Más de una década creando campañas turísticas. Volvemos a FITUR con un proyecto de cine

“Almería, donde el cine se vive” y “Tu que puedes vente a Roquetas de Mar” han sido presentados en Madrid.

La Alcaldesa de Almería, María Vázquez, ha sido la encargada de presentar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid la campaña “Almería, donde el cine se vive”, un proyecto que pone en valor el patrimonio cinematográfico de la capital. Con un spot de producción cinematográfica de lanzamiento y apoyado en una campaña fotográfica con adaptación es a todos los formatos de difusión digital y física, la presentación a tenido una gran acogida, y el vídeo, en sus primeras 24 horas ha llegado a más de 200.000 personas y obtenido más de 70.000 reproducciones.

 

 

La campaña cuenta con la participación de más de 30 profesionales para su puesta en marcha. Desde el equipo de preproducción, rodaje y postproducción, hasta el equipo de diseño, fotografía y comunicación.
Bajo la premisa vivir el cine, la campaña nos lleva a las vacaciones de una familia que se funden entre la realidad y la ficción cuando visitan las principales localizaciones cinematográficas de la ciudad: la plaza de la Catedral donde se rodó Patton, la zona de Cabo de Gata, escenario de La Casa de Papel y Assasain´s Creed, La Alcazaba, emplazamiento de Conan el Bárbaro y Juego de Tronos o la Escuela de Artes que Spielberg utilizó para Indiana Jones y la Última Cruzada. Como explicaba la Alcaldesa, “cada generación puede encontrar una película que le ha marcado su vida y que ha sido rodada en Almería”.

 

Gráfica del proyecto Almería donde el cine se vive

 

Para la realización de esta pieza de vídeo 100% almeriense, se trabajó con la productora Imagen VA, con la dirección de arte de Jesús de Bina, con el diseñador de FX Antonio Bretones y con la empresa Sintirental. Para la locución se contó con el prestigioso actor de doblaje valenciano Salvador Vidal.

Durante FITUR, también se ha presentado la campaña “Tu que puedes, vente a Roquetas de Mar”, con el objetivo de captar a nómadas digitales, trabajadores online y turistas dispuestos a disfrutar del turismo residencial en el municipio o simplemente visitarlo. En este caso, también se ha presentado una pieza de vídeo y una línea gráfica para la comunicación, con adaptaciones a todos los formatos tanto online como físicos.
Dos formas de comunicar para dos campañas turísticas en las que abordar distintos segmentos de viajeros, adaptados a las necesidades de cada cliente.

Desde hace más de 10 años, Taller Agencia ha tenido un vínculo especial con la promoción turística, trabajando para los destinos más importantes de la provincia de Almería: Mojácar, Almería Capital, y Roquetas de Mar, así como otros ayuntamientos como Vera, Adra, El Ejido, Carboneras, Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora y Abrucena. También se han realizado acciones de promoción turísticas para la Diputación Provincial de Almería. Además, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora también ha presentado la campaña turística-cultural ‘El secreto mejor guardado de Almería’. Se trata de una campaña que pone en valor el Castillo de Los Vélez de este municipio, un trabajo que Taller Agencia realizó el pasado verano.

 

 

Especialmente significativo ha sido el trabajo desarrollado para Mojácar en 2022 con la campaña “Juntos Brillamos más” de Ferrero Roché, donde además de las campañas online, también se realizó un diseño personalizado y dos vídeos que consiguieron juntos más de 1.5 millones de reproducciones.

 

 

Durante estos años, la agencia también ha trabajado para otros segmentos del sector turístico, principalmente hoteles, como el Grupo Senator, Dunas de Doñana en Huelva, el Camping de los Escullos en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, los hoteles exclusivos Cala Grande y Cala Chica, La Caleta Bay, Puente de las Herrerías y la empresa de deporte activo Aigua WaterSport.

Taller Agencia está formado por un equipo de personas con formaciones y experiencias diversas, comprometidas con hacer de la comunicación el arte de transmitir valores de futuro por un mundo en el que merezca la pena sentir y vivir.

Cuéntanos en qué podemos ayudaros, nosotros nos encargamos de lo demás.