Big Data - Taller Agencia

Centrémonos, 'Big Data' es 'Big Data'

Centrémonos, ‘Big Data’ es ‘Big Data’

Big Data - Taller Agencia

Desde los inicios mi andadura sobre esta nueva línea de negocio, allá por 2011, he ido comprobando como el Big Data ha pasado de ser un concepto de Marketing a una realidad. Esto, sumado a la aparición de nuevos roles profesionales, tales como el ‘Data Scientist’ o ‘Data Steward’ han hecho que las empresas estén expectantes por conocer cómo se puede aplicar en sus propias estructuras.

Durante estos más de 5 años desarrollando esta tarea también hemos sufrido una mutación similar, pasando del desarrollo tecnológico de motores de localización y captura de datos, hasta la formación en procesos científicos para la explotación y gestión de los mismos. Llegados a este punto y echando la vista atrás, hemos visto como los clientes desconocían el qué tenían que hacer, el qué tenían que implantar y sobre todo, el qué conseguirían con esto. Esto viene fundamentado principalmente porque al ser un término tan sumamente novedoso las propias empresas que comercializamos el servicio hemos provocado en el cliente una gran confusión. Multitud de artículos, multitud de definiciones, multitud de nuevos conceptos han dificultado la entrada de este servicio en las empresas.

Por todo ello y tras un arduo trabajo de construcciones de definiciones e intentos de buscar el ‘claim’ perfecto, a nosotros nos gusta definir el Big Data como: “El Big Data consiste en aplicar procesos científicos a los datos extraídos de Internet y sus plataformas para que, profesionales de la comunicación, Social Media Manager, empresas de marketing online, profesionales del marketing y publicidad, puedan definir, afinar y medir sus acciones y estrategias”.

Para conseguir esto, el aporte de una tecnología versátil y adaptable y el conocimiento de la gestión de datos, combinados con la experiencia y profesionalidad de personas conocedoras de su industria hacen que el Big Data tenga sentido.


logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.