En Almería, la vida te sonríe

Taller Agencia llena de sonrisas la presentación del Ayuntamiento de Almería en FITUR

Taller Agencia llena de sonrisas la presentación del Ayuntamiento de Almería en FITUR

En Almería, la vida te sonríe

Hace escasos días, el Ayuntamiento de Almería presentó el spot ‘En Almería, la vida te sonríe’ en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. Un proyecto realizado por Taller Agencia e Imagen Visual Art.

Un trabajo que muestra las excelencias turísticas que ofrece la ciudad a visitantes y a residentes mostrando, además, algunos de los principales puntos de interés de la misma en un concepto muy visual.

El spot, que causó una gran impresión en la capital española, contiene estampas tan valiosas como el Cabo de Gata, la Alcazaba, los museos de la ciudad, la gastronomía, el mar, la playa o el sol. Todo ello junto a un nutrido grupo de actores y figurantes que, sobre todo, han sabido transmitir a la perfección la alegría de Almería.

Esta campaña pretende romper con la temporalidad propia del verano, pero sin dejar de lado el buen tiempo que caracteriza a esta ciudad y su entorno.

El vídeo promocional pone en valor los más de 30 kilómetros de espectaculares playas de la capital, que se pueden disfrutar durante todo el año en esta ciudad, la de mayor horas de luz de toda Europa.

Además, su oferta va más allá de sol y playa porque Almería es producto de una historia milenaria. La Alcazaba, la Catedral o el Centro Histórico son tres exponentes de los innumerables atractivos que se pueden encontrar en la ciudad. Rincones que se funden con legados como el de Antonio de Torres, creador de la guitarra española cuyas raíces están Almería, lugar que también alberga el único museo dedicado a la guitarra.

Más de 40 personas implicadas

En la realización de esta campaña han trabajado más de 40 almerienses entre actores, fotógrafos, extras, equipo creativo y equipo técnico.

Se ha contado, además, con la dirección de maquillaje y vestuario de Jesús de Bina, que ha trabajado con ocho diseñadores almerienses para el vestuario, poniendo también de relieve este sector en Almería.

Junto a esto, se ha contado con la participación de la Peña del Morato, la Filmoffice de Almería, el conjunto monumental de la Alcazaba, el bar Mirador de la Alcazaba, la Policía Local de Almería, la Jefatura Provincial de Tráfico, el Aeropuerto de Almería, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería.

Rodaje en el barrio de la Almedina de Almería

Spot publicitario

Un spot de calidad cinematográfica que ha contado con más de 30 profesionales para su realización, que surge del guion de Eugenia G. Raso, directora creativa de Taller Agencia, dirigido por Pablo Miralles de Imagen Visual Art y con la dirección de producción de Jota Moreno de Taller Agencia.

El operador principal de drone ha sido J. Vela, de The Flying Shoes y se ha usado también la cámara cinematográfica Red Scarlet de Sintirental con Ricardo Ibáñez como ayudante de cámara.

Entre las principales localizaciones nos encontramos con: Arrecife de las Sirenas, Salinas de Cabo de Gata, la Carretera del Faro, Cerro San Cristóbal, Barrio de la Almedina, Alcazaba de Almería, la Estación de Tren, el Ayuntamiento de Almería, el Mirador de las Antenas, Playa del Zapillo, Peña del Morato, parque de La Molineta, el Museo de la Guitarra, la Casa del Cine y la Calle de la Reina.

El resultado es un spot que nos enseña tanto “nuestra Almería” como “la otra Almería” para sacar un producto diferenciador de altísima calidad.

Reportaje fotográfico

Para el reportaje fotográfico se contó con seis actores en diversos espacios de la ciudad, desde la playa y la iglesia de las Salinas, pasando por la Plaza Vieja, la Alcazaba o la terraza de HO.

Se trabajó con un sector de gente joven, todos almerienses y en el que además se abordó la temática LGTBIQ+, como elemento de ciudad integradora, tolerante y moderna.

La dirección de arte fue desarrollada de Eugenia G. Raso, con Chema Artero y Sandra Ruiz a las cámaras, y contó de nuevo con Jesús de Bina para estilismo, maquillaje y peluquería.

En total se han generado 70 productos gráficos.

Rodaje en la Peña Flamenca El Morato.

Un producto diferente, de gran calidad y hecho en Almería

Esta campaña, que además incluye promoción y adaptación en redes sociales, pone de manifiesto la capacidad y calidad de los profesionales de Almería a la hora de generar campañas publicitarias de gran envergadura.

La colaboración entre empresas y profesionales da como resultado la mejora de los productos, enriqueciendo todas las fases de desarrollo, desde la preproducción y la producción, hasta la distribución final.

Taller Agencia

En Taller Agencia trabajamos pensando en el futuro y en las marcas como experiencias, desarrollando las mejores estrategias y definiendo cómo se muestran, comunican y se comportan porque la comunicación es un diálogo entre lo que muestras y cómo te perciben.

Ayudamos igualmente a las empresas a construir el mensaje que las diferencia aportando valor a sus marcas. Si queréis que os ayudemos, contacta con nosotros.


TikTok, una herramienta fundamental para las empresas

TikTok, una herramienta fundamental para las empresas

La red social TikTok se ha convertido, en un margen muy corto de tiempo, en una de las más usadas en este año 2021 que ya llega a su fin. Esta red social, que ha crecido como en su día lo hiciesen otras como Facebook y, más recientemente, Instagram, es una herramienta fundamental del marketing digital del mañana.

Con un lustro de vida (recordemos, fue lanzada en 2016), la red ya ha llegado a más de 1,500 millones de descargas. Según el reporte digital de Hootsuite, en enero del pasado año ya había 800 millones de usuarios, provocando un crecimiento exponencial teniendo en cuanta que en 2019 solo eran 500 millones sus usuarios.

TikTok es usada, principalmente, entre la generación ‘centenials’, usuarios que se sitúan entre los 16 y 24 años de edad. El promedio de tiempo que dedican a la misma es de 52 minutos al día, prácticamente una hora de las 24 que componen la jornada. Según datos de Business of Apps, este es el tiempo estimado en el que pueden llegar a visualizar aproximadamente 300 TikToks; si tenemos en cuenta la duración de los videos cortos.

Una vez que conocemos estos datos que tenemos en mente estos datos interesantes sobre TikTok y su gran escala entre las redes sociales, conozcamos un poco sobre esta aplicación.

Seguramente desde el inicio de este artículo hayas recordado varios videos que has visto en Facebook; quizás conozcas un poco sobre sus funciones y tal vez hayas hecho uso de ella; pero no está de más repasar brevemente las características de esta aplicación. TikTok es una red social que se basa en crear y compartir videos que van desde los 3 hasta los 60 segundos, acompañados de canciones populares en muchos de los casos.

Hay que mencionar que la actualización constante de esta aplicación permite que los usuarios creen videos cada vez más divertidos y entretenidos. Aunque es importante destacar que en esta aplicación, a diferencia de Facebook e Instagram, la creatividad supera la calidad. Es decir, la espontaneidad de los videos es mucho más apreciada por los usuarios.

El lip sync es una de las funcionalidades más utilizadas en TikTok; además de su variedad de efectos y animaciones que ayudan a crear videos muy entretenidos. Entre sus principales tipos de contenido más populares se encuentran los challenges, doblajes y reaction videos.

Hasta aquí hemos descrito a grandes rasgos las características de esta aplicación. Aunque pareciera que solo se emplea como entretenimiento, es importante recalcar que TikTok puede representar una herramienta importante para apoyar tu campaña digital. En primer lugar, hay que tener en cuenta que, como ya se mencionó, la audiencia mayormente son usuarios de entre 16 y 24 años. Si el buyer persona de tu empresa está relacionado a este rango de edad, entonces es muy probable que TikTok sea una excelente estrategia de marketing digital.

Además de potenciar tu marca con las diferentes funcionalidades que te ofrece, TikTok es cada vez más compatible para empresas que desean hacer uso de ella. Ya sea generar más tráfico a tu sitio web añadiendo un link en la biografía del usuario; o haciendo uso de los diferentes formatos de publicidad que ofrece TikTok Ads, tales como:

  • In-Feed Ads: Es el formato más común y asequible de todos. Es con el que ya estamos familiarizados en otras redes sociales.

La configuración con pujas por espacios publicitarios (pagando por clics, impresiones o visualizaciones). Además, permite que el anuncio te lleve a un sitio web o descargar aplicaciones. Entre sus ventajas está la segmentación por zona geográfica, edad y género, pero se espera que más adelante también sea por intereses y comportamiento.

  • Brand Takeover: Este tipo de formato de publicidad en TikTok consiste en pagar para aparecer justo cuando un usuario abra la aplicación. El anuncio puede ser animado o estático y puede dirigir ya sea a la página web de la empresa o a un destino dentro de la aplicación.

Para esta publicidad sólo se permite una marca por país.

  • Hashtag challenges: Los retos o desafíos haciendo uso de hashtags promueven la viralización de la marca. Al pagar para promocionar un hashtag tendrás la ventaja de tener un banner en la pestaña de “tendencias” de TikTok, con el que brindarás instrucciones para el challenge.
  • Branded Lenses: Con este formato permitirás que los TikTokers (los “influencers” de esta red social) hagan uso de filtros de realidad aumentada creados por tu marca, lo cual, por su puesto te permitirá mayor visibilidad entre los usuarios.

Para considerar incluir TikTok dentro de tu estrategia de marketing digital es importante evaluar cuáles son tus objetivos y analizar el tipo de público al que deseas llegar. Por supuesto, tener en cuenta que aunque consideres que el perfil de tu empresa no está muy relacionado a este tipo de red social, el impacto que tiene TikTok será cada vez más notable en un futuro.

La asesoría de expertos en una agencia de marketing como Taller Agencia te permitirá aclarar tus dudas para implementar este u otro tipo de estrategia de redes sociales que más se adapte a tus objetivos.


Los secretos del marketing educativo: cómo captar alumnos en los centros

Los secretos del marketing educativo: cómo captar alumnos en los centros

“Es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, así definió la educación el célebre Nelson Mandela. Razón no le faltaba y basta con analizar los datos en la actualidad. España cuenta con casi 29.000 centros educativos y entre ellos hay unas 80 universidades. Es decir, la competencia es cada vez mayor y el crecimiento de colegios, institutos y universidades está condicionado a la demanda. Conocer cómo captar alumnos es fundamental.

La educación es un derecho reconocido, pero sobre todo es una oportunidad. El marketing educativo no es nuevo, pero en los últimos tiempos ha ganado peso, sobre todo en las universidades. Las redes sociales y el mundo digital se han convertido en herramientas muy potentes para difundir la oferta educativa, pero guardan algunos secretos. ¿Cómo hacer marketing educativo? Estas son algunas claves.

Internet, pero con utilidad. De nada sirve estar presente con web y perfiles sociales si la información no aporta nada. Se trata de acercar la universidad a las familias, abrirles las puertas y mostrar aquello que a simple vista puede ser desconocido. Tener acceso a la oferta de grados y másteres es imprescindible.

Lo que te hace diferente. Hay denominadores comunes entre todos los campus independientemente del lugar donde estén, ¡busca el valor añadido! Herramientas, instalaciones, profesorado, experiencia, resultados… no hay límites. Explica por qué tu centro es único.

Segmentar el público. Conocer el público objetivo, ¿a quién te diriges? Es difícil que la oferta educativa contente a todo el mundo. Adaptar la publicidad a los intereses y preferencias del público objetivo, ahí puede estar el éxito de la captación. Hacer una ‘radiografía’ del perfil de los potenciales alumnos ayuda a que la inversión publicitaria sea más eficaz y eficiente.

¿Qué dicen los alumnos? Las experiencias de otros estudiantes son muy relevantes y en muchos casos son referencias a la hora de decidir la elección de la universidad. Sus testimonios son importantes, hay que darle voz y ponerle cara a quienes ya forman parte de las facultades.

No es solo la universidad, es el entorno. Los estudios influyes, pero indudablemente no se puede obviar la calidad de vida que rodea a la universidad. Los servicios, la oferta de ocio, los espacios públicos… cada detalle cuenta. El día a día fuera de las aulas tiene un alto porcentaje de importancia en la elección.

¿Proyección internacional? En un mundo globalizado, el programa Erasmus no puede quedar en segundo plano. Muestra tu universidad como ese lugar de referencia para quienes demandan estudios desde otro país. Es una forma de ganar prestigio.

Hazlo con expertos

Conocer las nociones básicas para captar alumnos permite tener una idea general para iniciar la campaña. Sin embargo, lo que realmente determina el alcance y da resultados es la estrategia de marketing digital. Cómo comunicar aquello que quiero mostrar a los futuros estudiantes, esa es la tarea de los profesionales.

Taller Agencia es una empresa experta en marketing educativo. Recientemente, hemos realizado la campaña ‘Quédate en la UAL’ con la Universidad de Almería, un proyecto para captar alumnos. Mostrar la vida interna, conocer sus servicios y dar voz a la comunidad educativa han sido nuestras premisas para promocionar la UAL como un centro atractivo.

En definitiva, un trabajo con impacto y alcance espectaculares cuyo éxito radica principalmente en el diseño de la estrategia y su ejecución. Por tanto, confiar en expertos es la mejor garantía para asegurar que los objetivos se alcancen.


Turismo en tiempos de pandemia: claves para el éxito de un destino

Turismo en tiempos de pandemia: claves para el éxito de un destino

La crisis sanitaria ha obligado, por segundo verano consecutivo, a reinventar el concepto de publicidad turística para mostrar los distintos destinos. Las relaciones sociales han cambiado, el orden de prioridades se ha invertido y las tendencias han evolucionado a un ritmo de vértigo en un año. Sin duda, este episodio se conocerá con el tiempo como “turismo en tiempos de pandemia”, todo un reto de obstáculos para los creativos.

Las campañas publicitarias tratan de devolver al turista la confianza, que recupere las sensaciones perdidas y renueve sus planes de vacaciones. Disfrutar en una normalidad desconocida hasta hace pocas fechas y vivir al máximo la experiencia en un contexto diferente para todos los visitantes. Ambos mensajes deben estar presentes en las estrategias de comunicación.

¿Cómo conseguir que un destino llegue a su público objetivo? El éxito de un destino depende en gran medida de la capacidad para captar turistas. Para ello, es necesario tener en cuenta algunas claves en la campaña: flexibilidad y cercanía. Antes de que alguien decida vivir la experiencia en un lugar concreto, es indispensable que lo haya conocido de alguna forma. Y la mejor herramienta para lograrlo es una acertada campaña de publicidad.

¿Por qué se debe crear un mensaje flexible? Fundamentalmente, la planificación ha desaparecido casi por completo. Las continuas modificaciones de las restricciones y la incertidumbre dificultan los planes a medio y largo plazo. Por tanto, las decisiones se toman con escasa antelación, la capacidad para proyectar una escapada prácticamente no existe en la actualidad.

Por otra parte, los destinos de proximidad han resurgido. Los viajes internacionales se han sustituido por el turismo nacional y los rincones más cercanos. De ahí la importancia de lanzar un mensaje cercano.

¿Cómo alcanzar el éxito?

Lo ideal para que la campaña publicitaria funcione es confiar en expertos. Además de un destino atractivo, es necesaria una estrategia muy estudiada para mostrar los detalles que definitivamente conecten con el turista. La oferta puede ser excelente, pero sin una buena campaña no se puede obtener el máximo rendimiento.

Taller Agencia es una empresa especializada en marketing digital y publicidad turística. Segmentación de campañas en redes sociales y buscadores, desarrollo de web turísticas y contenidos audiovisuales son algunos de los servicios que ya han dado grandes resultados en los principales destinos de Almería.


Publicidad en el sector agro: del campo al universo digital

Publicidad en el sector agro: del campo al universo digital

El sector agroalimentario es, por tradición y potencial, uno de los pilares básicos de la economía. Su actividad y su forma de comunicar han estado ligadas históricamente a herramientas convencionales, pero en los últimos años ha experimentado una evolución sin precedentes. El salto del campo al universo digital ha transformado por completo la publicidad del sector.

Cómo hacer publicidad digital en la agricultura es el gran reto que afrontan las agencias de marketing, especialmente en las zonas agrícolas. Las empresas siempre aspiran a crecer y para ello necesitan el reconocimiento de los clientes. En este sentido, es fundamental una acertada estrategia de marketing digital que posicione a la marca en el mercado.

Para ello, las redes sociales son una herramienta muy útil. Se necesita una visión más global del negocio, un campo de actuación más amplio a nivel comunicativo. La calidad de los productos puede ser excelente, pero hay que contarlo a través de los canales adecuados. Lo que no se muestra, no se vende.

El crecimiento requiere una inversión cuya rentabilidad depende de la estrategia y evidentemente del producto. Además, optimizar recursos y obtener grandes resultados es compatible, la clave es confiar en profesionales especializados.

Publicidad agrícola: casos de éxito

Un buen producto y una campaña de publicidad agrícola bien diseñada son sinónimos de éxito. ¿Cómo lograr la rentabilidad y el reconocimiento de una marca del sector agro con una estrategia publicitaria? Estos son algunos ejemplos prácticos que demuestran que alcanzar los objetivos es posible.

Taller Agencia es garantía de éxito y así lo prueban las campañas desarrolladas con Agroejido, Koppert y Unica Group. Tres proyectos diferentes que comparten su presencia en el sector agroalimentario y han superado sus expectativas de forma considerable. Aumento de visibilidad, mejor posicionamiento y crecimiento en ventas.

En el caso de Agroejido, una campaña de un mes ha bastado para alcanzar las 164.000 impresiones, un alcance de 80.000 usuarios, 134.000 reproducciones y la interacción de 29.000 personas. Los datos son incontestables y se han traducido en una tendencia al alza en la subasta, que ha crecido un 25% en la última campaña.

Las cifras también respaldan el trabajo realizado con Unica Group a través de La Caja Saludable. Con un Retorno de la Inversión Publicitaria (ROAS) de hasta 44 puntos, el aumento de ventas ha sido exponencial.

En definitiva, una campaña publicitaria correctamente definida multiplica las posibilidades de alcance y venta. El secreto es elegir a un equipo de expertos, una sola decisión puede cambiarlo todo.


Taller Agencia amplía sus servicios y apuesta por la accesibilidad web

Taller Agencia amplía sus servicios y apuesta por la accesibilidad web

La empresa almeriense Taller Agencia continúa creciendo con la ampliación de sus servicios y una decidida apuesta por la accesibilidad web. La agencia de marketing digital ha puesto en marcha ‘Tu web accesible’, un proyecto inclusivo que nace con el objetivo de que los portales estén adaptados a todos los usuarios.

En la actualidad, la mayoría de las páginas web tienen obstáculos para las personas con discapacidad y dificultan la navegación. Por tanto, ‘Tu web accesible’ pretende cubrir las necesidades de los usuarios con diversidad funcional y dar respuesta a las exigencias que marca la ley desde 2018.

Daniel Gallardo, CEO de Taller Agencia, ha destacado que “lanzamos este proyecto centrado en las personas y en la necesidad de adecuar el universo digital a toda la sociedad”. Asimismo, ha añadido que “una web de este siglo ya no puede entenderse si no cumple con los estándares más avanzados de accesibilidad”, lo que conlleva otras ventajas que van “desde una mayor reputación hasta el incremento del público potencial”.

La accesibilidad web es una obligación legal que ya está regulada en España y afecta a instituciones y organismos públicos. En este sentido, ‘Tu web accesible’ dispone de todas las herramientas necesarias para el desarrollo y la adaptación de sitios web accesibles, así como de aplicaciones móviles.

El catálogo de servicios que Taller Agencia ofrece a través de esta nueva iniciativa es amplio y profesionalizado. Incluye auditoría, consultoría y diseño, es decir, garantiza un proceso de trabajo completo. La auditoría permite conocer si se cumplen o no los requisitos de accesibilidad y en qué grado; la consultoría consiste en asesoramiento especializado respecto a la normativa vigente; mientras que el diseño favorece una interfaz atractiva para el usuario a la vez que accesible.

Toda la información sobre el proyecto está disponible en www.tuwebaccesible.es, un espacio dedicado íntegramente a accesibilidad web. Qué implica, en qué consiste, las exigencias en el sector público y los detalles sobre los servicios que se prestan se pueden encontrar en este portal.
Además, un blog integrado de noticias recoge contenidos actualizados y de interés. Consejos, últimas novedades o noticias de utilidad pública tienen cabida en esta sección, concebida para ser una referencia en la materia y especialmente dirigida al público general.

Todo ello con un equipo cualificado que está preparado para dar un servicio personalizado, adaptado a las necesidades de cada cliente y sobre todo para obtener el mayor rendimiento.


taller planeta

¿Preparado para triunfar en el mercado digital internacional?

¿Preparado para triunfar en el mercado digital internacional?

taller planeta

La publicidad digital ya no es opcional. La rentabilidad de los productos solo se alcanza con un buen posicionamiento en el mercado. Una marca invisible no existe para el público y por tanto está lejos de conseguir el éxito. Sin embargo, la globalización exige una nueva dimensión que no entiende de fronteras, el alcance de las ventas puede llegar a todo el mundo.

La publicidad internacional consiste en derribar barreras para marcar la diferencia respecto a la competencia. Los potenciales clientes están a la vuelta de la esquina, pero también en cualquier punto de otro continente. Los objetivos no tienen límites porque las redes sociales y el universo digital ha ampliado exponencialmente las posibilidades de negocio.

¿Cuál es el secreto para obtener buenos resultados? Una estrategia de marketing internacional que se adapte a las necesidades del proyecto. Ante una audiencia global y con perfiles diversos, la clave está en seleccionar los intereses compartidos en un macroentorno. Es una tarea compleja que requiere la participación de una agencia de marketing internacional. Confiar en la experiencia de expertos en publicidad internacional para diseñar una estrategia apropiada que alcance el éxito.

El mensaje debe construirse siempre a partir de un estudio previo del público objetivo. Ofrecer un producto sin analizar quién puede tener interés es una táctica errónea que afecta al rendimiento de la campaña publicitaria.

Los expertos son el secreto

El secreto para que la campaña de publicidad internacional sea exitosa es apostar por un equipo de expertos. Taller Agencia es una agencia de marketing digital con experiencia en el mercado internacional. Además, está certificada por Facebook y Google para desarrollar las campañas publicitarias.

Una de las principales claves para conseguir objetivos es adaptarse a las nuevas tendencias. En este sentido, la desaparición de las cookies y el respeto a la privacidad del usuario son premisas que marcan las estrategias de la agencia. Es necesario buscar métodos alternativos.

¿Cómo hacer publicidad digital sin cookies? La analítica avanzada es una posible solución. Estas herramientas permiten investigar nichos de mercado y detectarlos intereses de los usuarios vinculados a determinados temas. De este modo, la campaña se centraliza sobre ese grupo de interés tras realizar previamente una escucha activa.

Los asistentes digitales son otro pilar básico para la publicidad digital en la actualidad. Facilitan la segmentación del público y ayudan a generar campañas con públicos similares a partir de la información obtenida. Además, existe la posibilidad de crear audiencias personalizadas con los datos públicos que los usuarios comparten en redes sociales.

En definitiva, Taller Agencia trabaja con las últimas tendencias para obtener los mejores resultados.

Los resultados nos avalan

El aval más objetivo para el trabajo de una agencia especializada son los resultados. Un ejemplo es la campaña que recientemente hemos ejecutado con la Agencia de Promoción Turística de Centro América (CATA) para el destino Visit Centroamerica, un caso de éxito durante el último año.

88.000 nuevos seguidores, 1,5 millones de interacciones (el doble del objetivo inicial) y más de 1.800 publicaciones en redes sociales es el balance. Los objetivos también se superaron en la web con 440.000 visitas en un año y en Youtube con 280.000 visualizaciones. Y lo más importante, logramos un 4,5% de Engagement Rate y un alcance de 40 millones de usuarios.

El sello de identidad de Taller Agencia ha traspasado fronteras y ha llegado a diversos países europeos como Alemania. Incluso ha alcanzado Estados Unidos y regiones centroamericanas con campañas segmentadas en Facebook y Google.  Un logro que ha sido posible gracias al uso de herramientas pioneras en publicidad digital, que se unen a la profesionalidad de un equipo cualificado.


certificacion-facebook

Cómo puede ayudarte una Agencia Certificada en Facebook ads

Cómo puede ayudarte una Agencia Certificada en Facebook ads

certificacion-facebook

Si estás pensando en crear campañas de publicidad en redes sociales y tu objetivo es obtener un alto retorno de la inversión publicitaria, lo mejor es que cuentes con la ayuda y el asesoramiento de profesionales certificados bajo el sello de «Facebook Blueprint».

Porque desarrollar una estrategia publicitaria no es “pan comido” si no dispones de los conocimientos y herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

Uno de los factores clave que hará que los clientes se decanten por tu negocio y no por el de de la competencia es la adecuada planificación y puesta en marcha de acciones publicitarias, desarrolladas por una Agencia certificada.

Profesionales certificados en Facebok Ads, sello de calidad y resultados

Hoy en día la competencia entre empresas a nivel digital, es mayor y más agresiva, cada vez hay más empresas promocionando su contenido y más usuarios que demandan información personalizada sobre productos y servicios de su interés.

De hecho, una empresa que no cuente con una presencia consolidada en redes sociales está perdiendo oportunidades de negocio.

Por todo ello, es necesario contar con una buena estrategia publicitaria, es decir, que además de contar con un perfil activo en redes sociales se deben desarrollar acciones marketing centrado en las personas y sus comportamientos.

Para ello es preciso contar con el respaldo de Agencias Certificadas en Facebook ads que permitan obtener resultados garantizados.

Y te preguntarás, ¿qué es eso de la Certificación de «Facebook Blueprint»?

La Certificación de Blueprint es otorgada por la red social de Facebook, la cual certifica el conocimiento de los profesionales del marketing sobre la familia de productos y servicios de Facebook, incluyendo los anuncios en Instagram y Messenger.

Conseguir alguna de las certificaciones de Facebook Blueprint no es una tarea fácil, Facebook es muy exigente con sus exámenes de capacitación, y las personas que realizan estos exámenes tienen que demostrar sus conocimientos y habilidades en la gestión y planificación de campañas de publicidad.

Requisitos para obtener la certificación de “Profesional de compra en medios de Facebook”

Primero hay que pasar una serie de tests supervisados que demuestren el nivel técnico óptimo del candidato.

Estas pruebas miden la competencia de nivel avanzado en la gestión, creación y compra de anuncios, tipos de compra de anuncios, mejora del rendimiento y la entrega a través de la subasta de anuncios, solución de problemas de anuncios, asignación de formatos de anuncios a objetivos publicitarios, orientación de audiencia, informes de Facebook, asignación de KPI a objetivos de compra, comprender y probar el píxel de Facebook, el SDK, las conversiones fuera de línea y la medición de campañas.

Para saber que efectivamente una agencia forma parte como experta en la materia, debe contar profesionales que dispongan de la insignia en vigor de “Profesional de compra en medios de Facebook”.

https://www.youracclaim.com/badges/6250eaab-291d-4e2a-ba3c-61008ba79701/linked_in_profile

certificacion-compra-en-medios

Ventajas de contratar una Agencia con personal Certificado en Facebook Ads

Al contratar a una Agencia Certificada, te aseguras de que cada céntimo de tu partida presupuestaria es invertido de forma óptima para conseguir los resultados establecidos.

Las agencias de este tipo trabajan con clientes tanto nacionales como internacionales y también conocen las mejores prácticas en redes sociales por lo que además son consultoras y ayudan a evitar cometer algunos de los errores más habituales.

1- Mayores posibilidades de éxito para tu empresa

Al conocer los indicadores clave a analizar y optimizar, podrán ayudarte a la hora de maximizar la tasa de conversión de tu empresa.

No sólo se trabaja la planificación de la campaña, sino que también te ayudarán en marketing de contenidos y análisis de resultados para conseguir los objetivos fijados.

Aunque tu producto sea competitivo en precio y/o cubra una oportunidad de mercado, de nada sirve si no llega al público deseado.

2- Máxima confianza y respaldo

Los profesionales están avalados por facebook para la planificación y compra de medios de todo tipo de campañas. Éstos pasan por estrictas pruebas de conocimientos y de nivel técnico, además, la certificación se tiene que renovar cada año.

Para obtener la certificación, los profesionales deben dominar las habilidades, herramientas, políticas publicitarias y mejores prácticas necesarias para comprar anuncios en Facebook, Instagram y Messenger.

3- Habilidades

Para obtener la certificación se debe demostrar profesionalidad y respuesta rápida en todo momento además de soluciones dedicadas y personalizadas.

Entre las principales habilidades con las que deben contar los miembros certificados, destacan las siguientes:

  • Optimización de campañas
  • Gestión publicitaria
  • Objetivos Publicitarios
  • Publicidad Digital
  • Compra en medios digitales
  • Marketing de respuesta directa
  • Informes publicitarios
  • Consultores de Marketing
  • Compra de medios
  • Marketing de medios sociales
  • Facebook Pixel

4- Máxima rentabilidad

Los profesionales certificados son reconocidos por su excelencia las plataformas de facebook, capaces de ofrecer soluciones para mejorar aún más el rendimiento de las campañas.

Son valorados no solo por su capacidad y experiencia, sino también por sus historias de éxito. Con estos criterios, las marcas pueden estar seguras trabajando con Agencias con una eficiencia comprobada.

5- Contacto directo con Facebook

Como agencia que ha superado la certificación, contamos con un sello de calidad y certificado que asegura un contacto constante con Facebook ya sea para temas de soporte como formación, información sobre actualizaciones, cambios, etc.

6- Ahorro de tiempo y coste

Contratando a una Agencia con profesionales certificados ganarás tiempo y obtendrás resultados, para que tú te dediques a mejorar tus productos y consigas un mayor número de clientes potenciales.

Y dicho esto, si crees que podemos ayudarte a optimizar tus anuncios en redes sociales, no dudes en contactar con nosotros.

En nuestro equipo tenemos grandes profesionales que han aprobado su examen de certificación y que pueden sacarle un buen rendimiento a tu inversión


logos subvención

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.500,00 € cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto PLATAFORMA DE GESTIÓN RECURSOS EMPRESARIALES (ERP), con el objetivo de Garantizar un mejor uso de las Tecnologías de la Información.