Desarrollamos la nueva web de Turismo de Almería

En Taller Agencia hemos realizado la nueva web de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) que ya está disponible para todos los usuarios. El renovado portal viene a reforzar el escaparate para ofertar Almería a los turistas siendo además una herramienta fundamental en la consolidación del turismo en la ciudad.

Para el desarrollo de esta Web, nuestra empresa ha trabajado los últimos seis meses en la confección de este escaparate virtual en el cual todos los visitantes podrán tener a mano la información necesaria para visitar Almería.

El nuevo sitio oficial del Área de Turismo, que fue presentado a todos los medios de comunicación el pasado 9 de junio, tiene un diseño más moderno y atractivo y una arquitectura de contenidos más intuitiva para el usuario, mejorando la usabilidad y ofreciendo una experiencia segmentada según los intereses del visitante.

La nueva Web (www.turismodealmeria.org) está concebida como una carta de presentación para las personas que estén planificando sus vacaciones en Almería y también para los que deseen invertir su tiempo libre en la ciudad. La página, más sencilla e intuitiva que la anterior, contiene información sobre gastronomía, alojamientos, visitas guiadas, medios de transporte, conexiones con otras ciudades, playas, monumentos o fiestas y tradiciones, entre otras tantas.

Junto a esto hay que mencionar que se puede navegar en cuatro idiomas diferentes: español, francés, alemán e inglés. Del mismo modo, nuestro equipo ha querido mantener el ‘chatbot’, el asistente personalizado que permite al turista configurar su viaje el instante y obtener información para adoptar decisiones estratégicas.

El portal Web de Turismo está adaptado a todos los dispositivos y contiene todos los eventos para que el usuario pueda obtener un resultado personalizado.

El nuevo sitio digital es una herramienta fundamental para la captación de turistas. El pasado año recibió más de 258.000 visitas en sus distintas secciones. Más allá de España, los principales mercados se sitúan en Reino Unido, Francia y Alemania.

Por último, hay que mencionar que Taller Agencia ha creado dos webs independientes vinculadas a la de Turismo. Por un lado, la de la ‘Red Municipal de Museos’. Por otro, una plataforma para la ‘Ciudad de los Congresos’, destinada a un público más profesional con el fin de mostrar Almería como una ciudad capacitada para acoger grandes eventos. Taller Agencia también trabaja actualmente en la realización de la Web ‘Almería Film Office’, la cual complementará esta oferta.

Todos estos trabajos, como decimos, han sido desarrollados por nuestra empresa gracias al amplio equipo de profesionales, de distintas áreas, con el que cuenta en la actualidad.