes al nuevo editor, ya que WordPress ha anunciado que dejará de estar disponible en 2021.

¿Puedo probar el nuevo editor?
Sí, puedes descargar Gutenberg y empezar a hacer pruebas antes de actualizar definitivamente, y así ir haciéndote con este nuevo editor que ha venido para quedarse.

La cuestión del momento!!! ¿actualizar o esperar?
Si no eres un desarrollador web o un experto en WordPress, nuestra recomendación es que NO actualices, mejor espera unas semanas a que los desarrolladores más experimentados vayan encontrando los posibles bugs, que salga una versión más estable y que los creadores de plugins adapten éstos al nuevo WordPress.


Consejos desarrollo sitio web - Taller Agencia

Consejos para evitar accidentes al desarrollar un sitio web

Consejos para evitar accidentes al desarrollar un sitio web

Cualquier profesional con un poco de experiencia puede relatarnos una situación delicada, un fallo que le hizo perder tiempo de trabajo, y es que los accidentes ocurren. Estos son inevitables.

La mejor estrategia es prevenir y estar preparado.

Te aconsejamos algunas de las medidas por las que podemos optar para reducir los riesgos, cuando nos dedicamos al Desarrollo Web son:

  • Separar el contenido de la apariencia: Definir primero la estructura y luego la presentación de nuestro proyecto es clave para que el contenido pueda ser visualizado en distintos dispositivos y para facilitar su evolución. De esta forma, si tenemos que realizar cambios, podremos hacerlo mucho más fácil y rápidamente.
  • Utilizar entornos de desarrollo diferentes. Todos los desarrolladores deberían trabajar en entornos separados y que reproduzca lo mejor posible el entorno donde van a estar finalmente las aplicaciones. Nunca se debe programar directamente contra el servidor de producción.
  • Realizar control de versiones. Cada programador debe llevar un control de su código. Es una cuestión vital en los equipos de desarrollo con varios integrantes donde los cambios en el código se sincronizan contra un sistema de control de versiones.
  • Hacer pruebas a todos los niveles. Probar las aplicaciones en distintos navegadores, versiones y sistemas operativos. Así como testear la interfaz y experiencia de usuario, que nos permitirán comprobar si se obtienen los resultados deseados cuando una persona real trata de usar la aplicación.
  • Optimizar la página. No solo hay que centrarse en la satisfacción de nuestros usuarios, sino que Google lo tendrá en cuenta en el posicionamiento.
  • Analizar el Posicionamiento SEO. Casi cualquiera puede implementar títulos adecuados, contenidos relevantes y evitar enlaces rotos o excesivos. Pero más importante que todo es saber evitar las malas prácticas que pueden penalizar la indexación de nuestro sitio. Por ello, es importante hacer siempre una buena revisión del SEO.
  • Contenidos legales. Es imprescindible conocer y ajustarse a la legislación de cada país, incluir los textos legales necesarios, cumplir con las políticas de privacidad y de cookies, etc.
  • Hacer copias de seguridad. Es fundamental en cualquier negocio, pero no vale con confiar en que se están realizando y esperar que estén ahí cuando se necesitan. Lo ideal es hacer restauraciones y comprobar nuestro sistema periódicamente. De lo contrario, es probable que cuando se necesite recurrir a las copias nos demos cuenta de que no están o no contienen los datos que deberían.
  • Análisis y control. No se trata de medir el tráfico de nuestro sitio web, sino de entenderlo y analizarlo para realizar mejoras en el sitio y, finalmente, conseguir los objetivos que nos hemos establecido para nuestro sitio web