El pequeño comercio, ante su oportunidad para reinventarse

El pequeño comercio, ante su oportunidad para reinventarse

La transformación digital ha sido durante muchos años un reto aplazado para el pequeño comercio. La falta de presupuesto en muchos casos y el orden de prioridades ha retrasado una adaptación que se intuía inevitable.  Lo que era una opción para crecer hace algo más de un año, ahora es una necesidad urgente para que los negocios continúen con su actividad.

Los negocios popularmente conocidos como “los de toda la vida” atraviesan un momento trascendental para su futuro, se juegan el ser o no ser. La crisis sanitaria ha acelerado la transición hacia el soporte digital a una velocidad de vértigo y ha adelantado todos los planes de digitalización. De hecho, ya no se concibe una evolución a medio plazo, sino de forma instantánea. Adaptarse para sobrevivir en un contexto de cambios bruscos e imprevisibles es el objetivo.

En este sentido, los hábitos de consumo han cambiado. Los escaparates de las tiendas y las cartas de bares y restaurantes se miran desde la web o las redes sociales. Desde casa, con un solo clic, el consumidor quiere acceder a toda la información antes de decidir. La carta de presentación de los pequeños negocios debe trasladarse a Internet sin más dilación.

Pero no basta con aprovechar estos espacios como meras exposiciones. Su capacidad como canal de venta está más que probada y, con el asesoramiento de profesionales que guíen las campañas, la rentabilidad puede ser considerable. Según un estudio de Salesforce, las ventas online se han incrementado un 65% en el primer trimestre de 2021. Es decir, el mercado digital está sustituyendo en cierto modo al tradicional.

Para ello, es necesario invertir en transformación digital y al principio puede resultar algo poco atractivo. No obstante, es prácticamente una exigencia del mercado si se aspira a tener una empresa competitiva y que genere beneficios. El pequeño comercio está ante su oportunidad para reinventarse.

Cómo tener visibilidad en Internet

El primer paso es dar el salto a las plataformas y empezar a trabajar. La publicidad digital es la gran aliada para conseguir objetivos y una de las principales claves para tener visibilidad en Internet. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de un campo complejo y requiere un tratamiento profesional.

Taller Agencia cuenta con un equipo de expertos en publicidad digital, gestión de redes sociales y desarrollo web. Tanto el diseño de un contenido atractivo como la configuración de una estrategia para generar un mayor alcance son tareas que realiza con éxito. Por tanto, para obtener beneficios es imprescindible invertir, pero hay que hacerlo siempre de la mano de profesionales.


Taller Agencia, empresa pionera en la certificación de Facebook Marketing Partner en Almería

Taller Agencia, empresa pionera en la certificación de Facebook Marketing Partner en Almería

La empresa almeriense Taller Agencia se ha convertido en una agencia pionera en la obtención de la certificación Facebook Marketing Partner, el programa creado por Facebook que engloba a las compañías más importantes de España para formar parte del Programa de Socios. De este modo, se sitúa entre las primeras empresas a nivel nacional que reciben este reconocimiento.

Taller Agencia ha cumplido su primer aniversario como Partner de Facebook, después de que se encontrara entre las primeras empresas invitadas a participar en este programa como una de las más cualificadas del país. De hecho, uno de los integrantes de su plantilla ha sido la primera persona que obtiene esta acreditación en España, tal y como recoge en su directorio Facebook.

Daniel Gallardo, CEO de Taller Agencia, ha valorado el salto cualitativo que ha experimentado la empresa tras recibir el sello: “La distinción de Facebook permite reconocer el trabajo que venimos desarrollando y que nos sitúa como una de las compañías líderes en marketing digital”. Asimismo, ha destacado que “los clientes que confían en nuestra agencia obtienen un gran rendimiento, fruto de la profesionalidad y la cualificación con las que prestamos nuestros servicios”.

La certificación Facebook Marketing Partner ha situado a la compañía almeriense como una de las entidades punteras en la gestión de publicidad digital, con acceso a las herramientas más innovadoras para alcanzar los mejores resultados. Este reconocimiento, unido a la dilatada experiencia de Taller Agencia, se traduce en una mayor capacidad para desarrollar campañas de marketing digital más competitivas, con más rendimiento y adaptadas a las necesidades del cliente.

En este sentido, la agencia almeriense dispone de una serie de ventajas que posteriormente repercuten en el beneficio de las entidades que depositan su confianza. El acceso a recursos específicos, como los servicios Premium de Facebook, es una de las grandes novedades que la empresa ha implementado durante el último año, tras haber sido distinguida como Partner.

Taller Agencia desarrolla un trabajo constante en la profesionalización de sus servicios, siempre con el objetivo de garantizar el éxito de los clientes, lo que permite ser una de las referencias del mercado nacional en marketing digital.


Taller agencia - Partner Facebook

La empresa almeriense Taller Agencia es nombrada Partner de Facebook

La empresa almeriense Taller Agencia es nombrada Partner de Facebook

“Los socios de Marketing Facebook son minuciosamente examinados no solo por su capacidad y experiencia, sino también por un sólido historial de éxito”

Hace menos de un mes que aterrizó en España el Programa de Facebook Marketing Partners para agencias. Para llevar a cabo este programa, Facebook está invitando a las Agencias más cualificadas del país a formar parte del Programa de Socios.
La empresa almeriense Taller Agencia ha sido elegida para participar en el programa, convirtiéndose así en una las primeras Agencias de Comunicación y Publicidad Partner de Facebook a nivel nacional.
Daniel Gallardo Coppa, CEO de Taller Agencia, ha destacado la importancia de este reconocimiento y que coloca a esta agencia como una de las líderes en marketing digital: «Ser reconocido por Facebook es un gran testimonio de la visión y el arduo trabajo de nuestro increíble equipo. Un reconocimiento que pone en valor nuestra implicación para conseguir los mejores resultados en los clientes que depositan su confianza comercial y de comunicación en nuestra Agencia. «
Este sello es una muestra de la profunda experiencia de la empresa de Almería en el ámbito de gestión y compra de medios digitales. Esto se traduce en que sus clientes alcancen el éxito en toda la familia de aplicaciones de Facebook, donde también se incluye Instagram.
Gracias a este programa, Taller Agencia tiene acceso a todos los servicios Premium de la plataforma en línea de Facebook, incluyendo: herramientas de analítica mejoradas, recursos de mejores prácticas de Facebook y acceso exclusivo a eventos globales de Facebook Marketing Partners.
Esta ventaja competitiva hace que su equipo pueda crear estrategias y desarrollar mejores campañas publicitarias, generando un mayor valor a las campañas de sus clientes.
Está homologación, junto con otras de publicidad digital como Google Ads, coloca a la agencia almeriense a la vanguardia del marketing digital en España.


certificacion-facebook

Cómo puede ayudarte una Agencia Certificada en Facebook ads

Cómo puede ayudarte una Agencia Certificada en Facebook ads

certificacion-facebook

Si estás pensando en crear campañas de publicidad en redes sociales y tu objetivo es obtener un alto retorno de la inversión publicitaria, lo mejor es que cuentes con la ayuda y el asesoramiento de profesionales certificados bajo el sello de «Facebook Blueprint».

Porque desarrollar una estrategia publicitaria no es “pan comido” si no dispones de los conocimientos y herramientas necesarias para llevarlo a cabo.

Uno de los factores clave que hará que los clientes se decanten por tu negocio y no por el de de la competencia es la adecuada planificación y puesta en marcha de acciones publicitarias, desarrolladas por una Agencia certificada.

Profesionales certificados en Facebok Ads, sello de calidad y resultados

Hoy en día la competencia entre empresas a nivel digital, es mayor y más agresiva, cada vez hay más empresas promocionando su contenido y más usuarios que demandan información personalizada sobre productos y servicios de su interés.

De hecho, una empresa que no cuente con una presencia consolidada en redes sociales está perdiendo oportunidades de negocio.

Por todo ello, es necesario contar con una buena estrategia publicitaria, es decir, que además de contar con un perfil activo en redes sociales se deben desarrollar acciones marketing centrado en las personas y sus comportamientos.

Para ello es preciso contar con el respaldo de Agencias Certificadas en Facebook ads que permitan obtener resultados garantizados.

Y te preguntarás, ¿qué es eso de la Certificación de «Facebook Blueprint»?

La Certificación de Blueprint es otorgada por la red social de Facebook, la cual certifica el conocimiento de los profesionales del marketing sobre la familia de productos y servicios de Facebook, incluyendo los anuncios en Instagram y Messenger.

Conseguir alguna de las certificaciones de Facebook Blueprint no es una tarea fácil, Facebook es muy exigente con sus exámenes de capacitación, y las personas que realizan estos exámenes tienen que demostrar sus conocimientos y habilidades en la gestión y planificación de campañas de publicidad.

Requisitos para obtener la certificación de “Profesional de compra en medios de Facebook”

Primero hay que pasar una serie de tests supervisados que demuestren el nivel técnico óptimo del candidato.

Estas pruebas miden la competencia de nivel avanzado en la gestión, creación y compra de anuncios, tipos de compra de anuncios, mejora del rendimiento y la entrega a través de la subasta de anuncios, solución de problemas de anuncios, asignación de formatos de anuncios a objetivos publicitarios, orientación de audiencia, informes de Facebook, asignación de KPI a objetivos de compra, comprender y probar el píxel de Facebook, el SDK, las conversiones fuera de línea y la medición de campañas.

Para saber que efectivamente una agencia forma parte como experta en la materia, debe contar profesionales que dispongan de la insignia en vigor de “Profesional de compra en medios de Facebook”.

https://www.youracclaim.com/badges/6250eaab-291d-4e2a-ba3c-61008ba79701/linked_in_profile

certificacion-compra-en-medios

Ventajas de contratar una Agencia con personal Certificado en Facebook Ads

Al contratar a una Agencia Certificada, te aseguras de que cada céntimo de tu partida presupuestaria es invertido de forma óptima para conseguir los resultados establecidos.

Las agencias de este tipo trabajan con clientes tanto nacionales como internacionales y también conocen las mejores prácticas en redes sociales por lo que además son consultoras y ayudan a evitar cometer algunos de los errores más habituales.

1- Mayores posibilidades de éxito para tu empresa

Al conocer los indicadores clave a analizar y optimizar, podrán ayudarte a la hora de maximizar la tasa de conversión de tu empresa.

No sólo se trabaja la planificación de la campaña, sino que también te ayudarán en marketing de contenidos y análisis de resultados para conseguir los objetivos fijados.

Aunque tu producto sea competitivo en precio y/o cubra una oportunidad de mercado, de nada sirve si no llega al público deseado.

2- Máxima confianza y respaldo

Los profesionales están avalados por facebook para la planificación y compra de medios de todo tipo de campañas. Éstos pasan por estrictas pruebas de conocimientos y de nivel técnico, además, la certificación se tiene que renovar cada año.

Para obtener la certificación, los profesionales deben dominar las habilidades, herramientas, políticas publicitarias y mejores prácticas necesarias para comprar anuncios en Facebook, Instagram y Messenger.

3- Habilidades

Para obtener la certificación se debe demostrar profesionalidad y respuesta rápida en todo momento además de soluciones dedicadas y personalizadas.

Entre las principales habilidades con las que deben contar los miembros certificados, destacan las siguientes:

  • Optimización de campañas
  • Gestión publicitaria
  • Objetivos Publicitarios
  • Publicidad Digital
  • Compra en medios digitales
  • Marketing de respuesta directa
  • Informes publicitarios
  • Consultores de Marketing
  • Compra de medios
  • Marketing de medios sociales
  • Facebook Pixel

4- Máxima rentabilidad

Los profesionales certificados son reconocidos por su excelencia las plataformas de facebook, capaces de ofrecer soluciones para mejorar aún más el rendimiento de las campañas.

Son valorados no solo por su capacidad y experiencia, sino también por sus historias de éxito. Con estos criterios, las marcas pueden estar seguras trabajando con Agencias con una eficiencia comprobada.

5- Contacto directo con Facebook

Como agencia que ha superado la certificación, contamos con un sello de calidad y certificado que asegura un contacto constante con Facebook ya sea para temas de soporte como formación, información sobre actualizaciones, cambios, etc.

6- Ahorro de tiempo y coste

Contratando a una Agencia con profesionales certificados ganarás tiempo y obtendrás resultados, para que tú te dediques a mejorar tus productos y consigas un mayor número de clientes potenciales.

Y dicho esto, si crees que podemos ayudarte a optimizar tus anuncios en redes sociales, no dudes en contactar con nosotros.

En nuestro equipo tenemos grandes profesionales que han aprobado su examen de certificación y que pueden sacarle un buen rendimiento a tu inversión


Google Discover - Imagen Destacada

Qué es Google Discover y cómo puede ayudarte a generar más tráfico web

Qué es Google Discover y cómo puede ayudarte a generar más tráfico a tu sitio web

Google Discover - Imagen Destacada

¿Qué es Google Discover?

Google Discover es la red de Google destinada a ofrecer contenido a los usuarios basándose en los intereses de cada uno. En Discover, se muestran tarjetas en función de las interacciones de los usuarios con los productos de Google, así como del contenido que decidan seguir.

Además, no aparece únicamente contenido acabado de publicar; sino contenido antiguo que Discover determina que puede ser de interés para el usuario.

Cómo puede ayudar Google Discover en tu estrategia de posicionamiento

Para una estrategia de posicionamiento web, Google Discover abre un nuevo abanico de posibilidades ya que podemos impactar en una audiencia afín a nuestro contenido en el momento preciso.

Una de las funciones más destacadas de Google Discover es que permite funcionar como un verdadero feed de noticias en el que se listan las noticias más destacadas, teniendo en cuenta los hábitos de búsqueda e intereses de los usuarios.

Otro factor clave en el que Google Discover puede beneficiar a tu negocio es la posibilidad de generar tráfico a contenido de actualidad en el cual no existe un volumen de búsquedas mensuales. Recordemos que Discover muestra el contenido al usuario en base a sus intereses.

También podemos usar Google Discover como estrategia de fidelización de nuestros clientes, ya que si estamos invirtiendo en la red de búsqueda o display de Google Ads, aquellos usuarios que hayan visitado nuestro portal tienen una alta probabilidad de visualizar nuestros artículos en su feed de Google Discover.

¿Qué hacer para aparecer en Google Discover?

Si bien no existen unas directrices concretas para aparecer en Google Discover, si existen algunas recomendaciones que se pueden llevar a cabo para que tus artículos puedan ser seleccionados.

  • Rellenar el siguiente formulario para autorizar a Google a utilizar las imágenes de nuestra web (las imágenes deben tener al menos una dimensión de 1.200 px de anchura).
  • Creación de un subdominio específico: un factor que Google valora es que el sitio contenga únicamente información de carácter “periodística”, por lo tanto, es recomendable crear un subdominio específico donde se publicarían los artículos destinados a aparecer en Google Discover. Con esta acción también beneficiamos la inclusión del sitio en Google News.
  •  Entre cuatro y seis meses de creación de contenido previo.
  • Creación de un sitemap específico para Google Discover: igual que para Google News, se puede crear un sitemap específico de páginas destinadas a aparecer en Google Discover.
  • Realizar el marcado de datos estructurados en google search console
  • Utilizar imágenes, vídeos y contenido de calidad
  • Usar Google AMP

Cabe destacar que estos factores son meras recomendaciones. En algunos casos algunas webs podrán aparecer en Google Discover pese a no cumplir alguna de las recomendaciones o directamente no aparecer a pesar de cumplirlas todas.

¿Cómo desarrollar una estrategia de contenido orientada a aparecer en Google Discover?

La mayor recomendación para aparecer en Google Discover es que el contenido trate un tema de actualidad, es decir, que sea tendencia.

Por ello os dejamos tres herramientas que os pueden ser de utilidad:

1.      Google Trends

2.      AnswerThePublic

3.      SemRush

Nuestra experiencia usando Google Discover

Antes de nada mencionar que aquellos sitios donde los artículos aparezcan en Google Discover, pueden consultar los clics e impresiones de las páginas a través de la pestaña “Discover” en Google Search Console:

Recientemente decidimos desarrollar una estrategia de contenido en Google Discover para el blog de la Diputación Provincial de Almería.

Según los datos analizados podemos observar los siguientes resultados:

Conclusiones

Google Discover es una red con un potencial enorme para aumentar el tráfico a nuestra web, por lo que es recomendable incluirlo dentro de vuestras estrategias de marketing digital.