La estrategia de marketing digital, clave para la promoción online del producto fresco

La estrategia de marketing digital, clave para la promoción online del producto fresco

El producto fresco ya está a un solo clic. La crisis provocada por la COVID-19 ha acelerado un cambio de paradigma en el comercio online con Internet como principal plataforma de compra y distribución. El ecommerce para pymes ha experimentado un crecimiento vertiginoso en el último año y una de las claves para garantizar el éxito solo es la campaña marketing digital.

El catálogo del consumidor se ha trasladado de los expositores a la pantalla de los dispositivos electrónicos. Una vista rápida, elección del producto fresco y recogida en la puerta de casa, así funcionan las nuevas relaciones comerciales. Para ello, es imprescindible contar con la confianza del cliente y mejorar el posicionamiento de la marca.

Taller Agencia, como agencia de marketing y publicidad digital, es una empresa experta en la promoción del producto fresco. Actualmente, está desarrollando diversos proyectos enfocados en la comercialización online con el fin de incrementar las ventas de sus clientes. Para ello, Taller Agencia ha diseñado la estrategia de comunicación y publicidad digital de diferentes cooperativas agrícolas con un resultado muy positivo.

Experiencia y resultados

Conocer al cliente y diferenciar el público objetivo son dos tareas esenciales para lograr la venta digital del producto. En este sentido, Taller Agencia ha creado La Caja Saludable, un proyecto ecommerce para Unica Group de frutas y verduras.

Un trabajo extenso y preciso que ha requerido un estudio de mercado y de audiencia. La segmentación ha sido muy importante para acercar la publicidad según los intereses de cada consumidor. Qué, cómo y a quién, todo cuenta. Entre las tareas, se ha analizado el comportamiento del usuario, cuáles son sus tendencias y cómo actúa en la compra del producto.

A ello hay que sumar una campaña de remarketing y retargeting para volver a conectar con el público que ha mostrado interés en el producto y no ha realizado la compra. El bienestar y la salud siempre son necesarios, pero sin una campaña adecuada no se genera interés.

A través de una campaña de promoción digital, la agencia de marketing ha logrado un Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS) de hasta 44 puntos, un rendimiento que demuestra la efectividad de la estrategia y sitúa a la empresa almeriense a la vanguardia de la publicidad en comercio online. Además, ha conseguido abrir nuevas líneas de mercado y ampliar la presencia de La Caja Saludable en el territorio nacional.

La rentabilidad se puede encontrar en Internet, no hay duda, pero para eso es necesario encontrar una estrategia personalizada, profesional y que tenga al consumidor en el centro de la acción. Experiencia de éxito, equipo cualificado y solvencia contrastada son los tres ingredientes que Taller Agencia ofrece para obtener el mayor rendimiento en cada proyecto.


Natural Crunch logra un éxito rotundo en su primer crowdfunding con VitaSnacks

Natural Crunch logra un éxito rotundo en su primer crowdfunding con VitaSnacks

La empresa agroalimentaria Natural Crunch ha logrado un éxito rotundo en su primer crowdfunding para sus VitaSnacks, con una campaña en la que ha participado Taller Agencia.

Los datos son rotundos: 310.000 euros en la primera semana y un balance final que supera los 400.000 euros, un 149% del objetivo marcado, y una comunidad de casi 300 inversores internacionales.

Todo un reto que ha sido posible lograr gracias a la entrega de su equipo de marketing, liderado por su gerente Antonio Ramírez, que ha desarrollado la definición del mensaje, los detalles de la estrategia, el argumentario, la elaboración de más de 20 artículos, mailings, barridos de Whatsapp y entrevistas en directo con influencers.

Orgullosos de formar parte de ese equipo, Taller Agencia ha contribuido desarrollado buena parte del material que ha permitido generar el interés previo al propio lanzamiento, que ha resultado clave para su posterior éxito:

  • Una landing page para el lanzamiento, con un diseño atractivo y accesible para el usuario
  • Y un video corporativo en dos idiomas cuyo mensaje se centra en las propiedades de los snacks que elabora, así como en el proyecto que la empresa pretende desarrollar con la financiación recibida.

El resultado ha sido efectivo e inmediato puesto que a pocas horas después de haber puesto en marcha la recaudación, se había disparado por encima del objetivo que inicialmente se había fijado.

La iniciativa, pone de manifiesto el rendimiento del material digital que Taller Agencia es capaz de realizar, posicionándose ya como una de las empresas referentes en campañas de marketing digital.

Tras el logro cosechado en su Crowdfunding, Natural Crunch destinará los recursos económicos a aumentar la inversión en promoción y marketing de sus VitaSnacks, para aumentar las ventas en el mercado internacional. En cuanto a su producto, destaca por ser natural, saludable y ecológico, además de la variedad de posibilidades que ofrece para ser consumido como alimento principal o ingrediente de recetas.


notificaciones push

Notificaciones push

Notificaciones push

Las notificaciones push no son ninguna novedad, pero sí es cierto que han ganado fuerza y presencia en nuestras vidas gracias a la implantación de los smartphones

Las notificaciones push han revolucionado la forma de comunicarnos. Gracias a que el destinatario no tiene por qué estar utilizando una aplicación o visitando una página web para que reciba una notificación de la misma, cada vez que el dispositivo reciba una información nueva, avisará de ello. Esto permite una relación más cercana entre el usuario y la propia web o app.

¿Qué son las notificaciones push?

Las notificaciones push son los mensajes que se envían desde un servidor remoto hasta los dispositivos que tienen instalada la aplicación.

Solo se les puede enviar a los usuarios que hayan aceptado recibir notificaciones push en la propia web o app.

Seguro que utilizas WhatsApp y un ejemplo sería, cuando recibes un mensaje de whatsapp en tu teléfono móvil aparece una notificación push.

¿Cuáles son las utilidades de las notificaciones push?

El uso de las notificaciones push es muy amplio, todo el que quieras, y depende del objetivo y las necesidades que tengamos a nivel personal o empresarial. Puede ser para lanzar alertas de noticias de última hora, informar del tiempo o el tráfico, o una novedad en tu web o app.

El objetivo siempre es el mismo; llamar la atención del usuario.

Beneficios que puedes obtener de los Mensajes Push

  • Canal de promoción e información: posibilidad de anunciar novedades, promociones, cualquier oferta especial que te interese que tus usuarios conozcan.
  • Posibilidad de establecer una conexión directa: por medio del envío de estos mensajes estableces una conexión, una relación más directa con tus usuarios.
  • Mejorar el engagement: mejorar el compromiso y la implicación de tus usuarios puede derivar en un aumento de las ventas.
  • Aumento del ROI: simplemente debido al aumento de la actividad impulsada por esos mensajes enviados.


errores a evitar en comercio electronico

8 errores a evitar en un eCommerce

8 errores a evitar en un eCommerce

errores a evitar en comercio electronico

Desde el tiempo de visualización hasta los gastos de envío, os contamos 8 errores que debemos evitar:

1. Falta de contenido y asesoramiento

La presentación de la marca, historia, filosofía, valores y compromisos son elementos de garantía para los consumidores que buscan elementos de comparación.

Se trata de contenidos que deben alimentar la experiencia del usuario, demostrar experiencia y por lo tanto, marcan la diferencia con respecto a la competencia.

El objetivo es maximizar la atención y crear confianza en el usuario final.

2. Falta de stock

No hay nada más decepcionante para el consumidor, que la cancelación de una compra por no existir producto; falta de stock. Esto genera insatisfacción, pérdida del cliente en la mayoría de los casos, pues este buscarán el mismo producto en otro comercio y además nadie nos salva de la desconfianza.

Existen complementos (addons y/o plugins) que permiten gestionar automáticamente la visualización del producto en función de su disponibilidad, o emitir un mensaje para avisar a los usuarios.

También y si finalmente tras la compra no hubo stock, es interesante la instalación de un sistema de alerta que informe al cliente en cuanto el producto esté de nuevo disponible.

3. Gastos de envío

La mayoría de los abandonos en el checkout se deben a indicar los gastos de envío en el último momento de la compra, justo al final y como una sorpresa.

Es fundamental ofrecer la información de forma directa y visible, para generar una comunicación transparente con nuestro público.

Los gastos de envío deben estar presentes y ser fácilmente accesibles en la navegación, ya sea ofreciendo estos en el pie de página, en las páginas de tus productos, o con diferentes recursos.

En resumen, es esencial informar al cliente lo antes posible en el proceso de compra de las condiciones de entrega (plazos y costes).

 4. Tiempo de respuesta lento

El tiempo que haces esperar a tu cliente es el factor prioritario a la hora de establecer una relación exitosa con nuestros clientes.

Recuerda que si una página tarda más de 3 segundos en cargar, más de la mitad de los usuarios de Internet abandonan tu espacio web, por lo que perderás la visita.

Desde julio de 2018 Google tiene en cuenta estos datos en su algoritmo y para obtener una buena puntuación, unos de los objetivos principales es reducir el peso de las imágenes, optimizar los desarrollos y utilizar el almacenamiento en caché del navegador.

tiempo espera web5. Un sitio web no adaptado a los diferentes dispositivos

Con casi el 30% de las ventas a través de dispositivos móviles, el diseño de las interfaces para estos no se puede obviar.

El diseño debe desarrollarse enfocado en primer lugar a dispositivos móviles, lo que se conoce como “mobile first design” para así asegurar una experiencia de usuario óptima.

En el desarrollo de un espacio digital, todos los elementos que formarán parte del proceso de creación están vinculados: desde la generación del contenido, el diseño, las imágenes,  los vídeos y hasta los botones de acción. Todo debe ser pensado con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario en los diferentes dispositivos.

Es fundamental evitar que el usuario tenga que utilizar el zoom.

6. Formularios de registro complejos

A la hora de efectuar el pago con un solo clic, debemos saber que al cliente le cuesta cada vez más rellenar formularios demasiado complejos, por lo tanto, es necesario limitar los campos y reducir estos a la consecución de datos esenciales y que este proceso sea lo más sencillo posible.

Además un tema importante es el reporte de errores, que debe ser identificado claramente y aparecer de inmediato en el momento de la validación, para que el usuario pueda identificarlos y corregirlos rápidamente.

7. La falta de imágenes

La ausencia de fotografías o de material gráfico resulta un obstáculo real para el consumidor, pues este necesita visualizar su compra, ver modelos, ejemplos del producto que va a adquirir.

Las imágenes son imprescindibles y deben ser inspiradoras. Tienen que incitar y evocar emociones que impacten positivamente en el visitante.

8. «Error 404»

El error 404 es uno de los más frecuentes en Internet y sienta fatal, porque traslada al visitante una falta de atención y por descontado desconfianza.

Estas páginas de “Error 404” se generan cuando la página no existe (error de url) o por otros motivos que son fácilmente solucionables, como por ejemplo, haber eliminado un producto, pero que a priori el visitante no conoce. En cualquier caso, siempre podemos sacarle partido e incluso explotar esta página de error. Podríamos hacerla útil y agradable y remitir al usuario a páginas similares, invitarle a visitar otra sección o enviarle de nuevo a la página de inicio.

Conclusión

Si es importante generar visitas al sitio web, de la misma forma es importante satisfacer al máximo las necesidades de nuestros visitantes.

Un eCommerce debe ser un espacio cuidado, del mismo modo que atenderías todos los detalles en una tienda con presencia física. Con tu eCommerce tienes un escaparate de cara al público y la calidad de los contenidos, imágenes e información, los trámites de compra, los servicios y/o productos, todo sumado a la experiencia global que consigas generar en la visita, serán una oportunidad fantástica para marcar la diferencia.


Landing Page - Taller Agencia

Landing page

Landing page

Landing Page - Taller Agencia

Una landing page, también conocida como página de aterrizaje, es una página web que tiene como finalidad que el usuario que llegue a ella realice una única acción.

Sirve para que el usuario realice la acción que queremos, sin ninguna distracción, por lo tanto su estructura y diseño debe centrarse en la acción que queremos que realice el visitante para que no “se despiste” y acabe cumpliendo nuestro objetivo.

Características de una landing page

  • Título atractivo, conciso y orientado a la acción.
  • Llamadas a la acción, conocido como Call to action (CTA): son aquellos botones o textos que invitan a la persona a que realice una acción.
  • Estructurar bien el mensaje, las frases deben impactar en el lector.
  • Optimización SEO.
  • Menos datos más registros. Si queremos que un usuario rellene un formulario, limitar los campos a los necesarios.
  • Sin menús. Una landing es para que el usuario realice una acción, no para que acabe saliendo y navegando por tu página web.
  • No olvidarse de pedir que acepten las políticas de privacidad.

Relación entre landing pages y oportunidades de negocio

Hay quien puede pensar… ¿para qué quiero una landing page o página de aterrizaje? ¿que gano yo con que mis visitantes rellenen estos formularios?

La respuesta es sencilla, una página de aterrizaje o landing page sirve para generar “leads”.

¿Y que son los leads? Leads son oportunidades de negocio para empresas. Es bueno generar visitas a tu web, pero con tener visitas no hace que tu negocio crezca.

Ejemplos

Con un simple formulario en tu landing page con los campos nombre y correo electrónico puedes conseguir:

  • empezar a construir una relación más cercana con el cliente, aumentando su confianza.
  • entender quienes son las personas que visitan tu web y si realmente tienen el perfil de cliente ideal.
  • darle a tu equipo de ventas oportunidades que pueden ser contactadas en cualquier momento, para que puedan cerrar ventas.

No todo el mundo quiere rellenar un formulario, porque es un esfuerzo de tecleo. Si ven una oferta o algo interesante en tu landing page, también pueden querer llamar. Por lo que una llamada a la acción sea un botón “llamar”.

Y tú, ¿necesitas una landing page?    Llámanos


Wordpress 5.0 - Novedades - Taller Agencia

Wordpress 5.0

Wordpress 5.0

Wordpress 5.0 - Taller Agencia

El pasado 6 de diciembre WordPress lanzó la nuevo actualización 5.0 «Bebo».

Te contamos todas las novedades, ventajas e inconvenientes para que tengas la información necesaria antes de actualizar.

Hay 2 grandes novedades en el lanzamiento de WordPress 5.0:

  • El tema Twenty Nineteen, el predecesor de Twenty Seventeen, ya preparado para trabajar en bloques y que ya acumula más de 100 mil instalaciones activas.
  • El Editor de texto Gutenberg como editor nativo, del que hablaremos más adelante, y que lo cambia todo.

Además de éstas, trae algunas otras no muy relevantes que se como:

  • Compatibilidad con PHP 7.3.
  • Mejoras en la REST API.
  • Nueva API de bloques y de avisos.
  • Mejoras de seguridad.
  • Mejoras en adaptabilidad a móviles
  • Mejoras en recorte de imágenes de fondo.
  • Arreglo de bugs.

El editor Gutenberg
Hasta ahora, el editor de texto por defecto siempre había sido TinyMCE Editor, y éste apenas había implementado cambios en 10 años, ahora ya no es así.
WordPress ha cambiado a un nuevo editor basado en bloques, Gutenberg, esto nos abre un nuevo mundo de posibilidades, ya que nos permite tener total libertad al maquetar el contenido de nuestra web. Ahora podremos mover nuestras imágenes, vídeos y textos con total libertad y colocarlos de una manera visual, consiguiendo un diseño más atractivo sin tener que usar HTML.

¿Y qué pasa con los Plugins?
Como ya hemos dicho más arriba, el nuevo editor funciona por bloques, e interactúa con cualquier plugin que trabaje con el texto, imágenes, videos, enlaces… Y la compatibilidad no es del 100% de momento. Esto no significa que vayan a dejar de funcionar, pero si pueden traernos algún que otro quebradero de cabeza.

Así que hay muchos de los plugins están dando algunos problemas, por ejemplo, el famoso plugin de seo Yoast, o Advance Custom Fields.
Si tienes un site multilenguaje y tienes instalado WPML, los desarrolladores del plugin en su página web recomiendan no actualizar.

Otros plugins de maquetación visual como Divi o Elementor no se ven afectados ya que poseen características más avanzadas que el nuevo editor.

¿Puedo seguir usando el editor clásico en la nueva versión?
El editor clásico no viene incorporado en WorPress 5.0, pero puedes descargar Classic Editor para seguir trabajando con él, aunque te recomendamos que te pases cuanto antes al nuevo editor, ya que WordPress ha anunciado que dejará de estar disponible en 2021.

¿Puedo probar el nuevo editor?
Sí, puedes descargar Gutenberg y empezar a hacer pruebas antes de actualizar definitivamente, y así ir haciéndote con este nuevo editor que ha venido para quedarse.

La cuestión del momento!!! ¿actualizar o esperar?
Si no eres un desarrollador web o un experto en WordPress, nuestra recomendación es que NO actualices, mejor espera unas semanas a que los desarrolladores más experimentados vayan encontrando los posibles bugs, que salga una versión más estable y que los creadores de plugins adapten éstos al nuevo WordPress.


Consejos desarrollo sitio web - Taller Agencia

Consejos para evitar accidentes al desarrollar un sitio web

Consejos para evitar accidentes al desarrollar un sitio web

Consejos - desarrollo web - wordpress - Taller Agencia

Cualquier profesional con un poco de experiencia puede relatarnos una situación delicada, un fallo que le hizo perder tiempo de trabajo, y es que los accidentes ocurren. Estos son inevitables.

La mejor estrategia es prevenir y estar preparado.

Te aconsejamos algunas de las medidas por las que podemos optar para reducir los riesgos, cuando nos dedicamos al Desarrollo Web son:

  • Separar el contenido de la apariencia: Definir primero la estructura y luego la presentación de nuestro proyecto es clave para que el contenido pueda ser visualizado en distintos dispositivos y para facilitar su evolución. De esta forma, si tenemos que realizar cambios, podremos hacerlo mucho más fácil y rápidamente.
  • Utilizar entornos de desarrollo diferentes. Todos los desarrolladores deberían trabajar en entornos separados y que reproduzca lo mejor posible el entorno donde van a estar finalmente las aplicaciones. Nunca se debe programar directamente contra el servidor de producción.
  • Realizar control de versiones. Cada programador debe llevar un control de su código. Es una cuestión vital en los equipos de desarrollo con varios integrantes donde los cambios en el código se sincronizan contra un sistema de control de versiones.
  • Hacer pruebas a todos los niveles. Probar las aplicaciones en distintos navegadores, versiones y sistemas operativos. Así como testear la interfaz y experiencia de usuario, que nos permitirán comprobar si se obtienen los resultados deseados cuando una persona real trata de usar la aplicación.
  • Optimizar la página. No solo hay que centrarse en la satisfacción de nuestros usuarios, sino que Google lo tendrá en cuenta en el posicionamiento.
  • Analizar el Posicionamiento SEO. Casi cualquiera puede implementar títulos adecuados, contenidos relevantes y evitar enlaces rotos o excesivos. Pero más importante que todo es saber evitar las malas prácticas que pueden penalizar la indexación de nuestro sitio. Por ello, es importante hacer siempre una buena revisión del SEO.
  • Contenidos legales. Es imprescindible conocer y ajustarse a la legislación de cada país, incluir los textos legales necesarios, cumplir con las políticas de privacidad y de cookies, etc.
  • Hacer copias de seguridad. Es fundamental en cualquier negocio, pero no vale con confiar en que se están realizando y esperar que estén ahí cuando se necesitan. Lo ideal es hacer restauraciones y comprobar nuestro sistema periódicamente. De lo contrario, es probable que cuando se necesite recurrir a las copias nos demos cuenta de que no están o no contienen los datos que deberían.
  • Análisis y control. No se trata de medir el tráfico de nuestro sitio web, sino de entenderlo y analizarlo para realizar mejoras en el sitio y, finalmente, conseguir los objetivos que nos hemos establecido para nuestro sitio web